Heading Out Review

Heading Out es un juego roguelike que mezcla novela visual, gestión y conducción a alta velocidad, en el que tomarás el control de la Interestatal Jackalope, un fugitivo que hará todo lo posible para llegar a su destino, mientras evita ser atrapado por su miedo a morir. Para ello, tendremos que elegir los caminos adecuados para llegar a nuestro destino. Pero cada ruta tendrá sus propios pequeños eventos que convertirán este Roadtrip en una verdadera carrera contra la muerte. El roadtrip Heading Out se compone de 4 actos. Para cada acto, vamos a tener un coche nuevo y nuevos eventos. Antes de comenzar un acto, tendremos varias preguntas con diferentes opciones. Responder a estas preguntas con la mayor sinceridad posible nos permitirá personalizar nuestra aventura. Porque, dependiendo de nuestras elecciones, nuestro viaje será más personal. Después de responder a estas preguntas, vamos a ponernos al volante de nuestro coche. Esto nos permitirá descubrir la primera fase de juego del juego, la conducción.

A lo largo de nuestro viaje, que se realizará a través de un mapa interactivo de Estados Unidos, participaremos en diversos eventos donde el objetivo será conducir un coche. Estos eventos suelen ser carreras, en las que tienes que ser el primero antes de que termine la música de la radio. Pero a veces, también tendremos algunas persecuciones contra la policía, carreras tranquilas para disfrutar de las largas carreteras americanas o carreras que nos piden que esquivemos los atascos. Al igual que en cualquier juego de carreras, solo tendrás que acelerar, frenar y evitar obstáculos. Esta fase del juego va a ser la más divertida del juego. Especialmente cuando desbloqueas el último coche, el japonés, que será rápido y maniobrable. Pero para poder participar en estas carreras, tendrás que gestionar tu viaje por carretera. La mayor parte del juego se jugará en el mapa interactivo. Al comienzo de cada acto, siempre comenzaremos nuestro viaje por carretera en el mismo lugar, Indiana.

A partir de este punto de partida, tendremos que buscar la mejor ruta para llegar a nuestro punto de llegada, que será en un lugar diferente dependiendo del acto. Cada ruta ofrecerá diferentes eventos. Vamos a tener eventos de «Radio» que recorrerán nuestro viaje por carretera a través de un programa de radio, mientras jugamos con las respuestas que dimos durante las preguntas iniciales. Luego vamos a tener eventos narrativos. Estos últimos, a través de pequeñas historias, nos pedirán que tomemos decisiones, a veces difíciles, que tendrán un impacto en nuestra reputación, nuestra notoriedad, nuestro cansancio o incluso en el estado de nuestro coche. El juego nos va a ofrecer muchas historias. E incluso en un juego, no lo habremos descubierto todo. Algunos incluso tendrán varias partes. Y otros nos permitirán desbloquear coleccionables. Esto nos permitirá, al mismo tiempo, desbloquear logros. Tendremos, si lo deseamos, los eventos de «Exploración». Una vez que llegues a una gran ciudad, puedes optar por explorarla. Esto desbloqueará un evento narrativo y los diversos puntos de descanso y reparación, así como las tiendas. Cada ciudad tendrá sus propios puntos de interés. A veces, dependiendo de nuestra ruta, no tendremos punto de descanso.

Luego vamos a tener los eventos de «Carreras». Habrá tantos como los otros eventos. E igual de variado. Estos eventos nos permitirán ganar notoriedad. Esto último nos permitirá ganar bonificaciones con cada nuevo nivel. También se utilizarán algunos recados para recuperar algo de dinero que nos permitirá pagar la gasolina, hacer algunas compras en tiendas, reparar nuestro coche o dormir. Este dinero también se puede usar para tomar decisiones más difíciles durante los eventos narrativos. Tener dinero será necesario para completar su viaje por carretera sin problemas. Pero no necesariamente necesario. Con una buena gestión de nuestra notoriedad, y sin alertar demasiado a la policía, podremos irnos sin pagar muchas veces. Por último, vamos a tener los eventos de «Entrega». A veces, nos pedirán que hagamos un desvío en nuestro viaje por carretera, con el fin de entregar un pequeño paquete por unos pocos dólares. Desafortunadamente, la elección de la entrega no dependerá solo de nosotros. Debido a que nuestro objetivo es llegar a nuestro destino sin ser atrapados por nuestro miedo, si este pequeño desvío es demasiado largo, fracasaremos en nuestra misión.

