Expeditions: A MudRunner Game Review

Durante años tuvimos simulaciones de coches de carreras, carreras urbanas, simulaciones de camiones, pero no había juegos en la categoría de transporte todoterreno. Fue monopolizado en su totalidad por la serie Mudrunner, o mejor dicho, por sus predecesores y sucesores. La serie Mudrunner tiene una larga y enredada historia. La serie comenzó como un juego de Spintires, luego de un desarrollador, pero se inscribió en un dudoso distribuidor del Reino Unido, con el que tuvo problemas durante mucho tiempo, y posteriormente hubo tribunales. Afortunadamente, sin embargo, encontró un lugar en Saber Interactive, donde comenzó con un nuevo juego de Spintires: Mudrunner, que todavía formaba parte de las canchas y posteriormente se convirtió en Mudrunner. Como todo seguía siendo parte de las canchas, luego vino una secuela muy bonita de Snowrunner. Ahora, sin embargo, los autores han vuelto al título de Mudrunner, en el título Expeditions: A Mudrunner Game.

Pero volvamos al principio, a Spintires no solo se le ocurrió un enfoque interesante en el transporte de materiales en un entorno todoterreno, sino que el entorno en sí era un procesamiento completamente físico, por lo que las ruedas se clavaban en el barro, se deslizaban según los materiales, el peso del vehículo, la potencia del motor, la tracción de las ruedas y, por supuesto, la carga también eran importantes. El agua también ha hecho su trabajo, ya que vadear los ríos es necesario en medio de la dura naturaleza. A esto se sumaba el uso de cabrestantes para liberarse, conectando remolques, sacando otros coches. Incluso entonces, era sorprendentemente profundo y bastante duro. Posteriormente, en Mudrunner, se volvió más convencional y perdió algunos de los detalles de la simulación, pero obtuvo mejores imágenes, más variedad y opciones. Todo esto con el fin de llevar todo en Snowrunner aún más lejos, el juego recibió más contenido, más posibilidades nuevas y, al mismo tiempo, el juego se convirtió en un paraíso para los fanáticos del transporte todoterreno debido a la constante expansión. Sin embargo, Expeditions: A Mudrunner Game será un juego diferente. Mientras que todos los anteriores se centraban principalmente en el transporte de mercancías, ahora será diferente. Ya no trabajarás en el transporte de mercancías, serás conductor de expediciones científicas. Por lo tanto, el juego ofrece principalmente vehículos todoterreno más pequeños y livianos para que puedas cruzar fácilmente la naturaleza hasta el lugar necesario. Prácticamente no habrá carreteras aquí, por lo que dependerá de ti cómo te enfrentes a la vida silvestre.

Además de otro tipo de vehículos, habrá otro tipo de misiones. Por ejemplo, las misiones se centrarán en llegar a un lugar determinado, transportar a un científico o tener que llevar algún equipo más pequeño o más grande a un lugar determinado. En algún lugar, solo necesita pasar por un área determinada y cartografiarla con binoculares. Además, resolverás cosas técnicas en las que tienes que conducir a través de un territorio con un detector de metales, conseguir un radar en algún lugar o tienes que pasar por una zona determinada con un dispositivo que mide terremotos. A veces hay que liberar otro coche o conducir por los alrededores y desplegar sensores. No son malas misiones, me parecen más relajantes y más tácticas que con Snowrunner. Aquí, el jugador disfruta más de la naturaleza y presta atención a cada piedra más grande, acantilado más grande. Los autores intentaron revivir todo el asunto con minijuegos, en los que para rastrear un determinado objeto hay que hacer clic en el momento adecuado para mover la vista más lejos. A veces tienes que apuntar peces en movimiento en el aire o encontrar ciertos lugares desde el dron con sensores. Aunque los autores lo planearon como un revival, no se puede decir que fuera necesario para el juego. Quizás en el juego de simulación se podría haber resuelto de otra manera. El dron aquí es un nuevo accesorio que usarás tanto para los objetivos de la misión, por lo que puedes enviarlo a explorar los alrededores y encontrar tu camino. Los mapas solo se revelan gradualmente y aún no son lo suficientemente detallados, y a veces tienes que averiguar en qué dirección llegarás a un lugar determinado, o si un acantilado es demasiado grande para descender, o si puedes escalar la montaña hasta el lugar necesario.

Salir y atravesar un entorno difícil incluye, por supuesto, un anzuelo que se usará lo suficiente, pero también hay una novedad, a saber, un ancla, donde si no tienes un árbol cerca para atrapar un anzuelo, puedes disparar un ancla al suelo y agarrarla. También se agrega un gato para que el automóvil volcado vuelva a sus ruedas. Sin embargo, si el coche se rompe tanto que no puedes desenredarlo, el gato no te ayudará. Es decir, el barro, el agua profunda (hay un sensor de profundidad) son tus grandes enemigos, así como las piedras en la carretera que destruyen gradualmente el motor, los amortiguadores o la transmisión. Estos se pueden reparar de forma continua si tiene piezas de repuesto. Lo que es importante saber es que estás comprando todas estas cosas antes de la misión. Tienes que invertir en ellos, y si los usas, automáticamente también gastarás dinero. A veces esto es necesario, pero debe manejarse con cuidado, ya que también necesita dinero para comprar y actualizar automóviles. Las mejoras y modificaciones son bastante profundas. Al mismo tiempo, hay una novedad, a saber, la construcción de una base, que se irá ampliando poco a poco y se abrirán otras posibilidades. No parece un accesorio necesario, pero encaja bien con este tema. A la hora de elegir misiones, siempre hay que saber tácticamente qué afrontar. Tienes que elegir un coche adecuado o incluso más coches, y desafortunadamente a menudo solo puedes adivinar cuál será el mejor. Lo ideal siempre es llevar un coche más potente y con el chasis más alto posible. A veces, sus autos se filtran de acuerdo con las necesidades del equipo que necesita ser transferido. A veces también hay que cargar a las personas necesarias en el coche. Pero seguro que siempre es bueno cargar el gato y las anclas. Son cosas que siempre vienen bien. Aunque el número de ranuras para cargar cosas es limitado, también puedes encontrar algunos suministros en los mapas de los lugares de entrega. A veces se puede reponer en los objetivos de la misión, ya que normalmente tienes que volver a la base desde allí.

