Hairdresser Simulator Review

Si has jugado a casi cualquier simulador sandbox en los últimos diez años, es muy probable que sepas exactamente lo que Hairdresser Simulator pretende capturar. Para ponerte en la foto, tienes las llaves de un salón prometedor, una cáscara vacía de un negocio de estilismo que puedes moldear, dar forma y convertir en un bullicioso centro para otros conocedores amantes de la cera. Aparte de las tareas reales de peluquería (llegaremos a eso en breve), hay varios otros trabajos que debe realizar, como decorar su estudio y recolectar varios artículos para desarrollar su atractivo y transformarlo en un espectáculo para los ojos doloridos para los que miran desde afuera. Curiosamente, esto constituye una parte sólida de la experiencia general, lo que hace que la parte de estilo sea una mera fracción del viaje. Un toque extraño, pero claro, lo que sea.

Si bien ciertamente no es House Flipper (no es que deba serlo), Hairdresser Simulator te permite flexionar tus músculos creativos ligeramente, aunque solo sea por el hecho de hacer que un centro sin textura sea un poco más atractivo estéticamente. Por supuesto, las herramientas a su disposición no le permiten romper la cuarta pared ni nada, pero sí le dan la libertad de ajustar varios componentes básicos, como la decoración interior y la señalización en el exterior. Sin embargo, dado el hecho de que se trata, por supuesto, de un simulador de peluquería, no debería necesitar encajar con los elementos principales del juego. Una vez más, es un buen toque, pero que apenas es necesario, considerando todas las cosas. En lo que respecta al proceso real de cortar el cabello, Hairdresser Simulator tiene una serie de estaciones de trabajo, herramientas y productos cosméticos para utilizar, todos los cuales vienen con sus propios sistemas de control relativamente sencillos. En su mayor parte, se trata simplemente de seccionar el cabello, cepillarlo o usar algún tipo de herramienta, como planchas, para dar forma y ajustar un estilo que se adapte a las necesidades del cliente. Y hablando de clientes, cada uno de ellos viene con sus propias solicitudes, algunas de las cuales requieren una cierta cantidad de herramientas, que solo se pueden desbloquear ganando suficiente moneda del juego y hojeando algunas páginas de un catálogo. El objetivo, en resumen, es construir una reputación suficiente para poder atraer nuevos clientes y, con ellos, más funciones para su caja de herramientas.

En cuanto a la jugabilidad, no hay mucho que leer, ya que se trata más o menos de llevar a sus clientes a varias estaciones de trabajo, resaltar un elemento en una rueda y mantener presionado un determinado botón de acción para enmascarar esencialmente el cuero cabelludo. A partir de ahí, se trata más o menos de trabajar en los movimientos y marcar las casillas de la lista de verificación antes de enviarlos a su camino. Con este fin, no hay realmente ninguna posibilidad de perder el hilo de su pensamiento, o incluso de fallar una solicitud, para el caso. En pocas palabras, todo está dispuesto para ti; se trata simplemente de llenar su calendario todos los días con clientes potenciales y trabajar con ellos para acumular efectivo y XP. A pesar de que su jugabilidad es consistente y perfectamente accesible incluso para los jugadores más inexpertos, hay un problema importante con el juego, en general: su falta de pulido. No me iré por las ramas con este, pero Hairdresser Simulator es posiblemente uno de los simuladores sandbox más mediocres que hemos visto en bastante tiempo. Y lo digo con amor, ya que hay, para ser justos, varios detalles que se destacan en una pantalla más pequeña, pero el cabello, irónicamente, no es uno de ellos. Para decirlo sin rodeos, la física es espantosa, incluso ridículamente mala. Además, el cabello no se ve bien; Es molestamente brillante, falso y encrespado. Es tan malo, incluso, que a menudo sangra en las cuencas de los ojos o los labios del personaje, lo que finalmente estropea la inmersión desde el momento en que comienzas tu rutina diaria.

Estoy dispuesto a dar a los desarrolladores el beneficio de la duda y decir que, en lo que respecta a los juegos independientes, Hairdresser Simulator se esfuerza por aportar algunas ideas realistas, como una pequeña charla con los invitados y una charla sin contexto que literalmente no tiene nada que ver con su negocio. Dicho esto, la mayor parte del juego real es monótonamente insípido y repetitivo y, por lo tanto, no es algo que se pueda disfrutar durante períodos prolongados de tiempo. No me malinterpreten, hay algunos buenos conceptos aquí, y los aspectos de construcción de estudios son claramente algunos de los mejores ejemplos. Sin embargo, el ingrediente principal, cortar el pelo, de todas las cosas, se ve rápidamente eclipsado por una serie de errores gráficos y técnicos que hacen que lo que podría ser un juego genuinamente divertido sea decepcionantemente plano y aburrido. No puedo decir que esperaba mucho de una caja de arena basada en el peinado, pero al menos esperaba que contara con una buena mata de cabello para cepillar.

Voy a salir y decirlo: Hairdresser Simulator no es genial. No es genial, no porque sea mecánicamente malo, sino porque simplemente carece de la profundidad de una experiencia de peluquería real. Además de que sus gráficos se transfieren directamente desde el catálogo de un teléfono plegable Motorola Razr, también recibe algunas características bastante mundanas y tareas repetitivas, como tener que sentarse y ver cómo se seca la pintura (o el cabello mojado, en este caso) durante quince minutos sin una sola bola curva que tener que revolver. Y sé con certeza que esas cosas no toman tanto tiempo en un salón o barbería real.
7