OFICIAL: Tras varios meses de llanto por parte de Sony, Microsoft y Sony llegan a un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation

Desde que Microsoft anunció públicamente sus planes de adquirir Activision Blizzard hace más de un año, gran parte de la conversación giró alrededor del futuro de Call of Duty. ¿Acaso la franquicia será una exclusiva de ecosistemas Xbox si la compra se concreta? En los últimos meses, Microsoft ha hecho todo lo posible para lograr que los organismos reguladores den el visto bueno a la compra de Activision Blizzard. En esa línea, ejecutivos de Xbox han dicho en innumerables ocasiones que planean mantener la franquicia militar en la mayor cantidad de plataformas una vez que la adquisición llegue a buen puerto.

En esa línea, Sony era una de las entidades que se oponían a la adquisición debido al temor de que Call of Duty sea una exclusiva de Xbox, e incluso se negó a firmar acuerdos con Microsoft bajo el argumento de que PlayStation iba a recibir las peores versiones de los juegos de la franquicia. Ahora, sin embargo, parece que hubo un cambio de mentalidad. Después de meses de un constante tira y afloja, Sony y Microsoft finalmente llegaron a un acuerdo. A través de una publicación en Twitter, Phil Spencer, jefe de Xbox, anunció la noticia y expresó su deseo de que los jugadores tengan más opciones para disfrutar sus títulos favoritos.

“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation firmaron un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”, comentó la cabeza de Xbox. Brad Smith, presidente de Microsoft, aseguró que la compañía se comprometió desde el primer día a abordar las preocupaciones de los desarrolladores de juegos y plataformas, reguladores y consumidores. Así pues, afirmó que se enfocarán en “garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.

En este momento, se desconoce si es un acuerdo de 10 años, similar al que firmó Microsoft con Nintendo, Nvidia, Ubitus y Boosteroid hace unos meses. De cualquier forma, este contrato pone fin a una batalla que parecía interminable. Esta noticia se suscitó poco después de que la casa de Xbox venció a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) en juicio. Con este acuerdo, parece que la compra de Activision Blizzard está más cerca que nunca. Dicho esto, Microsoft aún debe lidiar con la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA).