Reveil Review

REVEIL, el juego de terror psicológico narrativo en el que vivimos la historia de Walter Thompson, es el invitado de nuestra reseña. En la producción, que está diseñada para mantener vivos los oscuros mundos de Alfred Hitchcock y Stephen King en un entorno informático, nos sumergimos en los horribles recuerdos del personaje de Walter Thompson e intentamos encontrar su camino en su laberinto mental en decadencia. El juego tiene lugar en un circo abandonado de la década de 1980. Este juego de terror psicológico ofrece una narración profunda, que trata temas universales como la importancia de la familia y el miedo a la pérdida. Walter se despierta en un estado de desorientación en una realidad en la que su esposa Martha y su hija Dorie están perdidas. La realidad le espera de una manera diferente a la última que dejó atrás. No sabe que ha cerrado la puerta de su habitación ni dónde está su medicación. Todo se siente a la vez surrealista y familiar.

A medida que avanzamos, tenemos que explorar nuestro entorno y las piezas del pasado de Walter. En el centro de la narración están los días de Walter como productor de escena en el circo y el misterio de la noche en la que tuvieron lugar todos los acontecimientos. En este viaje, donde los límites entre la realidad, la memoria y la imaginación se difuminan, asistimos a una loca y extraña cadena de acontecimientos. En primer lugar, permítanme hablar un poco sobre el entorno del juego. REVEIL a menudo se desarrolla en un entorno oscuro, si no de principio a fin. Este es uno de los factores importantes que proporcionan la sensación de tensión psicológica. Sin embargo, hay que darle crédito a la música. A veces me pone tan tenso que no puedo evitar decir que la razón de esto es la música y los efectos de sonido. REVEIL no nos da mucha acción, pero tienes que resolver las cosas constantemente. Te despiertas en la habitación cerrada que mencioné anteriormente y necesitas la llave para salir. No en tu bolsillo, por supuesto. Tienes que encontrarlo, pero tienes que resolver otros acertijos antes de poder sacarlo de su escondite. En general, así es como progresamos. La forma de resolver el acertijo principal es resolver los acertijos que lo complementan.

La producción dividió la historia en cinco capítulos diferentes, ofreciendo una amplia gama de exploración. Por un lado, resuelves acertijos y progresas, por otro lado, te preguntas cuál es el propósito del juego a medida que avanzas. Pero no me malinterpreten. El único deseo de Walter es reunirse con su familia. Aunque los payasos o fantasmas que aparecen de repente frente a ti a medida que avanzas pueden darte un escalofrío por un momento, no pasará mucho tiempo antes de que te des cuenta de que se trata de un truco de la mente de Walter. Durante esta progresión, se presentan varios coleccionables a aquellos que quieran sumergirse en las profundidades de la aventura, aunque aún no sé cuál es el propósito de coleccionarlos. Aunque los juegos narrativos no ofrecen rejugabilidad, tal vez se puedan repetir para complementarlos. Además, una característica importante que aumenta su rejugabilidad es que hay múltiples finales por descubrir. Una de las cosas que más me impresionó del juego fueron sus gráficos. Aunque fue desarrollado con Unity, funcionó más allá de lo que esperaba. Nunca ha bajado de los 100 FPS. A medida que avanzaba el juego, que llamamos mareo por movimiento, sufrí mucho por las náuseas causadas por tu inacción. De vez en cuando, incluso tenía que levantarme del juego. Sin embargo, no sé qué tan exacto es atribuir un problema personal al juego.

Por mucho que prestes atención a los acontecimientos que te rodean a medida que avanzas por un mundo lleno de tensión, los elementos que aparecen de repente o no aparecen aunque los esperes constituyen los elementos de tensión básicos del juego. Imagina que en algún momento te están persiguiendo. Cuando miras hacia atrás, un seguidor que está a 10 metros de ti no puede alcanzarte mientras resuelves el rompecabezas, pero tan pronto como completes tu trabajo, se te puede arrojar para que puedas continuar sin reducir la velocidad.

REVEIL, que tiene un nivel de precio muy asequible, se vende por 8,99 dólares en Steam dentro de la campaña que se prolongará hasta el 13 de marzo. Aunque subirá a 9,99 dólares después, sigue teniendo un buen nivel de precios. Si te gustan este tipo de juegos, destaca como una de las producciones que debes probar. Aunque no es un PT, es uno de esos juegos que te permitirán pasar un buen rato. Incluso nos da motivos para esperar a los próximos juegos de Pixelsplit.
7