Ruinarch Review

Ruinarch es un juego de estrategia que tiene lugar en un entorno de fantasía en el que la historia se desarrolla en función de las acciones tomadas por el señor supremo contra una aldea de fantasía creada al azar. El resultado y la forma de llegar allí serán diferentes con cada partida. El juego comienza después de que se genera una aldea completa con habitantes. Como el malvado señor supremo, el trabajo del jugador es causar tanto caos como sea posible con el objetivo de destruir a los aldeanos y a la aldea misma. Esta tarea se puede completar de varias maneras que intentaré explicar a continuación, así que quédate conmigo.

Después de jugar a través del tutorial bastante útil, que señala los aspectos importantes del juego, pasas a elegir el tipo de señor supremo malvado que quieres ser. Esto consiste en elegir diferentes tipos de habilidades y hechizos que causan destrucción, como invocar un golpe de meteorito que puede destruir parte del mapa. Si se posee el hechizo de veneno y se envenena un área del mapa, el impacto de un meteorito magnificará la destrucción. Otras acciones pueden hacer que una persona cometa fechorías tortuosas en nombre de los señores. Los jugadores también pueden causar caos de una manera no tan directa; Hay hechizos mágicos que pueden convertir a las personas en hombres lobo, trolls, dragones, vampiros u otros monstruos que luego atacarán a las personas o intentarán secuestrarlas. Además, las plagas pueden iniciarse infectando a una sola persona (¿alguien quiere COVID-19?). Cuando la persona fallecida devastada por la peste es recogida por otra persona para enterrarla, entonces la plaga se transmite. Solo asegúrate de que el sanador haya sido asesinado antes de intentar esta táctica porque los infectados serán curados. Si una persona, pareja o amigo muere, esa persona podría experimentar un episodio emocional que podría hacer que quiera dañar a otros aldeanos o a sí misma. Prácticamente todo es posible.

Hay tantas cosas en el juego que se necesitaría una novela para explicarlo todo. Lo más divertido me pareció relacionado con los rasgos de personalidad que poseen los aldeanos. Estos pueden ser manipulados con el fin de afectar al aldeano y a sus vecinos. Un ejemplo de esto sería mover un objeto de la casa de un aldeano y colocarlo en la casa de sus vecinos. Cuando la persona descubre que su objeto perdido está en la casa de su vecino, puede hacer que piense que su vecino se lo llevó. Esto podría causar problemas y eso es lo que quieres que suceda. Si el vecino tiene un rasgo tortuoso, puede destruir el objeto antes de que su vecino descubra que es el culpable. Sin embargo, si las personas con el rasgo de sospecha sospechan que una acción o desastre no es un suceso natural, podría hacer que formen un grupo de guerra para atacar al señor supremo. No quieres que eso suceda, por lo que los jugadores deben tener cuidado de no hacer demasiadas acciones abiertas. Dado que cada acción que realiza el señor supremo utiliza energía caótica o maná, es importante reponerlo con frecuencia. Las muertes de los aldeanos emiten energía caótica y debe recogerse lo antes posible o su carrera de señor supremo malvado que trata de muertes llegará a un final abrupto. Algunas personas pueden tener el rasgo bendito y debes tener en cuenta que algunas acciones mágicas contra ellos no funcionarán.

El campo de juego es más o menos una vista básica de arriba hacia abajo desde arriba, piensa en el Civilization original de la década de 1990. No es gráficamente intensivo, pero es suficiente para poder ver y saber lo que está pasando. Esto ciertamente ayuda a los jugadores con una PC menos que nueva para jugar. Pero, eso es parte de lo que le da a este juego su encanto. Se trata de cómo actúan los aldeanos en función de sus rasgos personales y de lo que se les está haciendo. Una vez que estaba jugando, me encontré completamente inmerso en ser el señor supremo y tratar de destruir la aldea y a los que estaban dentro. El juego está bien presentado, con toda la información requerida que se muestra al pasar el mouse sobre las cosas en el juego. Haga clic en una persona y se abrirá un cuadro de diálogo que muestra sus rasgos, amigos y enemigos y otra información sobre ellos. Este juego es intensivo en información en el sentido de que necesitas saber qué funcionará y qué no. En ese sentido, los gráficos no son tan importantes, pero funcionan muy bien.

Bueno, en realidad estaba destruido, pero en el buen sentido. Ruinarch tiene tal profundidad, imaginación y capacidad de rejugabilidad que es simplemente increíble: si perdía un escenario, me animaba inmediatamente a intentarlo de nuevo. Si ganaba, volvía a sumergirme porque la próxima experiencia sería una experiencia totalmente diferente debido a la naturaleza de los aldeanos y las habilidades especiales elegidas. Ningún juego será exactamente igual. Dado que Ruinarch se encuentra actualmente en acceso anticipado, podemos estar seguros de que habrá aún más caos malvado en el momento del lanzamiento completo en 2021. Los desarrolladores prometen más contenido en el futuro y sospecho que no decepcionarán. Al mirar lo que ya nos han dado, pienso que podemos esperar ser ocupados, entretenidos y tal vez incluso destruidos una y otra vez.

Dado que Ruinarch se encuentra actualmente en acceso anticipado, podemos estar seguros de que habrá aún más caos malvado en el momento del lanzamiento completo en 2021. Los desarrolladores prometen más contenido en el futuro y sospecho que no decepcionarán. Al mirar lo que ya nos han dado, pienso que podemos esperar ser ocupados, entretenidos y tal vez incluso destruidos una y otra vez.
8