Por cierto, hablemos del miedo. En Heading Out, ella es la que va a controlar nuestro viaje por carretera. Nos va a perseguir hasta el último segundo. Y nunca nos dará un regalo. Para evitar que nos pillen, tendremos que gestionar nuestro viaje lo mejor posible. Esto implicará la elección de rutas. Pero también, la elección de los eventos. Porque algunos eventos requerirán que lleguemos de 30 minutos a 7 horas. Y cuando el miedo está a solo 10 horas de distancia, es una verdadera carrera contra el tiempo. Para frenar el miedo, podrás comprar algunos artículos en la tienda. Pero también podemos ralentizarlo cuando hemos ganado un punto de notoriedad. Y si tienes mucha suerte, ralentiza con un evento narrativo. Desafortunadamente, este miedo a menudo estará un paso por delante. Porque, si bien tendremos que elegir solo un camino en una intersección, el miedo se llevará todos los caminos. Y se extenderá como una epidemia por todo el continente. Impidiéndoles dar marcha atrás. Además, a fuerza de conducir o participar en carreras, nuestra fatiga aumentará. Y si es demasiado alto, es posible que te quedes dormido.

Así que, para evitarlo, tendrás que descansar. Lo que nos costará 7 horas. Y en 7 horas, el miedo tendrá tiempo de sobra para alcanzarnos. Lo mismo ocurrirá con las reparaciones de nuestro coche, que nos costarán más o menos tiempo en función de los daños. Antes de salir a la carretera, tendrás que fijarte bien en los acontecimientos que están ocurriendo, en tu cansancio y en el estado de tu coche. Cuando lleguemos a nuestro destino final, participaremos en una carrera final. En esta última, nuestro objetivo será simplemente alcanzar al coche contrario antes de que termine la música. Una vez que hayamos terminado con esta carrera, tendremos una pequeña explicación de la historia y un resumen de nuestros eventos. Después de eso, podremos partir hacia el siguiente acto, con nuevos eventos, un nuevo coche y un nuevo punto de llegada. Al final del acto final, la carrera final será un poco diferente. Pero claro, para no estropear la sorpresa de los futuros fugitivos, nos detendremos ahí.

Para completar tu primer viaje por carretera, tardarás algo menos de 5 horas. Pero con los muchos eventos disponibles, las preguntas antes de cada acto y los diferentes logros para desbloquear, puedes pasar fácilmente unas veinte horas en el juego. Incluso si, encadenar varios juegos seguidos, convertirá este viaje por carretera en un viaje demasiado repetitivo. Además de ofrecer un concepto original, y una historia que funciona muy bien, Heading Out nos ofrece una suntuosa dirección de arte en blanco y negro. Se nos permiten algunos colores para señalarnos peligros u obstáculos. Pero la mayoría de las veces ya sea en la carretera o durante eventos narrativos, tenemos un estilo de cómic que funciona muy bien. Además, tenemos derecho a música que encaje a la perfección con el juego y nuestro roadtrip. Y para una mejor inmersión en esta aventura narrativa, tenemos derecho a un doblaje al inglés excepcional.

Heading Out es simplemente una pequeña joya indie. Se nos regala un roadtrip personal, con un final lógico, que concluye este viaje maravillosamente. La mezcla de géneros funciona perfectamente bien. Los eventos son variados e incluso después de haber terminado el juego, quieres empezar de nuevo, a pesar de lo repetitivo que sea.
8