ZERO Sievert Preview

Realmente quiero que me guste este juego, pero tiene demasiados defectos que hacen que sea frustrante jugarlo en este momento. En un juego como este, creo que cada enemigo debería tener un contraataque para que puedas derrotarlos si estás preparado y eres lo suficientemente paciente. En este juego en este momento, eso no se aplica a algunos enemigos. Por ejemplo, no importa lo bueno que seas en el juego o el equipo que tengas, puedes pasar por una roca detrás de la cual se escondía una manada de jabalíes y morir al instante. Los jabalíes son probablemente el enemigo más peligroso del juego. Jugué una misión en el campamento improvisado donde tuve una batalla de francotiradores épica e increíblemente emocionante con un enemigo que llevaba un SVD (tenía un Mosin). Yo me golpeaba la cabeza, disparaba un tiro, él disparaba un tiro, yo lo flanqueaba, él intentaba flanquearme. Fue genial. Finalmente le gané. De camino a la extracción, pasé junto a una gran roca detrás de la cual se escondían unos jabalíes y me mataron de inmediato. Eso no es divertido. Eso no es épico. Ese fue un final muy insatisfactorio para lo que de otro modo habría sido una misión A + que, por sí sola, haría que este juego valiera la pena.

Tenía que volver a hacer la misión. Maté al francotirador. Al salir del campamento, el enemigo de nivel extremadamente alto (llamado Arman) que patrulla el mapa se escondió detrás de una esquina y me mató antes de que pudiera apuntarle. De nuevo, no es divertido. No es épico. Hago la misión por tercera vez. A estas alturas, es una tarea ardua. Lo logré, pero no fue divertido. La batalla de francotiradores se sintió como una especie de ocurrencia tardía de la verdadera misión que era el viaje a la extracción, que no se ganaría con paciencia, preparación o habilidad, sino con mera suerte. En cambio, gané simplemente cruzando los dedos y esperando no encontrarme con Arman o una manada de jabalíes escondidos detrás de una roca en mi camino hacia la extracción, y tener suerte. Comparo esto con un juego como Into the Radius. Este es otro looter shooter inspirado en Stalker en realidad virtual, que podría decir que es incluso más difícil que Zero Sievert. En ese juego, muero mucho. Pero cuando muero, siempre es por algo que hice mal. Tal vez traje el arma equivocada. Tal vez no traje suficiente munición. Tal vez no traje suficientes curaciones. Tal vez traté de llegar al objetivo demasiado rápido y me rodeé de enemigos. Tal vez pensé tontamente que podía manejar a tres enemigos al mismo tiempo cuando no podía. Es difícil, pero justo. Simplemente no puedes morir en ese juego si nunca cometes un error, pero cometerás errores. Este juego carece de esa cualidad. En Into the Radius, los enemigos también pueden esconderse detrás de cosas, pero a diferencia de los jabalíes (o Arman), los que pueden matarte instantáneamente hacen ruidos, y los que son más silenciosos no te matan instantáneamente.

Tengo otros problemas con el juego. Por un lado, hay básicamente tres niveles de armas y armaduras: nivel de basura (nunca uses estas cosas), nivel inicial (úsalo al comienzo del juego) y nivel final (se explica por sí mismo). Debido a que solo hay dos niveles utilizables, no parece que haya una progresión fluida. Si usas un rifle de asalto, usa el AK hasta que obtengas el AR o el SCAR. Si usas un rifle de francotirador, usa el Mosin hasta que obtengas el VS-98, y así sucesivamente. Además, es difícil saber qué necesitas y qué no. Puedes construir módulos para mejorar tu base. Esos módulos requieren ciertos elementos para construirse. Puede realizar un seguimiento de un módulo para que los elementos necesarios para construir el módulo se resalten cuando lootiDe hecho, la mayoría de las personas que se encuentran en el mundo de la salud no tienen acceso a la información. El problema es que resaltará los elementos necesarios para construir el módulo, independientemente de cuántos tenga realmente. Entonces, si necesita 5 martillos y 5 destornilladores para construir un módulo, y tiene 10 martillos y 0 destornilladores, resaltará destornilladores Y martillos, aunque solo necesite destornilladores. Entonces, para saber lo que necesita y lo que no, debe contar cuánto de todo lo que necesita y luego contar cuánto de todo lo que tiene y luego mantener una nota mental de qué elementos le faltan y solo saquear esos artículos, y debe actualizar esta nota mental contando después de cada misión en la que obtiene el botín necesario. Solo debe resaltar los elementos que necesita o permitirle aplicar elementos a una receta para completarla parcialmente y luego solo resaltar los elementos necesarios para completarla.

Además, todavía hay algunos errores. Si ordena los artículos en su inventario, a veces no podrá caber todos los artículos en su inventario a pesar de que ya estaban allí para empezar (es decir, el algoritmo de clasificación no es lo suficientemente inteligente como para encontrar un lugar para todo). En este caso, ELIMINARÁ los elementos que no pudieron encajar. Esto hace que la clasificación sea totalmente inútil y algo que nunca debe hacer a menos que quiera arriesgarse a que los elementos se eliminen de forma permanente. ¿Por qué no simplemente dejar caer los objetos al suelo? ¿O simplemente hacer una ventana emergente que diga «no se pudo ordenar» y dejar mi inventario sin afectar? ¿Por qué eliminar los elementos? Es una decisión muy extraña. A veces, las misiones serán imposibles de completar (sin salir y volver a entrar en el área) debido a un mal RNG. Por ejemplo, la misión puede requerir que pases a través de una puerta… Pero genera aleatoriamente un accidente de vehículo justo en frente de la puerta. ¡Vaya! O requerirá que coloques un analizador en medio de una zona con anomalías de incendio, pero genera la zona en la parte superior de un edificio y ni siquiera puedes ingresar a ella. ¡Vaya! Hay un NPC que te da misiones aleatorias para aumentar la reputación con las facciones, pero a veces las misiones tendrán objetivos en áreas que aún no has desbloqueado y primero debes hacer misiones principales para progresar en el juego. Eso nunca debería suceder. Si quiero hacer misiones secundarias aleatorias, es explícitamente porque no quiero hacer misiones principales y quiero hacer misiones secundarias en su lugar.

Por último, creo que los mapas pueden volverse obsoletos un poco rápido. Un mapa siempre tendrá los mismos elementos, solo que posicionados de manera diferente debido al RNG. También son un poco pequeños. Creo que, en cambio, los mapas deberían ser más grandes (tal vez el cuádruple del tamaño) con rocas y árboles más dispersos (ahora mismo es extremadamente denso) y con más elementos aleatorios en el mapa que pueden o no estar allí para que no sepas qué es exactamente lo que vas a obtener. Tal vez a veces en el campamento improvisado hay un campamento de supervivientes que comercian con productos básicos. Tal vez a veces en el bosque hay una gran granja con comida que puedes saquear. Tal vez a veces en el pantano hay una extensión muy grande de anomalías con botines muy valiosos en el centro. Tal vez a veces en la zona industrial encontrarás una gran patrulla militar siendo emboscada por una gran patrulla de la corporación carmesí, solo 30 tipos involucrados en un tiroteo. Lo mejor que sucede en este juego es cuando un helicóptero deja caer una caja al azar porque es algo diferente que no esperabas y que presenta un desafío con una recompensa que puedes arriesgar o ignorar. ¡Más cosas así, por favor!

7.5