Death of a Wish Review

Death of a Wish es un juego de rol, roguelite (más o menos) que sigue a nuestro angustiado protagonista, Christian, mientras lucha contra el culto que lo crió. El juego fue desarrollado y publicado por Melessthanthree. La razón por la que es solo una especie de roguelike es que no se reinicia después de cada muerte como un rogue-lite tradicional, pero algunas cosas harán que el juego se reinicie. Sin embargo, me estoy adelantando, hay mucha información que transmitir. El juego puede ser un poco confuso, así que quiero ir en orden. Comienzas el juego no dando tu nombre, sino nombrando a la persona que es más importante para ti. Es una forma interesante de empezar el juego. Lo primero que noté al entrar en el juego es que tiene un estilo artístico único que es agradable a la vista. Es simple y vibrante y hace que la animación sea muy hermosa y satisfactoria de ver. El fondo negro también hace que sea agradable a la vista, lo cual es bueno porque puedo perderme en roguelites durante horas. El juego, en cuanto a la historia y las imágenes, tiene muchos matices religiosos. Hay cruces a lo largo del juego que actúan como puertas a los jefes. Usas «cartas de oración» y «virtudes» como elementos para mejorar tus conjuntos de movimientos.

Todas las imágenes y los diálogos me confundieron sobre este juego, para ser completamente honesto. Estaba un poco perdido en la historia. Aunque eso no me disuadió, los rougelites a menudo tienen una historia oculta, así que salté al tutorial. Ni siquiera se sentía como un tutorial, era más como si me lanzara al combate, y a medida que descubría las cosas, aparecía algún texto y me daba consejos. Me gusta cuando los tutoriales son más inmersivos como este porque me da la oportunidad de descubrir las cosas por mí mismo y no me saca del juego. Al completar el tutorial, conoces al primer NPC que te ayuda dándote un nuevo elemento. Me gusta la forma en que funcionan los ataques en este juego. Básicamente, puedes personalizar tu conjunto de movimientos. Al principio del juego solo tienes dos elementos, pero es posible desbloquear más. Puedes cambiar entre dos elementos de tu elección sobre la marcha y cambiará ligeramente tus ataques y tus ataques de carga de manera significativa. Dado que cada ataque en este juego tiene una versión cargada, el elemento cambia en gran medida los ataques cargados. También puedes personalizar el elemento de tu familiar, que es solo un ataque adicional. También hay elementos que puedes encontrar y ganar a lo largo del juego que se pueden equipar a tus «virtudes» (que es el nombre de los ataques en este juego). Hacer esto puede cambiar el ataque para hacer más daño o tener más alcance. Estas características pueden crear algunos conjuntos de movimientos únicos si quieres cambiar las cosas.

La forma en que se jugaba el juego comenzó a hacer clic alrededor del primer jefe real del juego. Al principio, el jefe desertor me frustró mucho. Parecía imposible ganar incluso con la ayuda de un NPC. Verás, hay otra mecánica de la que aún no he hablado y es el medidor de corrupción. Este medidor comienza en 0% y seguirá subiendo cada vez que mueras. No había muerto mucho antes que el Desertor, por lo que mi corrupción era solo de alrededor del 10%. Pero, se supone que debes perder esta pelea. Específicamente, se supone que debes llevar tu corrupción al 100% en este momento para desbloquear una nueva habilidad. Tuve que luchar, y perder, contra el jefe desertor unas 12 veces para que mi medidor de corrupción llegara al 100%. No me disgusta cuando un juego te obliga a perder, pero me estaba frustrando mucho con esta pelea, ya que parecía que podía ganar, era un poco demasiado difícil para mí derrotarlo. Si esta es la forma en que el juego te enseña lo que sucede en plena corrupción, entonces desearía que la primera muerte contra este jefe obligara a tu medidor al 100%, ya que me quedé atascado en esta pelea hasta que llegué a ese punto.

Después de finalmente alcanzar la corrupción total, Christian aprende la capacidad de usar la corrupción como un ataque. Puedes transformarte y volverte extremadamente poderoso, el único problema es que la corrupción seguirá aumentando mientras estés en esta forma. Esta habilidad es la que se supone que debes usar contra el desertor para derrotarlo. Si te estás preguntando qué tiene de malo llegar al 100%, bueno, aquí es donde el juego se convierte en un verdadero roguelite y no solo en el esquema de control. El juego se reinicia al principio. Tuve que volver corriendo a la torre de radio y al jefe desertor una vez más. Sin embargo, esta vez fui mucho más fuerte, ya que puedes mantener tus niveles y elementos. Por lo tanto, no importa lo malo que seas en este juego, siempre estarás progresando siempre que subas de nivel y aumentes tus estadísticas.

Death of a Wish es un juego único e interesante. Gran parte de este juego se trata de darle una oportunidad. Porque al principio las cosas son frustrantes y confusas. Es fácil perderse, así que te recomiendo que mires el mapa a menudo. Y las imágenes religiosas y la historia eran confusas para mí y Mia fue criada como católica y fue a una escuela católica. Por lo tanto, Ella es alguien que reconoce las imágenes y todavía estaba confundida, por lo que podría pasar por encima de las cabezas de algunas personas que no están tan familiarizadas. El protagonista, en mi opinión, puede ser un poco quejumbroso y esforzarse demasiado por ser nervioso. Hace que no me importe tanto su diálogo. Sin embargo, vale la pena darle esa oportunidad a este juego. Especialmente si te gustan los roguelites tanto como a mí. Disfruto de los conjuntos de movimientos personalizables y el estilo artístico es agradable de ver durante horas. Se nota que se puso mucho esfuerzo en este juego y es arte y se siente como si lo hicieras mientras juegas. Death of Wish ya está disponible para Switch y Steam.

7