Lightyear Frontier Preview

En Lightyear Frontier, te pondrás en la piel de un intrépido granjero que sigue a una vieja nave hasta las afueras de la galaxia para recuperar la firma de una sonda en órbita. Uno de esos faros que se enviaron hace un par de cientos de años en busca de planetas fértiles como parte de la iniciativa Star Outpost. Después de un aterrizaje forzoso, repararás rápidamente tu Fermobot y comenzarás a acostumbrarte al terreno como parte del tutorial, deambulando en busca de partes de piel esparcidas por el bioma. El juego no te dejará atónito con un paisaje sobrenatural, y tampoco te conquistará con gráficos. Las monótonas copas semicirculares o en forma de cono de los árboles están cubiertas de follaje plano, las superficies manchadas de verde y yodo están cubiertas de hierba plana y delgada. Las texturas de este son todas estiradas y simples, lo cual es muy llamativo. Mientras tanto, Lightyear Frontier es increíblemente voraz. Tenía la sensación de que los desarrolladores se inspiraron en Love, Death & Robots, y específicamente en el cuarto episodio del primer volumen, que cuenta la historia de un grupo de granjeros que usan mechas caseras para defender sus tierras de una invasión alienígena. Desafortunadamente, el juego tiene poco en común con la serie, pero el Fermobot recuerda mucho a sus máquinas improvisadas.

El mech tiene faros para trabajar en la oscuridad, hay motores de salto, que son necesarios no tanto para saltar como para no chocar. El pelaje puede caerse, y luego tienes que salir de la cabina para patear el coche de nuevo, y el pelaje también puede hundirse. Ágil pero lento y un poco torpe. El kit de herramientas del Fermobot incluye una sierra de púas, una sierra circular y un pico capaz de talar árboles y romper rocas; aspiradora tipo aspiradora para aspirar plantas y agua; una manguera de riego con una capacidad de tanque muy limitada; El Lanzador de Semillas y el Tirador son cañones que disparan semillas y disparos, respectivamente. El mundo del juego está dividido en ocho pequeños biomas. El primero está representado por prados de hoja perenne. Es el hogar de animales que parecen pájaros parlantes, arroyos y cascadas gorgoteantes, que cultivan bayas y flores útiles para la artesanía y extraen madera, minerales y metales. Los biomas adyacentes a los pastizales están disponibles para su estudio, pero están contaminados. Para devolverlos a la vida, el jugador debe eliminar las malas hierbas tóxicas y lavar los charcos tóxicos con un cañón de agua. Las pinturas y los animales se devuelven a los biomas limpios, y los recursos se pueden extraer de allí incluso antes de que se lleve a cabo la operación de rescate.

Al recibir un nuevo recurso, el jugador desbloquea una serie de recetas asociadas con él, que se encuentran en el menú de elaboración radial. No hay nada especialmente destacable en esta lista: varias máquinas de manualidades, parterres, diferentes tipos de viviendas y una serie de decoraciones para la zona que las rodea. Para aumentar la eficiencia de una prensa de aceite o un dispositivo para ensamblar piezas, debe colocarlas debajo de un dosel especial. Y para aumentar la comodidad que brindan las bonificaciones pasivas, como una mayor probabilidad de obtener rareza, debe construir elementos de decoración dentro del radio de la casa. No hay tantos recursos en Lightyear Frontier, así como recetas, sin embargo, los biomas son de tamaño pequeño, pero hay suficientes tareas rutinarias. Es necesario extraer, crear, correr en busca de agua y alimentar a los animales que viven en los lugares para restaurar el ecosistema. A veces tendrás que proteger tus cultivos de todo tipo de malas hierbas o burbujas tóxicas: en el futuro, podrás construir un dispositivo que prediga tales fenómenos. Toda la acción del juego requiere bastante tiempo, por lo que recomendaría jugar Lightyear Frontier en modo cooperativo con amigos. Hasta ahora, Lightyear Frontier da la impresión de ser un producto muy barato, completamente poco competitivo con las granjas populares. Visualmente, es débil, el mundo es pequeño y vacío, y no es muy interesante de explorar.

Y seamos honestos, solo hay un nombre de la granja: para todo el juego necesitarás 4-5 camas, en las que no cultivarás verduras, sino ingredientes para la elaboración. Y su granja, que consta de un par de edificios grandes y algunas máquinas, no se parecerá a un rancho espacial de ninguna manera. Inmediatamente pensé en Slime Rancher, también una granja espacial discreta pero original donde todo gira en torno a los slimes. Los buscas, los atrapas, los pones en corrales especiales, los alimentas de cierta manera y comercias con sus recursos. Todo es muy atmosférico, divertido e inusual, el potencial se revela. Y aquí estás casi el descubridor de un nuevo planeta habitable, que tu máquina agrícola andante será la primera en pisar. Vuelas y sueñas con cómo estudiarás las formas de vida locales, realizarás estudios de laboratorio de las propiedades de las plantas para su idoneidad para el cultivo, lucharás contra las plagas que invaden tus tierras, decorarás tu hogar con artefactos extranjeros. Pero encontrará una granja pacífica típica con un conjunto de herramientas y capacidades de plantilla. Pero la impresión más triste la causa el potencial sin explotar del propio Thermobot. En Lightyear Frontier, el pelaje no se ve como una técnica, es solo una necesidad molesta sin la que no puedes hacer nada. Es tu conjunto de herramientas sobre patas, y sin tu propio inventario. La piel no necesita ser mantenida reparando piezas de repuesto que fallan debido al desgaste, no arará el suelo sobre ella, tirará de cargas o llevará troncos pesados en manos de garra que una persona común no puede levantar.

No tendrás un segador de mechas, no tendrás una cosechadora de mechas, no tendrás un tractor mecánico y tampoco tendrás una cosechadora de pieles. Pero se le dará una capa de camino pavimentado mecánico, que se puede transformar en un vehículo con orugas. No sentirás la cabina del Fermobot y nadie te dejará mirar a tu alrededor en su interior, porque ni siquiera tiene agujas de velocímetro animadas allí. Y toda su progresión se basa en mejoras de características degradadas artificialmente para convertir muy gradualmente el torpe y lento mech estúpidamente en mechs cada vez más rápidos.

Por el momento, Lightyear Frontier es una granja muy mediocre y no es un juego mecánico con una optimización muy mediocre y una falta total de una trama clara. Espero que los desarrolladores puedan impulsar el proyecto para el lanzamiento y convertirlo al menos en un juego familiar acogedor que pueda ofrecer algo emocionante a los jugadores más jóvenes.
5