Class of Heroes 2G: Remaster Edition Review

En las puertas de la Academia Crostini, hay una convocatoria para almas valientes y aventureras. Prepárate para un clásico juego de exploración de mazmorras remasterizado, lleno de misterios, combates y un sinfín de oportunidades. ¡Aprovecha las clases y misiones disponibles para construir el grupo definitivo de estudiantes aguerridos! Crea la lista perfecta y elige a tu equipo ideal de 6 estudiantes para invadir los laberintos. Puedes elegir entre 10 razas y 18 disciplinas, cada uno con sus propias habilidades. Recorre más de 100 mapas de mazmorras y enfréntate a más de 250 posibles enemigos. No olvides recolectar artefactos, emprender viajes interdimensionales y superar las adversidades. Todo depende de ti, así que toma nota de las recetas de armas, pociones y cualquier mejora necesaria para subir el nivel de tu equipo. Este año, varios grupos de estudiantes entusiasmados cruzarán las puertas de la Academia Crostini para aprender las artes del oficio y convertirse en los campeones de Class of Heroes.

Aparte de las características de calidad de vida, lo que realmente disfruto es la exploración en el juego. El juego tiene una mezcla de ubicaciones al aire libre y mazmorras reales. Al igual que Wizardry 6-8 y Grimoire, hay muchas ubicaciones/regiones en el juego y atraviesas mapas para llegar a sus regiones adyacentes. A diferencia de esos juegos, los asentamientos en este juego son simplemente menús, lo que me parece favorable y conveniente. Los mapas a menudo tienen obstáculos como teletransportadores, losetas de «cinta transportadora», spinners desorientadores, trampas de choque (que son muy desagradables). Los diseños de los mapas no son tan enrevesados y laberínticos como los de Elminage o Dungeon Travelers, los cuales me hicieron sentir que sus mapas se generaron en parte al azar. Los mapas de este juego son mucho más temáticos, como un mapa que tiene un tema de diseño determinado y tiene un par de obstáculos. No se equivoque, a menudo siguen siendo complicados y similares a rompecabezas para navegar, solo que se basan menos en diseños intrincados sin sentido y más en peligros. Hay cofres fijos en los mapas que son visibles desde la distancia, pero aún obtienes las tradicionales caídas aleatorias de cofres de los encuentros. El juego a menudo te atrae con un cofre más allá de todo tipo de obstáculos. Los mapas también suelen tener grandes secciones que se clasifican como «zonas de advertencia», partes donde los enemigos que se encuentran son mucho más peligrosos. Hay puntos de distorsión en lugares fijos para devolverte a tu escuela de origen, y también hay artículos consumibles de viaje rápido, pero son muy caros.

No todas las regiones del juego se desbloquean al principio. La progresión en el juego está determinada por las misiones que cumples. El primer conjunto de misiones debe completarse antes de que haya más misiones disponibles, y al comenzar algunas de las siguientes misiones se desbloquean las siguientes regiones. El tema de las misiones es superficial y completamente banal. El juegoE no tiene una historia, al menos al principio, solo son aventureros haciendo cosas de aventura. Tu grupo obtiene una especie de súper medidor (como en los juegos de lucha) a medida que matas enemigas y cumples misiones. Puedes gastar partes de él durante los encuentros para obtener habilidades grupales, como un escape garantizado o una curación de grupo completo. Solo hay unas pocas habilidades grupales, las que están disponibles para su uso están determinadas por las clases que hay en tu grupo. Hay misiones repetibles que ayudan a llenar este medidor rápidamente, pero llenarlo simplemente matando enemigos es apropiadamente lento. Operation Abyss tiene una mecánica similar, pero lo que me molestó de su implementación es que casi se garantiza que tendrás suficiente medidor para realizar un escape garantizado en cada encuentro, simplemente hizo que la exploración fuera una broma. Este juego equilibra mucho mejor las habilidades de los medidores.

La economía en el juego es bastante brutal al principio. La curación se puede hacer en las posadas de forma gratuita si tienes un personaje con un hechizo de curación (hecho manualmente), pero de lo contrario es muy costoso para el juego temprano. Afortunadamente, los objetos de recuperación tienen un precio razonable, por lo que es una alternativa viable si no quieres depender de la magia curativa. Sin embargo, las armas y armaduras son ridículamente caras. Le tomará algunas horas antes de que pueda ahorrar suficiente dinero para comprar un arco de inicio para su Ranger. Sin embargo, en lugar de comprar un arco nuevo, tal vez ya haya recogido uno roto y algunos materiales para hacer uno usted mismo. Los objetos en el juego son bastante diferentes, ya que la mayoría del botín que obtienes son piezas de base de armas/armaduras y materiales. El sistema es bastante simple, cada equipo tiene exactamente una pieza base equivalente y solo necesita suministrar algunos otros materiales para que quede completo. Por ejemplo, para el arco corto, necesitas un arco sin cuerdas como parte base y algunos trozos de madera. Para el arco largo, necesitas una parte de la base completamente diferente. También puedes mejorar piezas e infundirlas con propiedades como daño adicional a enemigos de tipo pez. En general, el sistema de actualización está bien, pero el sistema para construir elementos parece simplista y agrega mucho trabajo, pero agrega una sensación de descubrimiento.

La interfaz de elaboración no es la más amigable, a menudo me encuentro constantemente yendo y viniendo del menú de recetas y mi inventario para verificar lo que realmente puedo hacer. Por cierto, tiene un límite de transporte de 100 artículos y un límite de almacenamiento de 500 artículos. El juego te recompensa con un flujo constante de elementos a medida que exploras, pero es posible que su valor no se note de inmediato debido a este sistema. El juego te permite elegir solo 9 clases desde el principio, pero progresar en el juego y viajar a otras escuelas te da acceso a clases avanzadas, para un total de 19. También hay 10 carreras. Sin embargo, muchas clases son específicas de raza y alineación y eso me parece restrictivo. La mayoría de las razas solo pueden calificar para 5-7 clases, y cada una de las clases avanzadas es específica para una sola raza (¿Quieres un artillero enano? Lástima, esa clase es solo para humanos). Las clases son la tarifa estándar, pero lo más notable es que combinaron las clases típicas de clérigos y magos en la clase Hechicero. No me gusta este diseño porque hace que la clase sea demasiado importante al tener acceso tanto a hechizos ofensivos como de apoyo.

Hablando de hechizos, el juego utiliza una reserva de maná para el lanzamiento de hechizos en lugar del sistema vanciano en Hechicería o en la primera Clase de Héroes. Clases lGana hechizos en niveles fijos, algunos de ellos aprenden los mismos hechizos, pero en niveles posteriores. Las clases también aprenden habilidades en niveles fijos. No puedes personalizar qué hechizos o habilidades aprender y mejorar como en Dungeon Travelers. Hay una mecánica de cambio de clase, pero casi nunca la uso en juegos de rol, así que no la he probado, por lo que he leído, te permite transferir hechizos de otras clases. Los sistemas de clases y magia no me atraen mucho y prefiero el de Hechicería o el de Elminage, pero son decentes.

Disfruto mucho de las mazmorras y la economía/objetos de este juego. Se siente más abierto que la mayoría de los DRPG, y aunque sus sistemas no son muy profundos, están decentemente equilibrados, no de una manera exagerada y sin diversión, sino de una buena manera que es atractiva, desafiante y gratificante.
8