WWE 2K24 Review

La lucha libre es uno de esos deportes que es muy polarizante. Incluso parece que puedes amar estas atmósferas o no ser un destinatario de ellas en absoluto. Al fin y al cabo, estamos hablando de algo que, aunque tiene mucho de deporte, pone el entretenimiento por encima de la competición. Durante años, sin embargo, esta ha sido una receta para un gran interés y conquistar nuevos corazones y mercados cada año. Por ejemplo, a través de juegos, como el revisado WWE 2K24. Y, por supuesto, estamos hablando de un juego que se basa en la licencia de la organización más grande del mundo involucrada en la organización de galas de lucha libre: World Wrestling Entertainment. Y aunque hoy en día ya no se puede hablar de monopolio en el mercado como lo era hace una década (al fin y al cabo, AEW lo está haciendo muy bien), sigue siendo una potencia hegemónica y con diferencia la marca más grande. Así que no es de extrañar que las cosas con licencia de la WWE sean tan populares. ¡Echa un vistazo a tu alrededor! Muchos luchadores acaban en Hollywood, tenemos figuritas de luchadores reales en jugueterías, y podemos encontrar libros sobre este fenómeno en librerías. Por supuesto, tampoco faltan los juegos, que mencioné en el primer párrafo. ¡Y hoy vamos a echar un vistazo a la última entrega de la serie más comentada!

Sin embargo, para pasar a detenerse en el juego en sí, vale la pena en esta etapa al menos un ligero esbozo de lo que estamos tratando en la práctica. WWE 2K24 es la próxima entrega de la serie de larga duración, que ha sido publicada desde 2013 por el equipo de 2K. En lo que respecta a los desarrolladores, desde 2019 las siguientes partes han sido creadas por el equipo de Visual Concepts. Y su experiencia no deja de crecer. Y es perfectamente visible en la parte de este año. De hecho, me siento tentado a decir que todavía podemos disfrutar de los frutos de la pausa de un año, que tuvo lugar hace unos años, cuando se decidió tomar un respiro. Lanzado en 2022, WWE 2K22 no fue un paso, sino un verdadero salto en la dirección correcta. Además, se ha convertido en la base a la que los desarrolladores añaden constantemente nuevos niveles. Bueno, el WWE2K24 revisado es la siguiente etapa de la construcción de algo grande. Y permítanme escribir en esta etapa que… Es el mejor juego de lucha libre jamás lanzado. Y como un tipo que tuvo el placer de comenzar su aventura con estas producciones en la primera década del siglo XXI, puedo decir con plena conciencia que no recuerdo cuándo me divertí tanto. ¿Es un juego perfecto? Bueno, ciertamente no. Sin embargo, hace tantas cosas bien que puede perderse en ellas. Las dos partes anteriores ya estaban a un nivel muy alto, pero esta vez la diversión de las peleas en el ring (y no solo, sino que volveremos a eso) ha alcanzado un nivel completamente nuevo. En parte debido al ajuste fino de los detalles relacionados con la fluidez, la física y el impulso, y en parte debido a las muchas características nuevas que vale la pena analizar.

Comencemos con el hecho de que se nos han ofrecido tipos de partidos completamente nuevos, bueno, estará más cerca de la verdad que lo que ha aparecido en el pasado ha sido muy remodelado y mejorado. El primero es Gauntlet Match, que en realidad es el que menos me gustó. Se puede tratar como una prueba de resistencia, porque como un solo jugador nos enfrentamos a oponentes que están martilleando uno por uno. Tenemos que rendir a todos o sacarlos de golpe. Esas oleadas de enemigos. Otro tipo de partido es el Casket Match, que apareció por primera vez en una gala real con motivo de… ¡Sí, The Undertaker! Y como habrás adivinado, se trata de un ataúd en el que tenemos que colocar a nuestro oponente. El ganador es el que encierra al otro en la caja de la muerte. No parece gran cosa, pero permite mucha diversión, especialmente cuando recuerdas algunos duelos icónicos. Uno de los combates relativamente recientes (en el contexto de la WWE) es el Ambulance Match, y admito que estoy muy emocionado de que también se haya incluido en la revisión de WWE 2K24. El enemigo tiene que estar encerrado en una ambulancia y… Eso es todo. No creo que tenga sentido detenerse demasiado, ¡pero vale la pena jugarlo! Y al final, el Special Guest Referee Match, en el que podremos desempeñar el papel de árbitro. Como puedes imaginar, esto nos da muchas opciones a la hora de influir en el partido. ¡Podemos interferir con la pelea, contar el tiempo fuera del ring, otorgar la victoria de manera justa, hacer trampa o intentar participar en el duelo ilegalmente! ¡La esencia de la lucha libre en sí!