Al mismo tiempo, durante el juego puedes encender y apagar el 4×4 o incluso reventar los neumáticos, lo cual es importante cuando subes colinas empinadas para un mejor agarre, pero destruye los neumáticos y aumenta el consumo de combustible. Aquí, cuente con el hecho de que también se está quedando sin combustible y necesita monitorear su nivel, o comprar botes de combustible antes de la misión para tener un stock. En esta área, el juego es realmente sofisticado, después de todo, probablemente ya lo conozcas con Snowrunner. Lo que es un poco vergonzoso es la oferta de entornos en el juego, donde actualmente solo hay un entorno tutorial y dos entornos reales. Estos son Arizona y los Cárpatos. Es decir, ambientes rocosos desérticos en lugares con barro y agua y montañas verdes con lagos. Cada uno tiene sus propias especificaciones y en cada uno pasas gradualmente por unas 40 misiones, además de las cuales también tienes misiones secundarias opcionales en los mapas si quieres ganar dinero extra. Otras misiones se desbloquean gradualmente junto con otros mapas del entorno. Ahora hay cuatro mapas en cada entorno, así que al menos eso cambiará gradualmente. Sin embargo, es una lástima que falte más variedad, por ejemplo, al menos el entorno de nieve podría haber complementado esto justo en el lanzamiento. Como sabemos Saber, el contenido llegará en temporadas después del lanzamiento, pero, por supuesto, será de pago. Aunque el precio del juego es de 40 euros, que es un buen precio incluso para la oferta actual, con el pase del primer año es de 60 euros, por lo que puedes comprarlo de inmediato si crees que disfrutarás del juego. Si aún no lo sabes, puedes comprar el pase anual más adelante. Actualmente, el juego ofrece desde 50 horas de juego o incluso cien, dependiendo de cómo quieras recorrerlo y usarlo. Si ya disfrutas de la oferta actual, todavía tienes una zona especial que está diseñada para probar y puedes probar coches, mejoras e incluso mods aquí. Además, por supuesto, el soporte de mods a través de mod.io se reconstruye en el juego, al igual que con Snowrunner. Si desea jugar el juego con amigos, pronto se enriquecerá con la cooperación.

Visualmente, Expeditions es en su mayoría agradable, a veces menos, a veces más. Ofrece un procesamiento muy agradable de la naturaleza, ya sean bosques densos o incluso estepas áridas con bonitas vistas. Aunque incluso con algunos problemas técnicos en el ajuste de texturas y detalles, donde no siempre se estiraban mejores texturas de la superficie o se añadían detalles solo tarde. Es una pena, porque reduce la sensación de calidad. Pero aparte de eso, la iluminación es muy buena, así como la captura de materiales y coches son muy bien elaborados. Al mismo tiempo, los coches se ensucian dinámicamente con el barro o se mojan con el agua, y todo esto se puede ver muy bien en los materiales y las ruedas. Al hacerlo, el agua arrastra el barro. Pero lo que está muy por encima de toda la competencia en este ámbito de los juegos es la incorporación de la física. Se incorpora tanto en los vehículos, como en los neumáticos, su agarre, peso, pero principalmente en la deformación del terreno, donde la deformación de, por ejemplo, el barro crea cada vez más obstáculos en su conducción, por lo que a menudo cuanto más intenta salir del barro, más cabe en él. Además, tu coche siente cada piedra, su resistencia, pero también cada rama de árboles, arbustos e incluso cactus. A veces, sin embargo, algunas cosas como los cactus o las ramas son sorprendentemente duraderas. A veces los árboles son menos resistentes y, por ejemplo, si te atrapa un árbol con una cuerda y tienes un coche pesado, doblarás o incluso arrancarás el árbol.

Es una lástima que la física no se incorpore a la destrucción del coche, es duradero y sólo se destruyen las tres o cuatro partes mencionadas anteriormente, e incluso eso sólo mostrará el porcentaje de cancelaste cualquier parte. Es bueno para un juego más simple, pero la destrucción como BeamNG Drive lo llevaría a una simulación completa. Aunque no es estrictamente necesario. Lo que los autores deberían hacer antes es revitalizar el mundo. Al menos en los campamentos o lugares de destino, los autores podrían agregar fácilmente personas en movimiento. Ahora todo está bien, pero muerto y vacío. Del mismo modo, la posibilidad de salir del coche y al menos insinuar algunas de las tareas, como reparar el coche o descargar la carga, encajaría en la atmósfera.

Expeditions: A Mudrunner Game es una secuela agradable y ahora diferente de la serie MudRunner. Ya no se trata de transportar mercancías, se trata más bien de explorar entornos en medio de la naturaleza virgen e intentar atravesarlos sin carreteras. Tienes que intentar completar las misiones sin romper tu coche. Ahora se trata más de un acceso lento y de disfrutar de la naturaleza. Al mismo tiempo, el juego trae varias opciones nuevas, algunas encajan, otras no, pero principalmente es una pena que ahora al principio solo se ofrezcan dos entornos. Hay muchas misiones y mapas, pero la variedad podría haber sido mayor.
8.5