Robin Hood – Sherwood Builders Review

La historia del juego, por supuesto, está relacionada con el destino de Inglaterra y el cruel sheriff de Nottingham. Este último utiliza la ausencia del Rey Ricardo, el Corazón de León, que está en las Cruzadas, para fortalecer su poder y tiranizar al pueblo. Para derrotarlo, debes liberar cuatro regiones del país y ganar suficiente apoyo de la población en cada una de ellas. Completando cualquier tarea, desafío y evento que suceda cerca. Después de aumentar la reputación en la región a al menos un 40%, puede completar la tarea de la historia principal que conduce a la liberación de esta área. Y lo mismo se hace en los cuatro sectores. Por lo tanto, el juego te da total libertad para explorar el mundo abierto y, cuando estés listo, te concentrarás en la historia. Es un muy buen compromiso, en el que el juego se equilibra entre sandbox y campaña y tú mismo regulas el camino a seguir. En la introducción, te encontrarás en un pequeño asentamiento con varios edificios en el bosque, donde el Padre Tuck te dará consejos básicos y lecciones. Este es un lugar al que volverás constantemente, tu hogar y tu sede, que poco a poco irás ampliando y abriendo nuevas posibilidades. Controlas a Robin, que debe demostrar su valía no solo en el combate y el robo, sino también en la búsqueda de sustento, la recolección de hierbas, el corte de madera, la extracción de minerales y otras actividades manuales que son necesarias para mejorar y progresar. Analicemos ahora los ingredientes individuales y finalmente evaluemos cómo encajan entre sí.

Con el estómago vacío, es difícil hacer cualquier cosa, por lo que en primer lugar debe pensar en proporcionar agua y comida. Es fácil beber: solo tenga algunas botellas vacías y rellénelas en los pozos en cualquier momento. La comida se encuentra comúnmente en asentamientos y campamentos, y tal vez sea un poco vergonzoso que puedas agarrarla frente a los ojos de la gente y nadie te acuse de robar y ser agresivo. A menudo obtienes comida como botín de peleas o cofres, que también contienen piezas más interesantes, pero a menudo deben abrirse con una joya. Luego están los comerciantes que también venden bebidas medicinales y diversos ingredientes. Pero antes que nada, debes ponerte personalmente manos a la obra, ir a cazar cuerdas u otros animales de caza, de los que obtienes piel y carne, agregarle sal y preparar deliciosa comida junto al fuego. Robin tiene algo de equipo básico, pero esto no será suficiente para él durante mucho tiempo, y es mejor hacer lo que necesitas tú mismo. Prácticamente desde el principio, puedes hacer un simple arco y flechas de madera en el inventario personal de tu personaje, además de un hacha de piedra y un pico. Cortas pinos delgados, recoges o cargas piedra, y puedes hacer con ella por un tiempo. Agregas una cuerda de arco a la madera, que también puedes hacer más tarde, y un arco, las flechas están listas una o dos veces. Pero cuidado, todo se desgasta y se destruye con el uso.

La mayoría de las otras cosas que necesitará solo se pueden hacer en edificios especializados, pero también deben construirse primero y luego actualizarse de manera óptima. Así que estás extrayendo y recolectando más y más materias primas, que pones en un cofre de almacenamiento en tu asentamiento. Luego te acercas al banco de trabajo y eliges las estructuras que quieres hacer. Si tiene suficiente material, coloque la estructura deseada directamente desde la mesa con vista a una arboleda cercana. Y a veces es necesario liberar espacio eliminando árboles. Sin embargo, la construcción y la deforestación no serán llevadas a cabo por ti, sino por los colonos. Lo harán automáticamente si primero preparas suficientes refugios para que aumenten la capacidad de las personas y almacenes suficiente comida para ellos en un cofre de almacenamiento. Este es un cambio interesante con respecto a los juegos de supervivencia normales, en los que también construyes casas usando a tu personaje exclusivamente. Entre los objetos para la construcción se encuentran una vivienda, una fundición, un taller, una cocina, una sala de tejidos, un campo de tiro, una sala de entrenamiento, una cabaña de cazadores, un pub y caminos decorativos y accesorios. Cuando los colonos los construyen a tus órdenes, puedes ir allí y hacer ladrillos, herramientas avanzadas y armas de cobre, hierro, plata u oro, procesar pieles, tejer telas, hacer piezas individuales de armaduras, cocinar mejores comidas y bebidas de apoyo, dominar las herramientas de reparación y mucho más. Por lo general, puede encontrar las materias primas necesarias en diferentes partes de las regiones.