Así es, ¡la lista de nuevos productos es mucho más larga! Vale la pena mencionar, por ejemplo, las peleas bien desarrolladas en la trastienda. ¡Ahora no está tan vacío como solía estar! ¡Obtienes máquinas de bebidas interactivas, autos, mucho más entorno para usar para eliminar al enemigo y un ascensor en funcionamiento que agrega mucha profundidad! ¡Y agregue una mayor cantidad de sangrado de golpes, y puede construir duelos brutales! ¿Crees que este es el final de las novedades de WWE 2K24? ¡De nada! Hay remates especiales (que podemos usar después de llenar las tres barras de acción de remate), los populares Stroke Exchanges (un minijuego que nos permite listar con el oponente), así como la opción de lanzar equipo. Por último, puedes lanzarle un micrófono a alguien y luego estrellarle una guitarra en la cabeza. ¿Detalle? Un detalle, ¡pero queda genial! Dedicaré un poco menos de espacio a los modos MyGM y MyRise. No porque sean malos, sino porque son sólidos. Aquí no se trata de cambios fundamentales, pero de hecho no había ninguna necesidad de ellos. Ambos caminos en MyRise (Victoria gloriosa y derrota devastadora) son interesantes y ofrecen un nivel similar al del año pasado. El propio MyGM ha incluido algunos juegos más pequeños para los fans de la gestión, pero eso es un cosmético con algunas cositas: personalmente, nunca he sido fan de este modo. Por supuesto, el modo Showcase of the Immortals merece una mención aparte. En las dos ediciones anteriores, tuvimos la oportunidad de recrear las carreras de dos luchadores populares: Rey Mysterio y John Cena. Esta vez, con motivo del 40 aniversario del mayor evento de lucha libre de la historia, Wrestlemania, ¡podemos revivir los combates más icónicos de las últimas cuatro décadas!

Los duelos de Hulk Hogan con Andre the Giant, las acciones icónicas de Hulk Hogan o el legendario enfrentamiento de The Undertaker con Shawn Michaels de WrestleMania XXV… Muchos fans tuvieron la oportunidad de ver todo esto en vivo o en materiales de archivo en YouTube. Y si eres uno de ellos, te garantizo que es un gran viaje. Sobre todo porque hace que muchos de estos jugadores estén disponibles para su selección en partidos casuales. Y aunque estoy encantado con esto en la revisión de WWE 2K24, no puedo dejárselo a ellos, no se meten con un tema determinado. Bueno, desafortunadamente, en este caso estamos tratando con algo que tenía miedo cuando comencé el modo por primera vez. Los enfrentamientos históricos se descuidan en comparación con los de los últimos años. Son un poco más cortos, hay menos y la brevedad de los objetivos a cumplir también es menor. Todo se puede completar en aproximadamente cuatro horas y, por supuesto, para un modo adicional, esta es la cantidad de tiempo adecuada. Sin embargo, lamento un poco que los tiempos «antiguos» se hayan exagerado. Creo que faltaron algunos momentos icónicos y espero que en un futuro cercano podamos tener un Showcase de los Inmortales similar, ¡pero mucho más extenso! Pero prefiero pelear contra La Roca que contra Becky Lynch.

WWE 2K24 Es realmente bueno. No es perfecto y todavía hay margen de mejora, pero… Está bien. Durante los últimos tres años, 2K ha demostrado que sabe lo que está haciendo. No solo eso, tienes la impresión de que están escuchando a los jugadores. Es uno de esos títulos que se lanzan cada año en los que los gráficos no son lo único que cambia. Puedo decir honestamente que WWE 2K24 es uno de los mejores juegos de lucha libre que hemos tenido. Y si eres fanático de este deporte, entonces en mi opinión puedes tomar el libro reseñado. Decir que no ha cambiado mucho en el contexto del juego en su conjunto sería una gran distorsión. Aunque hay modos que se han cuidado más y aquellos en los que hay menos cambios, en general, el revisado WWE 2K24 está a la altura de las esperanzas y expectativas. Imagina WWE 2K23, pero mejor en todos los sentidos.
8.5