Winter Survival Review

Winter Survival es un juego de supervivencia que sumerge a los jugadores en la fría y dura naturaleza salvaje del Parque Estatal Mount Washington después de que una caminata con amigos se convirtiera en una situación desesperada. Te quedas solo para luchar por tu supervivencia, con los suministros marginales que tienes, para luchar contra el frío, la sed, el hambre, la vida silvestre y tu propio estado de ánimo mientras encuentras el camino a una estación de guardabosques abandonada con la esperanza de poder pedir ayuda. La ambientación y la mecánica del juego recuerdan al juego «The Long Dark», pero Winter Survival intenta diferenciarse con su enfoque en la construcción y la creación de sistemas. El énfasis del juego en la construcción de refugios y la gestión de recursos agrega una capa adicional de profundidad a la experiencia de supervivencia, pero ¿es suficiente?

Winter Survival ofrece una combinación única de mecánicas de supervivencia y construcción, ya que los jugadores deben reunir recursos y construir sus propios refugios para sobrevivir. El juego es un juego de supervivencia en toda regla con combate dinámico, sigilo, construcción de bases y un sistema de cordura único. La historia de Winter Survival es una historia de exploración y descubrimiento. Los jugadores se dejan caer en un vasto desierto cubierto de nieve y deben navegar a través de bosques traicioneros, montañas y lagos congelados para sobrevivir. El escenario del juego no solo es visualmente impresionante, sino también rico en historia. Hace más de un siglo, la gente vivía en esta zona y dejaba atrás restos de sus vidas que siguen siendo útiles para el jugador hoy en día. A medida que los jugadores se adentren en la naturaleza, se encontrarán con estructuras abandonadas y pertenencias personales que cuentan la historia de las personas que una vez llamaron hogar a este lugar. Una ciudad construida por personas que se han ido hace mucho tiempo, el jugador puede descubrir más sobre su pasado y la razón de su desaparición. La ciudad guarda muchos secretos, y depende del jugador descubrirlos.

El juego fomenta la exploración convirtiéndola en una parte necesaria de la supervivencia. Los jugadores deben explorar sus alrededores para encontrar refugio, cocinar y descansar. Cada nueva área presenta nuevos desafíos y recompensas, ya sea evitando trampas, forzando la apertura de puertas o haciendo que las estructuras abandonadas vuelvan a funcionar. La historia no se trata solo de sobrevivir en la naturaleza, sino también de descubrir el pasado de la ciudad y las personas que vivieron allí. La historia del juego está entretejida en la jugabilidad, lo que la convierte en una parte integral de la experiencia. Los jugadores se encontrarán con una variedad de animales mientras exploran la naturaleza, incluidos lobos, jabalíes y ciervos. Cada uno de estos animales presenta un desafío único para el jugador y debe ser cazado de manera diferente. Los lobos son depredadores peligrosos que deambulan por el desierto en manadas. Son inteligentes y agresivos, lo que los convierte en un enemigo formidable. Para cazar lobos, los jugadores deben usar el sigilo y la astucia. Colocar trampas y emboscadas es una forma efectiva de derribar a estos animales. Los lobos también son susceptibles al fuego, por lo que usar una antorcha u otras armas basadas en fuego puede dar a los jugadores una ventaja.

Los jabalíes son animales grandes y poderosos, son agresivos y cargarán si se sienten amenazados. Para cazar jabalíes, los jugadores deben ser rápidos y ágiles. Se recomienda usar una lanza u otra arma de largo alcance, ya que los jabalíes pueden ser difíciles de derribar a corta distancia. Los jabalíes también tienen una piel gruesa, por lo que los jugadores deben apuntar a áreas vitales como la cabeza o el corazón. Los ciervos son criaturas gentiles que se pueden encontrar en bosques y prados. No son agresivos y huirán si sienten peligro. Para cazar ciervos, los jugadores deben ser pacientes y observadores. Los ciervos pueden ser atraídos con comida y, a menudo, se acercan si se sienten seguros. Se recomienda utilizar un arco u otra arma silenciosa, ya que los ciervos tienen sentidos agudos y serán alertados de los ruidos fuertes. También se puede rastrear a los ciervos siguiendo sus huellas y buscando signos de su presencia. En general, cazar en Winter Survival requiere que los jugadores sean hábiles en rastrear, acechar y derribar animales. Los jugadores también deben ser conscientes de su entorno y estar preparados para los peligros de la naturaleza. Con las habilidades y el equipo adecuados, los jugadores pueden cazar a estos animales y usar sus recursos para sobrevivir.

