The Many Pieces of Mr. Coo Review

The Many Pieces of Mr. Coo, por lo tanto, nació con premisas ciertamente interesantes: algunas de ellas fueron hechas de manera prudente y detallada, pero también tantas, también debido a la inexperiencia, no alcanzaron completamente la meta. Si solo pudiera confiar en mi gusto personal, en este momento The Many Pieces of Mr. Coo tomaría una evaluación extremadamente positiva, pero como un punto y clic, teniendo en cuenta los tiempos que corren, es realmente muy limitado desde demasiados puntos de vista. The Many Pieces of Mr. Coo comienza como lo haría cualquier gran caricatura, con el protagonista, el Sr. Coo, si no lo habías entendido, con la intención de entretenerse en su mejor momento mientras intenta con extrema facilidad meterse en problemas como de costumbre. La trama no es contada deliberadamente por un narrador, pero las imágenes narran lo que se representa en la pantalla. El pobre Sr. Coo, de hecho, tiene hambre: masajea nerviosamente su vientre mientras busca comida, y su mirada más tarde se centra en una manzana que se tambalea felizmente desde un árbol. Y como sucede cuando un personaje de dibujos animados se encuentra persiguiendo lo que quiere, el Sr. Coo también se lanza a una carrera hasta el último bocado, cruzando las locuras de un gabinete de arcade y luego llegando a un desierto.

No quiero decirte demasiado, pero debes saber que el Sr. Coo, aparentemente, tiene varios enemigos que lo quieren muerto. Como sugiere el título de la obra, The Many Pieces of Mr. Coo habla del pobre protagonista que es despedazado por una cuchilla de una figura extraña y sombría que no parece tener buenas intenciones. En definitiva, Mr. Coo debe recuperar los pedazos de su cuerpo y salvar como siempre -aunque sea la primera vez que lo hace- a sus amigos y al mundo entero. Nada particularmente original, excepto que el protagonista es la quintaesencia de la ironía que a menudo busco en películas y dibujos animados. El punto doloroso, neto de un contexto verdaderamente único, es la longevidad de la obra: The Many Pieces of Mr. Coo, desafortunadamente, se puede concluir en una hora. Es demasiado poco para entender lo que está sucediendo, así como para apreciar todo lo demás, para preguntar quién es el malo y por qué hizo ese gesto loco. Elegir mostrar, después de una brillante animación completa, fue en cambio una elección muy sabia, en línea con el pasado de Nacho Rodríguez. Como mencioné, The Many Pieces of Mr. Coo es un apuntar y hacer clic temáticamente cercano a grandes aventuras gráficas, incluso si no se acerca a la profundidad de un Regreso a la Isla de los Monos.

También en el trabajo de Gammera Nest, hay un puntero para moverse en el escenario, seleccionando lo que quieres lograr, resolviendo acertijos y poniéndote en contacto con el escenario a través del personaje. A través de Mr. Coo, de hecho, el jugador se enfrenta a situaciones diferentes entre sí. No siempre muy clara en la ejecución, y no fácil de abordar para aquellos que se dedican a aventuras de este tipo por primera vez, The Many Pieces of Mr. Coo sigue su objetivo y lo alcanza, limitándose mucho y no pudiendo expresarse completamente como debería. Además de no estar presentes opciones de accesibilidad para hacer la aventura menos problemática para aquellos que necesitan un poco más de ayuda, los rompecabezas y las diversas soluciones no son tan exigentes y ni siquiera ponen en dificultad, llegando a la conclusión de la aventura con demasiado entusiasmo, con el único objetivo de contar una historia y nada más. En obras de este calibre, sin embargo, el cuidado de la interacción y diversidad de los escenarios es fundamental: en este sentido, durante la experiencia, también debido a la longevidad, solo hay tres lugares maravillosos para ver pero extremadamente simples de superar y enfrentar. En las intenciones del trabajo estaba evidentemente el objetivo de contar más una historia que otra cosa, y esto no sería un problema, si no hubiera algunos problemas técnicos que encontré en consolas que arruinaron en parte la experiencia que duró poco menos de una hora y media.

Además de los errores clásicos, hay problemas de retraso de entrada entre una interacción y otra, y señalo que este problema ha ocurrido tres veces en la experiencia, para ser precisos en los momentos más agitados. La obra carece de esa atención al detalle que hubiera contado otro tipo de producción, y que deja un sabor amargo en boca por problemas importantes que podrían ajustarse y disponerse en una fase de acabado más cuidada y precisa para ofrecer una experiencia variada y longeva, además de más satisfactoria. Ciertamente, la combinación de animación de dibujos animados y videojuegos es algo que siempre me ha atraído y pertenece. Si el trabajo de Nacho Rodrigues continúa, tendrá que ser un videojuego más centrado y preciso, con más contenido y una ejecución más precisa. El talento para hacer más, y hacerlo mejor, está ahí.

The Many Pieces of Mr. Coo es una oportunidad que llega a la meta presentando, sin embargo, un trabajo no particularmente refinado y, por desgracia, extremadamente corto. Una mayor atención sin duda se habría beneficiado, ya que más soluciones y entornos habrían sido decisivos. El trabajo es una excelente columna vertebral para Gammera Nest y Nacho Rodríguez, quienes juntos pueden construir algo nuevo en el futuro.
7