Blizzard plantea una competición inicial para Diablo IV que no ha gustado demasiado a sus jugadores

Blizzard ha planteado una nueva «carrera» inicial con la idea de inmortalizar en Diablo IV a los primeros mil jugadores que logren alcanzar el nivel 100 en el juego en modo hardcore, pero es algo que a la comunidad del título no ha gustado demasiado.

Tal y como se ha compartido a través de redes sociales, el equipo de Blizzard quiere que los mil primeros jugadores que alcancen el nivel 100 en el modo hardcore (ojo con esto) a partir del día 1 de junio tendrán su nombre de usuario «inmortalizado en la estatua de Lilith». Básicamente, lo que la comunidad de jugadores está compartiendo a través de redes y de hilos en Reddit es que esto da una ventaja enorme a los streamers o analistas del juego, en lugar de a los jugadores que se tomen el juego con más «normalidad».

Rod Fergusson, mánager general de Diablo IV, no tardó en quitar de la ecuación a los analistas, confirmando que sus personajes y progreso será eliminado, forzando también a que comiencen desde el principio. Eso sí, a los streamers que puedan dedicarse durante todo el día a intentar completar la gesta no se les pondrá ningún impedimento, al menos por ahora.

Cabe destacar, como hemos indicado antes, que la «carrera» será en modo hardcore, es decir, que será en la modalidad donde cualquier personaje que muera lo hará para siempre, haciendo que el reto sea todavía más complejo. Tendrás que crear a un personaje y llevarlo hasta el nivel 100 del juego sin morir ni una sola vez, y si lo haces tendrás que volver a empezar de cero. Es, sin duda, un desafío monumental e interesante, aunque son comprensibles las quejas de los jugadores. Diablo IV se lanzará el próximo 6 de junio en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One.