Los cinco factores principales que debes tener en cuenta en el juego y de los que debes preocuparte son el frío, la sed, el hambre, el agotamiento físico y la tensión mental. Sin embargo, eso no es todo. Las lesiones y enfermedades también son preocupaciones importantes, y el clima es otro desafío. Estar expuesto a temperaturas bajo cero sin refugio es similar a una sentencia de muerte, y salir en una tormenta de nieve no es mejor. Además, el clima en las montañas es notoriamente impredecible y puede cambiar rápidamente. Para empeorar las cosas, los eventos aleatorios pueden cambiar tu día inesperadamente o sumirte más profundamente en la desesperación. El sistema de adaptación puede ofrecer un respiro al permitirle adquirir nuevas habilidades de supervivencia y mejorar sus habilidades. Sin embargo, el exclusivo sistema de cordura está diseñado para hacer las cosas aún más desafiantes. El enemigo más desviado del juego es la mente. En Winter Survival experimentarás un mundo implacable en el que es difícil distinguir la realidad de la locura, debido al sistema de cordura único.

A diferencia de la mayoría de los juegos de supervivencia, donde el juego se vuelve más fácil cuanto más juegas, el sistema de cordura de Winter Survival hace que el juego sea cada vez más difícil. A medida que juegues, tu personaje experimentará varias desventajas que aumentan su nivel de locura. Una vez que tu nivel de locura alcance el 100%, se agregará un nuevo síntoma a tu juego la próxima vez que duermas. Por ejemplo, elegir «depredadores delirantes» puede resultar en el encuentro con depredadores fantasma mientras explora. Una vez elegido, un síntoma permanece durante todo el juego, aunque puedes ralentizar el crecimiento de la locura cuidando adecuadamente a tu personaje o adquiriendo beneficios. Además, el sistema de cordura puede afectar tu nivel de adaptación, bloqueando ciertas recetas. Sin embargo, completar un conjunto de desafíos restaurará estas recetas. En realidad, tu mente se convierte en un problema mucho antes que la inanición. Comienza con síntomas de fatiga, pérdida de la voluntad de continuar la lucha hasta imaginar cosas, e incluso alucinaciones en toda regla. El miedo y el estrés asociado a él forman otra capa que puede influir en tu percepción y juntos todos estos factores hacen que la experiencia de supervivencia sea muy interesante y diferente.

Sin embargo, en realidad, el juego se reduce a crear todo tipo de cosas útiles y construir refugios y otras estructuras para escapar de las luchas cotidianas. Algunos recursos son fáciles de encontrar, otros solo están disponibles en ciertas áreas, otros deben obtenerse de la caza y algunos son dejados atrás por los que te precedieron. El sistema de elaboración extendido va desde simples fogatas hasta cocinar alimentos y construir refugios completos y estructuras de protección donde quieras. Es el sistema de elaboración y construcción que te permitirá pasar lentamente de un peligro insoportable a un entorno más manejable. En conclusión, Winter Survival es un juego que intenta emular el éxito de «The Long Dark» pero se queda corto en muchos sentidos. Los sistemas de construcción y creación del juego son un débil intento de diferenciarse de su contraparte superior, pero en última instancia no logran agregar ningún valor real al juego. La naturaleza salvaje del juego y las duras condiciones climáticas no son originales y carecen de la profundidad y complejidad de «The Long Dark». El sistema de cordura, aunque es una característica única, está mal ejecutado y agrega poco a la experiencia general. La línea entre la realidad y la locura está mal definida, y el juego no logra crear una sensación de tensión o urgencia.

Winter Survival es una experiencia decepcionante y frustrante. Si está buscando una experiencia de supervivencia desafiante y atractiva, quédese con "The Long Dark" y omita lo que parece una imitación mediocre en este momento. Creo que con más pulido, el juego podría destacarse más y convertirse en una mejor experiencia, pero la construcción y la elaboración no ayudarán a ganarse a una base de fans ya leales al género, y a la de The Long Dark.
6.5