Pero además, también puedes usar puntos de experiencia en estos edificios para desbloquear las nuevas habilidades activas de Robin. Se trata de nuevos ataques y técnicas con arco y espada, que son tus principales armas. Pero además, diversos conocimientos de caza que mejorarán los sentidos de Robin en un modo especial de visión, la capacidad de rastrear, percibir animales, plantas y enemigos. Notable construcción, ¿qué dices? Y aún puedes construir una granja o cantera, donde los colonos asignados extraerán minerales y cosecharán cultivos para ti a intervalos regulares, o los enviarás a cazar. De hecho, puedes moverte libremente y sin restricciones, pero también te encontrarás con enemigos y peligros para los que debes estar preparado antes de ir demasiado lejos. A la hora de explorar el mundo, un mapa, una brújula y un sistema de viaje rápido son muy prácticos. El mapa muestra muy bien los asentamientos, las ruinas, los lugares de tareas, las posiciones de las minas y el tipo de minerales que hay allí, los marcadores. Una brújula con puntos cardinales y símbolos está en la parte superior de la pantalla a medida que tu personaje se mueve. Para el viaje rápido y el regreso a casa o el traslado a lugares conocidos más distantes, se utilizan señales con señales al borde de la carretera y establos en los asentamientos. Hay muchos de ellos en todo el país y al mismo tiempo actúan como puntos de control con guardado automático del progreso. También puede guardar el procedimiento manualmente en la cama de su país de origen, pero también en lugares seleccionados del país. Al dormir allí, puedes sanar y, entre otras cosas, establecer la fase del día en la que quieres despertarte.

En el país, en regiones individuales, te encontrarás con muchas tareas que te asignan los personajes NPC. A menudo necesitas llevarles algo, o tienes que liberar a alguien, escoltar a alguien, rastrear algo. Esto se complementa con eventos y desafíos que a menudo se encuentran por casualidad. Al cumplirlos, tu reputación crece y al mismo tiempo mejoras tus finanzas. Puede ser una emboscada a un mensajero o un carruaje tirado por caballos que lleva algo valioso. Luego, debe deshacerse del recaudador de impuestos o del conductor lo antes posible, y luego, sin estrés de tiempo, debe llegar el guardia de seguridad. Un análogo fantástico es salvar a la gente de la ejecución por decapitación o ahorcamiento, cuando es necesario matar rápidamente a un verdugo con un hacha o una flecha para disparar a través de la cuerda de la que cuelga el convicto. Y de nuevo llegan los guardias. Es muy imaginativo y armoniza muy bien con la naturaleza de la leyenda de los bandidos. Además, puedes asaltar y despejar pequeños campamentos en el país, así como fortificaciones llenas de soldados, por lo que el prestigio también aumenta. Una diversificación opcional, pero agradable, es explorar las ruinas, donde siempre hay algunos rompecabezas con un mecanismo que abre el acceso al cofre del tesoro. Puede ser colocar columnas que reflejen la luz, apretar bloques extendidos en el orden correcto, tocar una melodía de acuerdo con el fondo, rotar círculos de piedra, etc. A veces son combinaciones de varios de ellos. Realmente puedes ignorar estos acertijos si no disfrutas de los acertijos, pero definitivamente son una ventaja en el juego. Al contrario, es una lástima que aunque también te encuentres con personajes con los que puedes jugar por dinero, solo se trata de un juego de dados muy sencillo. Puedes mejorarlo, pero es aburrido y este minijuego podría haber sido un poco más desarrollado. Aquí se nota cierta similitud con explorar el mundo al estilo de The Witcher o juegos de Ubisoft.

