The Legend Of Heroes: Trails into Reverie Review

Después de haber vivido todas las historias de Rean Schwarzer durante las 4 opuses de Trails of Cold Steel, luego haber seguido las historias de Lloyd Bannings en Trails from Zero y Trails to Azure. Es hora de concluir las dos historias a través de una obra final. Disponible el 7 de julio en PlayStation, Steam y Nintendo Switch, Trails into Reverie es la última entrega de la serie The Legend Of Heroes, los exitosos juegos de Nihon Falcom, que nos sumergirán en una triple historia tras los eventos finales de Trails to Azure y Trails of Cold Steel IV. Y después de unirnos a Rean, Lloyd y un misterioso personaje en el Reverie, es hora de que revelemos nuestra prueba. Trails into Reverie es un JRPG de la franquicia The Legend Of Heroes, que nos cuenta el destino vinculado de 3 personajes de Zemuria, que tendrán que aliarse para evitar que Zemuria caiga en manos de una rebelión armada. Comenzaremos esta aventura con Lloyd y su equipo, en la ciudad de Crossbell. Mientras la ciudad está rodeada de mechas, el grupo SSS hará todo lo posible para liberar la ciudad. Pero muy rápidamente se encontrarán desarmados ante el poder de sus enemigos. Al otro lado de Zemuria, reviviremos los últimos momentos de Rean y su equipo. Esto seguirá los eventos de Trails of Cold Steel IV. Y finalmente, descubriremos un pequeño grupo, que tendrá como líder de rango, C, a un misterioso joven. El prólogo del juego nos permitirá descubrir, o redescubrir, la historia de los diferentes héroes de este nuevo capítulo.

Después de un prólogo muy largo, comenzaremos este primer capítulo de esta historia. En Trails into Reverie, no podremos avanzar como deseamos en las historias de nuestros 3 héroes. Tendrás que seguir un orden que se utilizará para desbloquear los caminos de las otras misiones de cada personaje. Comenzaremos lentamente con Lloyd, luego alternaremos muy rápidamente con Rean. Luego descubriremos la historia de nuestro 3er héroe. A partir del segundo capítulo, comenzaremos a viajar a un lugar misterioso, el Corredor de Ensueño, que nos permitirá hacer algunas mazmorras, y obtener muchos tesoros, muy importantes más adelante. La historia de Trails into Reverie tendrá lugar en 4 capítulos principales, lo que nos hará alternar entre las 3 historias. Luego un capítulo final final, que nos sumergirá en una guerra final, con una secuencia de jefes. Para terminar la historia principal de Trails into Reverie, tomará unas treinta horas. Por supuesto, a los juegos de The Legend Of Heroes les encanta ofrecernos muchas actividades secundarias. Esto puede aumentar, muy rápidamente, esta vida útil. Durante nuestra aventura, tendremos la oportunidad de participar en muchas peleas. Para los habituales de The Legend Of Heroes, esto es solo una formalidad. Y para este nuevo episodio, nada cambia realmente en este lado. Trails into Reverie toma el sistema de combate por turnos 3D de Trails of Cold Steel, manteniendo los conceptos básicos de Trails To Azure. Podremos movernos por la zona de combate, usar un objeto, huir o utilizar el ataque básico de nuestro héroe. Pero también podemos usar artes, manualidades, S-Crafts, descansos, ataques de enlace. Y un nuevo ataque aún más poderoso, que hará solo un bocado de nuestros enemigos, o casi. Para mejorar nuestros diferentes ataques, podemos utilizar fragmentos de cuarzo, con el fin de aumentar la potencia de nuestro cuarzo. También podemos cambiar nuestras «basuras», por otras más potentes. Esto también modificará nuestros ataques. Incluso será posible modificar los enlaces. Y dependiendo del nivel de enlace, desbloquee nuevos ataques de enlace. Pero como siempre, todavía es bastante difícil de explicar.

Por supuesto, como siempre, tendremos derecho a modificar el equipamiento de nuestros héroes, o a mejorarlos. Esto también hará que el equipo sea aún más fuerte. Posteriormente, gracias al mundo de Reverie, incluso será posible crear combinaciones de equipos entre los diferentes grupos, y desbloquear poderosas artes. Una vez que no es costumbre en The Legend Of Heroes, tendremos derecho a un mundo lleno de sorpresas, misiones secundarias y actividades auxiliares. Para empezar, vamos a tener el mundo de Reverie. En este lugar, descubriremos muchas historias secundarias, que volverán sobre los eventos de todos los personajes. Historias más o menos largas, que nos permitirán pausar la guerra actual en Zemuria. Luego, tendremos las mazmorras que podremos explorar como mejor nos parezca, con el objetivo de recuperar diferentes orbes. También habrá puertas que albergarán jefes especiales que tendrás que derrotar con un grupo en particular. Así como muchas misiones, que traerán de vuelta algunos fragmentos de Dream. Estos te permitirán comprar recompensas, como la mejora de ataques especiales y otros. También puede obtener RP que comprará recompensas, como equipo o cuarzo. El mundo de Reverie será un lugar que querremos explorar al máximo, descubrir todos sus secretos. Por supuesto, al explorar el enorme mundo de Trails of Reverie, también puedes cazar cofres, diferentes recetas y atrapar muchos peces en los diferentes pozos de agua. Incluso será posible hacer un poco de artesanía y buscar diferentes notas. Pero cuando realmente quieres divertirte en un juego de Nihon Falcom, tienes que lanzar uno de los diferentes minijuegos disponibles. Encontraremos el clásico juego de cartas, Vantage Masters. El shooter arcade, Magical Girl Alisa RS. ¡Pequeño Puyo Puyo, Pom! ¡Pom! ¡Partido!. O el pequeño juego de mechas. También podremos desbloquear un juego de preguntas en el mundo de Reverie.

Entre el mundo de Reverie, explorar el continente, pescar, cocinar y los diversos minijuegos, estamos seguros de que nunca nos aburriremos en este nuevo episodio. Incluso si la historia principal ya ocupa una gran parte de nuestro tiempo. Trails into Reverie es un juego a imagen del último Trails of Cold Steel. Vamos a tener derecho a una dirección de arte similar a Trails of Cold Steel IV. Las texturas no van a ser excepcionales. Y los decorados nos recordarán a los ya visitados en las otras opuses. Todavía tenemos derecho a animaciones sublimes durante las peleas. Y sobre todo, un modelo 3D de Crossbell y sus habitantes. Así como todos los miembros del equipo de Lloyd’s. Y después de pasar muchas horas en un entorno muy pixelado en Trails to Azure, admiramos con gran placer el trabajo realizado para dar vida a Crossbell de la manera más hermosa. Por supuesto, como todos los juegos de Nihon Falcom, también tendremos derecho a un OST magistral, que nos acompañará hasta el lanzamiento final. Por no hablar del magnífico doblaje japonés, que es todo un éxito.

Trails into Reverie es un episodio sublime que concluye maravillosamente el arco de Rean y el arco de Lloyd. Tenemos derecho a peleas míticas que no necesariamente esperábamos. Una historia bien elaborada, y muy bien escrita. Y el mundo de Reverie aporta mucho a la historia de nuestros héroes. Un episodio que debería complacer a los fans de la franquicia The Legend Of Heroes, antes de la llegada de las próximas entregas.
9