Adore Review

Dentro de la obra, habla de un mundo de fantasía dominado por grandes entidades que una vez lucharon y lucharon, dividiendo el mundo en luz y oscuridad, con monstruos más benévolos e igualmente malvados. El Dios de la Creación, Drakhar, defiende a los seres vivos de la codicia de Ixer, controlados por un odio indiscutible y brutal. Puede parecer un choque entre los Titanes, o directamente una lucha para defender a Valinor del poder de Morgoth, pero Adore se extiende de otra manera, involucrando en primer lugar a Lukha, un joven que además de tener mucha buena voluntad, tiene el poder de domesticar criaturas y convertirse en su amigo. Abandonado y huérfano de padre y madre, se encuentra poseyendo un bastón mágico desde una edad temprana, que le permite guiar a las criaturas donde prefiera. Lo que lo impulsa a protegerlos, sin embargo, es una noble misión que el propio Drakhar le ha asignado: secar la corrupción antes de que sea demasiado tarde, salvar la proverbial cabra y el repollo, arreglar el flujo de energía y dar la bienvenida a tantos animales como sea posible, dándoles un hogar antes de que sea demasiado tarde. Aunque no cuenta nada nuevo, Adore aún logra transmitir las sinergias narrativas correctas con los problemas ambientales y el cuidado de los animales.

El equipo, que destaco por ser brasileño, imagino que se siente particularmente sujeto por las deplorables condiciones en las que se encuentra la Amazonía, víctima de una intensa deforestación que lleva, desafortunadamente, a la muerte de animales. Es un mensaje subyacente que se nota de inmediato, respaldado por un enfoque bien integrado del tema. Y gracias a la escritura de Lukha, que no solo es el protagonista principal de la experiencia, cada elemento adquiere una importancia precisa dentro de ella, lo que lleva a sentir una conexión entre su bastón, el protagonista mismo y el Adorado. Aquí, así es como se crea una magia y se establece una relación que solo puede madurar. O mejor dicho, en realidad no lo es en absoluto. Adore, que tiene una vista isométrica, escanea inmediatamente lo que quiere ser y no pierde tiempo mostrándolo, porque lanza al jugador a un tutorial extremadamente exhaustivo y preciso, porque no es nada obvio. En tales obras, normalmente uno comenzaría con la cabeza gacha, sin mucha información o guías. En cambio, en este caso el descubrimiento va de la mano de todas las explicaciones necesarias para entender qué gira en torno a su dinámica roguelita, apoyada al mismo tiempo por un marco más simulativo y de gestión. A diferencia de Cassette Beasts, hay un centro principal donde Lukha puede actualizar de vez en cuando a través de niveles de procedimiento que liberan cristales verdes, muy útiles para desbloquear espacio dentro del granero o, alternativamente, para ganar una ranura extra para equipar alguna runa sin cambiarla cada vez.

Para acceder a los distintos niveles es muy sencillo: todo lo que tienes que hacer es introducir un corte de tiempo similar a un puente Einstein-Rosen, eligiendo el escenario dedicado, con las misiones de la historia ya establecidas. En este sentido, Adore es un roguelite atípico, ya que propone los encargos como haría cualquier otro trabajo de videojuego, sin perder mordida. Dentro de los niveles, sin embargo, todo cambia: la calma se convierte en pura acción, en una lucha brutal entre monstruos en tiempo real que involucra de principio a fin. Como mencioné antes, Lukha está armado con un bastón mágico que le permite realizar acciones de cualquier tipo, como controlar criaturas y domesticarlas. Puede que no sea inmediato hacer esto con bestias grandes, especialmente porque algunas de ellas, además de ser difíciles de tratar, son impredecibles. Cada uno de los Adores capturados pertenece al jugador, y puede ser curado y mantenido en el centro principal de la obra, así como cambiar sus nombres. La producción, que presenta un diseño de juego bien estructurado, no aburre sino que implica, pegándose a la pantalla en sesiones de juego muy largas, en las que puedes explotar tu poder y el de los Adore para prevalecer en muchas circunstancias.

La muerte está presente dentro de la obra, tanto es así que, cuando llega, lamentablemente, todo lo que poseías se pierde, aunque pueda recuperarse más tarde. También debe enfatizarse que la producción de Cadabra Games no inventa la rueda, aunque cada característica del juego se cuida debajo de cada partícula y píxel con la máxima atención, especialmente los diversos biomas dentro de ella. En un paisaje así, ahora en constante cambio, una obra como Adore tiene la capacidad de mostrar su personalidad y no renunciar a su objetivo. Si gracias a él quieres conseguir un gato o un perro, es porque habrá conseguido su objetivo, y quizás porque lo necesitas. Ya quiero uno. Muy bien.

combina la dinámica clásica de un Cassette Beasts ordinario con las acciones brutales de un roguelite como Hades, desliza un mensaje ecologista y criaturas que buscan amor, y luego obtienes Adore. Fuerte de un diseño de juego simple pero potente, mantiene una fluidez envidiable, entretenida y atractiva. La narración y los temas dentro de ella, sin embargo, hacen el resto: embellecen un tema relevante y, mientras tanto, proponen la historia de un joven en busca de su felicidad. Es increíble que para dárselo, al igual que en la vida real, sean los animales.
8.2