Labyrinth of Galleria: The Moon Society Review

¡De los creadores de Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk llega un nuevo capítulo en la aventura de exploración de mazmorras llena de encanto y misterio! Convocado por la magnífica Madame Marta, no eres más que un espíritu errante que espera tu próxima orden. Con la ayuda de Eureka, la asistente de Madame Marta, y un ejército de títeres infundidos con alma, tienes la tarea de adentrarte en las profundidades de un misterioso laberinto subterráneo repleto de monstruos encantados para desenterrar las Curiosidades de arte que se encuentran dentro. Labyrinth of Galleria: The Moon Society ofrece aventuras de rastreo de mazmorras con nuevas mejoras en la calidad de vida y 50 horas de exploración junto con un elenco de compañeros totalmente personalizables para cumplir tus órdenes. Usa una variedad de pactos y soldados títeres para personalizar un equipo de hasta 40 luchadores para sumergirte en la oscuridad y descubrir los secretos con el Labyrinth of Galleria. Aquí, seguimos a Eureka, una chica juguetona al borde de la ingenuidad como Nippon Ichi Software sabe cómo retratarlos tan bien, especialmente en su serie Disgaea. Además, hablando de Disgaea, encontramos aquí el famoso diseño de personajes y el estilo musical tan particular del estudio, que permitirá a los fanáticos de la serie sentirse como en casa con Eureka. Pero volvamos a nuestras ovejas: Eureka se encuentra con un anuncio de trabajo en una mansión propiedad de un rico burgués. Su misión: caminar por un laberinto místico ubicado debajo de la mansión a través de marionetas formadas a voluntad para encontrar curiosidades del arte, estos artefactos que ocultan poderes misteriosos.

Por lo tanto, la mayor parte del juego radica en la exploración de laberintos en primera persona, caja por cuadrado, por turnos. Como Eureka no puede luchar contra las presencias místicas que pululan en la zona oscura, delega el trabajo en marionetas que puede moldear como mejor le parezca, con roles predefinidos que son bastante clásicos: nuestros cabezas calientes toman el papel de mago, curandero, tanque, DPS, a través de varias posibilidades de personalización que hacen que el juego sea muy profundo en la personalización de su unidad. Cada uno de estos aquelarres ofrece diferentes características para mejorar diferentes tipos de estadísticas para cada unidad, al tiempo que ofrece varias habilidades únicas para la ocasión. Por lo tanto, el jugador puede personalizar cada personaje para que tenga el mejor equipo posible, mientras personaliza cada aquelarre (que puede tener tres personajes atacantes, presentes en el campo de batalla, ayudados por tres personajes de tipo apoyo, que no luchan, pero ofrecen varias habilidades o aumentos de estadísticas a los atacantes). En resumen, hay algo que hacer para todos los amantes de los números que son cada vez más grandes. La exploración de laberintos es el nervio de la guerra en un juego de mazmorras, y en este lado, el jugador está mimado: las áreas a inspeccionar son variadas, bien transitadas, y ofrecen diversos obstáculos a priori insuperables que empujarán al jugador a dar la vuelta a veces, o volver sobre sus pasos una vez que haya adquirido una nueva habilidad para explorar. Un poco como un metroidvania, en resumen. El objetivo del juego es encontrar arte, estos artefactos raros detectables después de frustrar varios rompecabezas o jefes muy poderosos. Cada descubrimiento permite al jugador progresar tanto en la narrativa como obtener nuevas habilidades que mejoran su supervivencia en el laberinto.

En general, estamos en un bucle de juego muy adictivo: hay un lado muy emocionante para navegar por áreas secretas, encontrar tesoros bien escondidos para mejorar tus unidades o simplemente, para los más perfeccionistas, simplemente llenar el mapa. Entre cada fase de exploración, el jugador regresa a la mansión, y cada pasaje a la base será una oportunidad para comprar nuevos artículos con la moneda del juego, completar misiones para beneficiarse de artículos raros, obtener nuevas habilidades de exploración a través de Mana recuperadas durante peregrinaciones anteriores, o simplemente continuar la narrativa principal a través de varias escenas escenificadas simplemente, como una novela visual. En resumen, hay mucho que hacer, y el juego sin duda ha encontrado un equilibrio muy agradable entre las fases de exploración, que aún representan el grueso de la experiencia, y las fases narrativas o de gestión de su brigada. La gran noticia sobre este juego es que Nippon Ichi Software no se preocupa por los jugadores en términos de vida útil. Por lo tanto, en lugar de proporcionar a los jugadores el habitual New Game Plus una vez que el juego está terminado, Labyrinth of Galleria ofrece una aventura completamente nueva una vez que el juego está terminado, con nuevos personajes y nuevas mecánicas de juego más complejas que expanden completamente la configuración del universo y cambian por completo la forma en que se aprehenden las mazmorras. Hasta el punto de ofrecer, dentro de un mismo juego, una experiencia completamente nueva. Por lo tanto, si tomará más de 50 horas completar la campaña, tomará casi el doble completar la segunda parte del juego, lo que puede considerarse un epílogo muy generoso.

El juego es accesible solo en inglés (y el doblaje puede ser japonés si se desea), lo que necesariamente limitará el interés de este título con jugadores no necesariamente familiarizados con el idioma. Especialmente porque Labyrinth of Galleria tiende a ser un poco hablador entre cada exploración, a pesar de que estos diálogos de novela visual en realidad solo representan entre el 15 y el 20% de la experiencia general del juego. Sin embargo, este maldito hábito de no ofrecer traducciones aquí no es nuevo, ya que Laberinto de Estribillo se ha visto afectado por el mismo flagelo. Labyrinth of Galleria: The Moon Society ya está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Laberinto de Galleria The Moon Society es un excelente juego de mazmorras, que mezcla hábilmente lo clásico y la modernidad gracias a un atractivo bucle de juego, orquestado alrededor del tríptico exploración, gestión y narrativa. No te aburres ni por un segundo, y cuando crees que has terminado, entiendes que recién estás comenzando. En general, esta es una entrada sólida en el género, que no ha tenido muchos representantes en los últimos años.
7