Review – MaDiSOn

Un joven Luke se despierta en una habitación espeluznante. No recuerda lo que ha estado haciendo últimamente, pero su padre se derrumba en la puerta y acusa a su descendencia de algo terrible: supuestamente, el joven destruyó a la familia. Mientras tanto, una extraña caja yace en el suelo, en la que se esconden fotos de extremidades cortadas: parece que pertenecen a la madre y la hermana del héroe.

El único deseo de Luke es salir de la casa maldita, pero no es fácil de hacer. Primero, tendrás que averiguar qué pasó, sumergirte en los secretos de la familia y enfrentarte al verdadero mal. Por ejemplo, algo terrible está claramente vagando por los pasillos, la casa cambia como si estuviera viva, y el sacerdote en el teléfono insinúa que un demonio ha poseído al héroe. ¿O es todo solo un producto de una imaginación enferma? Eso es lo que tenemos que averiguar.

Por desgracia, la trama es intrigante solo al principio. El guión no se puede llamar francamente malo, pero los fanáticos de hacer cosquillas a los nervios vieron algo similar en una docena de horrores estándar. Todas las maldiciones, monstruos y coqueteos con la razón son demasiado estereotipados para el género. Tampoco hay un final inesperado de M. Night Shyamalan.

Sin embargo, deja que una buena trama sea importante para el terror, pero teóricamente el juego puede prescindir de ella. El guión jugó un papel importante en el éxito Colina Silenciosa, Condenado, El mal interior y otras películas de terror, pero los autores de muchos otros proyectos ni siquiera intentaron apostar por la narrativa. Toma al menos una sesión chic. Fasmofobia: Ella no necesita una historia para asustar y traer placer.

La jugabilidad de MADiSON se puede dividir en dos mecánicas clave: explorar la casa y resolver acertijos. En general, esto es todo lo que tienes que hacer en el juego. El proceso de aprendizaje en casa es bueno, especialmente al comienzo del juego. Las ubicaciones son perfectamente aterradoras y constantemente arrojan sorpresas. Parecería que los desarrolladores usan técnicas estándar cuando el héroe entró en la habitación, y luego se dio la vuelta y vio que el espacio había cambiado más allá del reconocimiento. Sin embargo, tales chips se implementan hábilmente y son muy molestos.

Las decisiones inesperadas, cuando el héroe abre la puerta de una habitación pequeña, pero se encuentra en un cementerio o en una extraña mazmorra, también alcanzan los horrores. Un día, Luke incluso podrá viajar a través del tiempo y explorar el mismo lugar en tres épocas de tiempo. Es bueno que los autores agregaron muchas ubicaciones originales que diversifican el deambular por la casa.

Sin embargo, no hubo fallas. El hecho es que los creadores no siempre tienen la habilidad suficiente para establecer adecuadamente un objetivo para el jugador. A veces, Luke es enviado al lugar correcto de una manera clara: por ejemplo, alguien de repente comienza a romper la puerta principal, es lógico que valga la pena ir al ruido y resolver todo.

Sin embargo, a veces el héroe simplemente saca una hoja del diario, en la que se dibuja un pasaje. Lucas no recuerda de dónde vinieron estas artes, pero debes ir al lugar en la imagen. Tales pistas tienen una justificación de la trama, pero este enfoque no puede llamarse elegante.

Llega al punto de que al final del juego, el héroe de repente encuentra una combinación para una caja fuerte en su diario personal. Esto recuerda al molesto dispositivo cinematográfico «Dios de la Máquina», cuando el problema se resuelve de la manera más ilógica e inalterada. ¿No se podría haber encontrado la contraseña de otra manera?

Otra desventaja está asociada con la capacidad del inventario. A medida que avanzas, Luke encuentra docenas de llaves, casetes, herramientas y otros artículos útiles. El problema es que a la vez el héroe puede usar solo ocho cosas, mientras que algunas de las posiciones están ocupadas por defecto. Después de todo, dejar una cámara, fotos y un diario en la bóveda definitivamente no vale la pena.