Disfrutarás de muchas peleas, ya sea que te enfrentes a soldados sheriff o tribus paganas de los bosques. Hay dos modos de combate para elegir que se pueden cambiar durante el juego: preciso y dinámico. En este último caso, tienes más libertad de movimientos, lo que probablemente agradecerás, aunque la diferencia no es tan fundamental. Por lo general, se te oponen varios enemigos y te atacan tranquilamente varios de diferentes lados al mismo tiempo. Así que es bueno estar en movimiento a menudo y recibir algunos golpes en el momento adecuado y correr un poco de nuevo. Como último recurso, escapa, pero los oponentes te persiguen durante un tramo bastante grande antes de retirarse de nuevo. Para atacar, necesitas energía que se reponga en paz, sin ella, Robin se detiene y respira. En el combate cuerpo a cuerpo, usas una espada para manejar múltiples tipos de ataques desbloqueando habilidades en tu cuartel general. Entre ellos puede haber una estocada o patada especial que derriba al oponente al suelo. El final ocasional del oponente con su piercing es impresionante, y es aún más espectacular cuando le cortas la cabeza, lo cual es agradable de ver en el juego. El arco tiene un gran alcance y precisión, especialmente cuando apuntas durante un tiempo, las miras se estrechan muy bien. También es una buena táctica retirarse del dominio y disparar flechas, luego golpear a los enemigos con la espada. Las flechas que han fallado o se han atascado en un árbol, por ejemplo, se pueden recoger.

Los enemigos a veces usan escudos y pueden hacer rebotar muy bien las estocadas de espada y las flechas. Es necesario capturar el momento adecuado y enfocarse en los lugares descubiertos. La cabeza es la más sensible, pero cuando te quemas en las piernas, a veces el oponente cojea. La más efectiva es la herida por detrás. A veces, los oponentes tienen cascos que los protegen de manera efectiva, pero después de buenos golpes puedes derribarlos desde sus cabezas, lo cual es un buen dispositivo. Los guerreros paganos usan varios venenos y narcóticos que te arrojan, y luego, por ejemplo, la pantalla se tuerce o percibes todo al revés por un tiempo. Lo curioso es que principalmente usan sombrero y cuerpo de lobo, y si necesitas piel de estas bestias, la obtienes de estos guerreros, no necesitas un lobo vivo para eso. Si las batallas son un desafío para ti, puedes ralentizarlas brevemente usando el botón correspondiente. Si incluso esto no ayuda, es mejor regresar más tarde con un mejor equipo y una figura fortalecida. En el peor de los casos, en el menú del juego, reducirás la dificultad. A veces se puede evitar el combate abierto. El juego también tiene un sistema de sigilo. Se puede agachar, acercarse al oponente por detrás y, si tiene un nivel más bajo, usar la muerte sigilosa directamente. Al menos lastimas mucho a los más fuertes. También verás peleas con jefes, que en este caso son en su mayoría señores de castillos, que también conquistas aquí. Aunque no rompes las puertas directamente (aunque también existe la posibilidad de usar catapultas en los campamentos), pero en secciones te abrirás camino hasta el comandante del castillo, que es bastante fuerte en sí mismo. Pero además, está apoyado por arqueros que te disparan desde los alrededores y también hay trampas, ya sea en forma de barreras cortafuegos, púas o candelabros que caen. En el duelo más interesante, el objetivo es Guy of Gisbourne, donde se bombardean unos a otros, saltan sobre plataformas extraíbles y pueden ser intoxicados y distorsionados por flechas envenenadas.

