Road 96: Mile 0 Review

Road 96: Mile 0 juega un papel adecuado al juego anterior del estudio, Road 96, es un juego narrativo y una precuela al mismo tiempo, esta vez, sin embargo, se han agregado elementos musicales, que se discutirán en un momento. Ahora nos centraremos en el lado de la trama, Zoe Muller es hija de un ministro del país, Zoe tiene todo lo que quiere, e incluso más, la prosperidad conduce a la búsqueda de impresiones y valores, que su ocupado padre no parece ver o eso piensa ella. El segundo protagonista de la historia es Kaito, después de perder a un ser querida amiga hace tres años, el niño decidió aislarse de sus compañeros, encontró un escondite en un sitio de construcción, donde a menudo se sienta después de horas, Zoe intenta animarlo y actuar como un alma gemela, este choque de personalidades de dos mundos diferentes crea un gran terreno para una relación sólida.

Aunque los personajes tratan de mantenerse unidos, los temas difíciles del pasado no se pueden evitar. La fuerza de Road 96: Miles 0 son las conversaciones bien escritas, la elección de los temas de diálogo es intuitiva, y a veces es mejor guardar silencio por un momento eligiendo puntos suspensivos. El juego es un poco como en la vida, tienes que tener cuidado con lo que dices, cada frase puede resultar crucial y afectar la continuación de la aventura, aunque es difícil no tener la impresión de que el juego trata el sistema electoral de manera bastante conservadora y a menudo se refiere a los detalles. La acción comienza el 1 de mayo de 1996, Petria es un país dirigido por el presidente Tyrak, cuya imagen nos ataca por todos lados, en White Sands, todos conocen su lugar, celebridades viven en una lujosa urbanización, al igual que los políticos, luego están los agentes de la ley, los pequeños mayordomos y los trabajadores. En este mundo íntimo, los creadores se ocuparon del contorno visible de las divisiones sociales, la región parece completamente aislada, asu vez, la mayoría de los residentes tratan a la capital como una tierra prometida. La historia en el juego se hace más fuerte con cada acto, Road 96: Mile 0 es claramente más corta que su predecesora, pero ofrece un puñado de novedades, construido sobre un motor desgastado, Unity muestra el mundo desde una perspectiva en primera persona. Interpretaremos a ambos personajes, uno tras otro. Se nos han dado varias áreas, el papel del punto de partida lo desempeña el sitio de construcción ya mencionado. Exploramos objetos, de vez en cuando completaremos una actividad paralela, aunque todavía estamos hablando de un juego narrativo, hay mucho juego gratuito aquí.

Es necesario mencionar las novedades. El primero de ellos es la actividad descrita por los propios creadores como un rally psicodélico, este aparece en el contexto de situaciones específicas de la historia y es algo así como pensamientos y emociones arremolinadas de los personajes, Zoe patina, mientras que Kaito prefiere el skateboarding. Cuantos más fragmentos recolectemos mientras conducimos, mejor puntuación obtendremos y los mítines se pueden repetir libremente si queremos obtener el rango más alto, en este caso «S». En la pista también habrá una selección rápida de nuestras creencias sobre las conversaciones que tenemos. Si cuestionamos al interlocutor más a menudo (generalmente Kaito o Zoe), ganamos dudas y el estado de nuestra mentalidad visible en la esquina superior izquierda (por ejemplo, certeza o duda) cambia, este elemento también afecta a la historia en su conjunto. ¿Qué vamos a hacer además de hablar y conducir a través del infierno mental? Zoe tendrá la oportunidad de pintar graffiti o distribuir prensa gubernamental (propaganda), Kaito tomará un walkie-talkie y escuchará a escondidas la conversación de dos guardaespaldas fuera del palacio presidencial. Los creadores trataron de proporcionar una variedad de contenido, gracias a esto, en Road 96: Mile 0 nunca nos aburrimos. Nuestras interacciones con el entorno del juego también tienen un impacto en el cambio de entorno. Basta con etiquetar algunos carteles del gobierno con un marcador o incluso arrancarlos para agudizar la atmósfera en el área, si decidimos enterrar en botes de basura, encontraremos fantasías interesantes, solo tienes que mirar si nadie está mirando, aunque los NPC son bastante pocos aquí.

El juego es una narrativa en varios niveles. En primer plano vemos dos protagonistas, luego está la división social y el régimen gubernamental, el juego nos obliga a tomar algunas decisiones en términos de confianza y aquí puedes llevar la historia a un desarrollo interesante. El juego también se preocupa por el destinatario y no te permite aburrirte, además, hay minijuegos frecuentes con un toque rítmico. Agrada a una gran cantidad de interacciones posibles, aunque repetitivas, Road 96: Mile 0 es un presupuesto bastante modesto, pero simplemente proporciona diversión y algunas novedades. El escenario se mantuvo en un nivel aceptable, pero el desarrollo de la trama compensa cualquier deficiencia y las buenas historias nunca son suficientes. Road 96: Mile 0 🛹 ya está disponible para PC, PS5, PS4, XBO, XBS y NS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Road 96: Miles 0 es una precuela digna, se involucra con los pensamientos de los personajes, la construcción de un mundo bastante íntimo y las cuestiones relacionadas con la falta de igualdad social. La mecánica se combina en un todo interesante, sirviendo un poco de frescura. La clave son las relaciones humanas, los problemas y el riesgo de huir.
8