El problema se ve exacerbado por el hecho de que durante todo el pasaje el héroe se encontrará con solo tres cajas fuertes. Uno está en la casa misma, y dos están dispersos por mundos surrealistas. Como resultado, a menudo tiene que correr de un extremo a otro de la casa para liberar sus bolsillos y tomar una llave de valor incalculable.

Por qué se necesita esta mecánica no está decididamente claro. La única razón posible es la procrastinación del tiempo. MADiSON se ejecuta en aproximadamente seis horas, y sin el trote adicional, el tiempo se habría vuelto aún más modesto. Sin embargo, a pesar de las deficiencias, el estudio todavía deja una impresión agradable. La casa es atmosférica, el surrealismo es impresionante, y detrás de cada nuevo turno algo terrible puede esconderse, mientras asusta al jugador a menudo.

Especialmente el horror es impresionante en la primera mitad del juego, cuando no hay comprensión de qué esperar de las criaturas locales. Como resultado, cada encuentro con un monstruo te hace agarrar tu corazón. Además, el estudio del terreno se acompaña de sonidos sospechosos, portazos y sillas que caen al suelo.

Como resultado, al comienzo del juego, las raras apariciones de criaturas y otros demonios te vuelven loco. El primer encuentro directo con el enemigo produce un efecto increíble, y los movimientos de la estatua angélica son aún más estresantes. Al ver una estatua de piedra por primera vez, es difícil incluso pensar que pronto será una pesadilla feroz para el jugador.

También son memorables el villano de la máscara de gas, atacando durante los viajes en el tiempo, y el episodio con el gramófono, cuando el héroe debe girar el disco mientras la criatura se cuela sobre él. Todo esto se presenta de la manera más efectiva posible.

Por desgracia, cuanto más avanzas en la trama, peor se vuelve el horror. Poco a poco, los desarrolladores se olvidan de bombear a través de la atmósfera y se centran exclusivamente en los gritones. Si no te excedes con la recepción, no hay nada de malo en los ataques repentinos de monstruos, sin embargo, en el final de MADiSON, un horror similar ocurre cada dos minutos. Como resultado, la abundancia excesiva de gritones es agotadora, y el jugador deja de tener miedo: la irritación viene en lugar del miedo.

Son esas pequeñas cosas las que distinguen al maestro del horror del principiante. Es muy difícil mantener un equilibrio entre la jugabilidad tranquila, el horror a través de la atmósfera y los encuentros directos del jugador con la pesadilla. Por desgracia, los escritores carecían de la habilidad para mantener el listón durante todo el juego.

Con los rompecabezas, la situación también es controvertida. Básicamente, los acertijos son lógicos e interesantes: tome al menos un desafío con un reloj o víctimas de un maníaco. Sin embargo, a veces los rompecabezas son notoriamente agotadores, todo debido a alguna pequeña cosa perdida o un lugar que no adivinaste para disparar. Una de las herramientas clave es una cámara extraña. El truco es que regularmente ejecuta scripts y da pistas, por esta razón, debe usar el dispositivo con demasiada frecuencia.

Por ejemplo, al comienzo del juego, Luca se entera de que necesita pasar por la puerta roja, pero está cerrada. Un jugador común se dará la vuelta e irá en busca de la clave, eso es solo un error. La puerta necesita ser fotografiada, y se abrirá inmediatamente. Después de tal experiencia, tienes que pasear por la casa y tomar fotos de todo, quién sabe lo que se necesitará para moverse por la trama.

MADiSON se ve decente. Si tenemos en cuenta que varias personas trabajaron en el juego, y el presupuesto fue modesto, el resultado merece un aplauso. A veces, puede encontrar fallas en la iluminación y la calidad de las texturas, pero definitivamente no hay quejas sobre el desarrollo de las ubicaciones y el interior atmosférico.

Pero el sonido en el juego es precioso. Estamos hablando tanto de ruidos, sibilancias y el sonido de los portazos, que se mantienen constantemente en suspenso, como de pistas. Especialmente memorable es la pista principal y el tema del monstruo, que suena desde gramófonos. Sounddesigner definitivamente lo dio todo, compruébelo usted mismo.