Robin se mueve con bastante rapidez, puede moverse incluso en colinas empinadas o tejados. Puedes encontrar diferentes caminos y atajos, los tableros brindan información sobre los alrededores. Para algunas puertas y cofres hay que encontrar llaves, por ingenio o, por ejemplo, una flecha activa un mecanismo discreto. Puedes abrir cofres seleccionados con llaves, lo cual es sencillo, pero a veces hay más cerradura, y por lo tanto más consumo de herramientas. Tú también puedes hacerlos. El inventario personal expandible también incluye una maqueta de personaje donde colocas equipo y armas. Lo bueno es que los elementos de la tarea se almacenan en un segundo inventario para objetos especiales, por lo que no están bloqueados por el espacio de almacenamiento básico a menudo desordenado. Otro detalle bonito son los carteles en los árboles donde está escrita una recompensa en la cabeza de Robin. Sigue aumentando en ellos a medida que avanzas y crea más y más problemas para el sheriff. Literalmente, la cantidad aumenta lentamente después de cada batalla o tarea completada. La agilidad y los talentos de Robin mejoran después de invertir puntos de experiencia para cada nuevo nivel y de pergaminos y libros. Para ello tienes un árbol de talentos, o más bien un campo de talentos masivo, que contiene cientos de campos hexagonales con mejoras. Eliges cualquiera de ellos, solo que deben estar adyacentes a los talentos desbloqueados anteriores. Aquí puedes concentrarte maravillosamente en lo que más aprecias. En una dirección hay principalmente mejoras en la salud, en otras principalmente mejoras en las armas o técnicas de sigilo o artesanía. Así, por ejemplo, aumenta continuamente el efecto de una espada o un arco y su golpe crítico, añade puntos de vida, energía, desbloquea más ranuras en tu inventario o aumenta la capacidad de carga máxima. También puede reducir el ruido, extender el tiempo de una vista de caza especial, acortar su recarga, mejorar su habilidad en la tala de madera o la tala. Sin duda, es bueno reducir la necesidad de recibir agua o alimentos. En resumen, una variedad genial de habilidades versátiles que puedes definir maravillosamente a Robin a tu gusto.

Gráficamente, el juego se retrasa un poco, lo cual es una pena, porque debido a esto, algunos jugadores ni siquiera le dan una oportunidad. Al mismo tiempo, ni siquiera se ve tan mal en ciertos lugares, pero en general simplemente se puede ver que no cumple con los estándares actuales en este sentido. Por otro lado, el sonido es bastante bueno, los sonidos están bien, la música completa la atmósfera de época y el doblaje merece reconocimiento. La narración no es precisamente profesional, pero todos los diálogos del juego son sonoros, además de algunos gritos, como cuando los guardias señalan que Robin ha aparecido. La interfaz de usuario es sólida, aunque inicialmente carecía de la barra de habilidades tradicional en algún lugar de la parte inferior de la pantalla en el juego. Aquí se asignan cosas del inventario a las ranuras numéricas y se aplican de forma óptima durante el procedimiento accediendo al menú circular. En la pantalla, comúnmente se ve el estado de un personaje con un nivel de hambre, sed de vida, energía y sigilo. En el menú de construcción, después de acceder a la tabla, se abre el menú de trabajadores y edificios con pestañas, y se colocan o mejoran estructuras después de establecer la ubicación en un bosque cercano.

Robin Hood - Sherwood Builders se presenta principalmente como un juego de rol o incluso un juego de rol de acción, pero si solo esperas un juego de rol tradicional de este estilo, te decepcionará. El juego debe percibirse principalmente como supervivencia con construcción y producción, lo que se cruza con el componente RPG y las peleas. Para apreciar a Robin, debes tener una actitud positiva hacia ambos géneros, de lo contrario te desilusionarás. Porque Robin tiene que luchar y trabajar manualmente, por lo que actúa como un personaje creíble, un bandido, un héroe popular que puede ganarse los corazones de los oprimidos. Y si aceptas esta forma suya, puede conquistarte y pasarás docenas de horas agradables con él.
8