The Rogue Prince of Persia aborda la polémica sobre sus gráficos

Tras varios días de rumores finalmente Ubisoft ha anunciado The Rogue Prince of Persia, un nuevo videojuego basado en esta legendaria serie de aventuras de acción y plataformas que, en apenas unos días, el 14 de mayo, estrenará su acceso anticipado en Steam para crecer y mejorar con el apoyo de los jugadores. 3DJuegos ya ha tenido la oportunidad de jugar al nuevo Prince of Persia durante cerca de una hora, y hablar además con sus principales responsables acerca de lo que implica trabajar con una serie de tanto renombre, o las influencias de su polémico apartado visual, que ellos mismos entienden va a ser muy divisivo.

«Se optó por un estilo artístico único», afirma el director de arte de The Rogue Prince of Persia, Dylan Eurlings. «Queríamos que el juego fuera único. Que, si ves una imagen de él, como una miniatura en Youtube, no tengas dudas; es The Rogue Prince of Persia no otro juego», añade el creativo. Tomando como referencia el mundo del cómic francés, el juego de Evil Empire y Ubisoft ha apostado por una paleta de colores planos y llamativos, así como un trazo simple para el diseño del protagonista y sus enemigos. ¿El objetivo? Que sea muy fácil seguir la acción rápida del nuevo Príncipe de Persia.

«Tenemos colores extraños e inusuales. Es muy vivido. Y el estilo es de alguna manera simple, pero a propósito», explica. «Creo que tiene aspectos de elegancia, que tenemos dibujo lineal y colores planos por lo que todo es muy legible a pesar de que tenemos un juego de acción de ritmo rápido. Siempre puedes ver lo que está pasando; cómo se mueve el Príncipe». Ciertamente, cuando entras en acción, es fácil seguir cada movimiento del héroe y el de sus enemigos, lo que facilita que puedas responder con mayor precisión.

Libertad total para hacer el juego soñado

La directora del juego, Lucie Dewagnier, asegura que han tenido «una gran libertad para hacer lo que queramos», lo que ha sido genial para el equipo. «Obviamente Ubisoft supervisa, por si en algún momento hacemos alguna locura [risas]», bromea. Y esa libertad se ha trasladado también a la faceta artística.

«El príncipe tiene un pañuelo rojo detrás que siempre puedes seguir», seña de identidad de la saga, por cierto. «Así que sí, intentamos que fuera sencillo pero bonito», añade Eurlings. «Y usamos colores extraños para que, por ejemplo, cada bioma tenga una paleta de colores diferente. Por ejemplo, cuando estás en las alcantarillas, en el segundo nivel, todo es azul con el cielo dorado». Estos escenarios, por supuesto, están fuertemente influenciados por el arte propio del antiguo imperio Persa.

Y sí, estéticamente el juego parece simple, pero se nota el cuidado en las animaciones del Príncipe, que ejecuta sus tradicionales movimientos acrobáticos con una soltura de lo más vistosa. «Así que, personalmente, creo que queda bien», concluye el director de arte de The Rogue Prince of Persia, «pero sé que no es lo mejor para todo el mundo».