Nintendo Switch 2 alcanza los gráficos de PS5 y Xbox Series X

Ya estamos contando los días para la inminente revelación oficial del Nintendo Switch 2 o como se vaya a llamar la nueva consola de la Gran N, pero mientras esperamos, una nueva dosis de información se hizo pública gracias a múltiples fuentes, afirmando no sólo que la anticipada plataforma ya fue mostrada detrás de puertas a un público selecto, sino que aparentemente, este aparato es capaz de darnos gráficos comparables a PS5 y Xbox Series X. Sitios como Eurogamer y VGC confirman esto, indicando que fue durante Gamescom 2023 que Nintendo llevó su nueva consola y la mostró en secreto, tal y como escuchamos en rumores previos. Aparentemente, esta consola mantendrá el formato híbrido del Switch actual, aunque detalles sobre su retrocompatibilidad aún son un misterio. Lo que impresionó de esta noticia, sin embargo, es que el Nintendo Switch 2 recibió un impulso muy grande en su presentación gráfica, trabajando con tecnología DLSS y ray tracing que logró gráficos similares a las consolas actuales de Sony y Microsoft, aunque cabe decir, esto no significa que el Nintendo Switch 2 será tan poderoso como un PS5 o Xbox Series X.

Las fuentes afirman que Nintendo mostró este potencial con un demo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild corriendo a un rendimiento y resolución mejorada de lo que conocemos en el Switch actual, y además, la nueva consola también corrió sin problemas el demo de The Matrix Awakens en Unreal Engine 5; así es, exactamente el mismo tech demo que usaron Sony y Microsoft en 2021 para darnos una idea del poder en la nueva generación de consolas. Con todo esto dicho, parece que estamos ante una revelación inminente del Nintendo Switch 2, y así sabremos de una vez por todas si los rumores sobre sus juegos de lanzamiento y especificaciones son reales. Con un Nintendo Direct prácticamente confirmado en septiembre, habrá que mantener los ojos muy abiertos para cualquier sorpresa que pueda darnos la Gran N.