King of the Castle Review

King of the Castle ofrece una estructura bastante simple, con solo dos roles jugables: el Monarca, o el anfitrión que juega el juego, y los Nobles, los otros jugadores que participan en el juego que no necesitan comprar el juego para unirse. El propuesto es un juego exclusivamente multijugador que necesita al menos 4 jugadores, aunque, más que nunca en este título, cuantos más mejor. Después de nuestras pruebas, nos gustaría decir que la cantidad de nobles necesarios para hacer todo más interesante es de al menos 8/9 personas, un número suficiente para tener la variedad y el equilibrio adecuados en un juego. Para hacer que los Nobles participen en el juego tendrás que elegir qué tipo de juego configurar, entre la participación vía navegador o con comandos directamente a través del chat de Twitch, gracias a la integración que ofrece el juego. En un principio es razonable pensar que King of the Castle hace un guiño a los streamers ya que también tendrán que mostrar lo que sucede en directo, pero no es del todo cierto. Si quieres jugar con amigos de forma privada puedes aprovechar cualquier aplicación donde puedas compartir tu pantalla y hacer que los jugadores se conecten al lobby proporcionándoles la contraseña para poder acceder.

Desafortunadamente no hay ningún modo en el que puedas jugar contra la PC, lo cual es una verdadera pena. Aunque hacer interactuar a espectadores o amigos es sin duda más divertido que jugar solo, tener la oportunidad de jugar un juego en completa libertad con opciones gestionadas por inteligencia artificial solo habría enriquecido la propuesta de Tributary Games. El título de Tributary Games nos ha puesto en la piel de un Monarca, al mando de tres territorios seleccionables al inicio del juego entre una elección de cinco opciones. La referencia a Juego de Tronos es bastante obvia y es agradable encontrar los reinos glaciares del Norte y las soleadas playas del Sur, junto con los territorios imaginativos de la Costa, los misteriosos picos del Este y las tierras de los Barones. Una vez que hemos elegido cómo se compone nuestro reino, la siguiente fase se refiere a los nobles, aquellos que tendrán la tarea de poner un palo en nuestras ruedas hasta el punto de usurpar el trono o matarnos en la batalla. Ya sea a través de Twitch o navegador, el juego clasifica aleatoriamente a los participantes en las tres facciones elegidas justo antes, sin la posibilidad de cambiar de camiseta durante el juego, pero nada te impide traicionar o conspirar contra tus tierras.

La última fase de preparación consiste en elegir la ambición del Monarca y definir el objetivo con el que los Nobles intentarán hacernos fracasar. En cuanto a la Reina o el Rey, puedes elegir si centrarte en la fuerza militar, el comercio, la riqueza y otras opciones que determinan los valores con los que lideraremos nuestro reino. A los Nobles en cambio se les asignará, también esta vez al azar, una carta dividida en tres fases con un objetivo a alcanzar para expulsar al Monarca; la tarea para los jugadores varía desde socavar nuestra Autoridad, Estabilidad o apuntar a vaciar las arcas reales. El juego tiene una duración máxima de 4 temporadas, caracterizadas por 3 eventos cada una, pero si los Nobles saben jugar bien sus cartas y alcanzar el objetivo que les asigna el juego, pueden usurpar el trono del Monarca mucho antes de este término. Los eventos se dividen en episodios fijos como la coronación, la elección de un esposo o esposa, y aleatorios, con historias absurdas y divertidas que pueden alterar la tranquilidad del reino. En cada evento los Nobles, parte del Consejo Real, serán llamados a decidir por votación cómo comportarse en las diferentes situaciones que el Rey del Castillo propondrá: por ejemplo, uno de los tres territorios puede encontrarse con un monstruo que siembra el pánico y todos los jugadores tendrán que elegir si matarlo, enviar una delegación de inquisidores o dejar que destroce a los pobres aldeanos.

La elección que recibe más votos es la que se tomará, causando bonificaciones o malus a las estadísticas del Monarca y los demás territorios. El Monarca, por su parte, no se queda indefenso dejando que los Nobles hagan lo que quieran, sino que tendrá eventos en los que elegirá sin ir a la votación ni explotar su posición vetando una de las alternativas debatidas durante las votaciones. Cada una de las regiones de los Nobles tiene una mesa, constantemente en pantalla, con valores relacionados con el comercio, la agricultura, el ejército, la fe y la provocación, para vigilar cada vez que toman una decisión. Las decisiones, especialmente las del Monarca, influyen en estos valores en cada voto y en la que debemos prestar más atención es la última de las que acabamos de enumerar anteriormente. Este nivel corresponde a la tranquilidad de los territorios, que todos comienzan desde cero al comienzo del juego, pero si las decisiones de Su Majestad molestan a los Nobles, después de cierto nivel, estos últimos pueden comenzar una rebelión. Esto los llevará a las puertas de la capital sedientos de venganza y dispuestos a hacer cualquier cosa para vernos capitular; En nuestros juegos, desafortunadamente hemos visto el final de nuestro reino muchas veces, algunos de ellos en valientes batallas y en otros convirtiéndose en alimento para gigantes.

El Monarca tiene la oportunidad de llegar al final del juego todavía firmemente en el trono solo con una buena estrategia, pero debemos reconocer que tener a los participantes jugando libremente logra que los eventos desencadenados por King of the Castle sean más divertidos. A largo plazo, sin embargo, algunos de los eventos extraños que suceden en el reino tienden a repetirse, lo que indica que la oferta de historias es por el momento bastante pequeña, pero esto no los priva de su originalidad. La oferta de King of the Castle es muy limitada, pero su sencillez lo convierte en un juego muy divertido para jugar en compañía. Al ser una obra pequeña, incluso en precio, no nos apetece señalar demasiado sobre la variedad de eventos, que confiamos, sin embargo, pueden llegar a ser más numerosos en el futuro, quizás con la adición de nuevos escenarios con DLC o actualizaciones. Un poco como lo que pasó con Reigns.

El pequeño tamaño, sin embargo, no lo exime de pequeños defectos, como cualquier tipo de personalización del tiempo para la votación que se fijan en 30 segundos, un valor tan equilibrado para mantener el ritmo del juego alto, pero que muchas veces no deja tiempo para que todos los jugadores participen. Tributary Games también ha embellecido el juego con la capacidad de personalizar la apariencia del Monarca con diferentes opciones, incluidos peinados y ropa real. Finalmente, sin embargo, debemos mencionar necesariamente que el juego está exclusivamente en inglés y esto, junto con la necesidad de tener un pequeño grupo de amigos listos para jugar, podría distanciar a muchos de la experiencia de juego. King Of The Castle ya está disponible para PC. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

King of the Castle es un juego decididamente peculiar y su naturaleza exclusivamente multijugador podría desafortunadamente hacerlo menos famoso de lo que realmente merece. Jugar como el Monarca y presenciar el deseo de hacernos fracasar que asalta a nuestros amigos es sin duda divertido, gracias también a los divertidos eventos que se desencadenan durante los juegos. La duración de cada uno de ellos puede variar desde una hora hasta un máximo de tres, un momento adecuado para una velada en compañía entre una traición y otra. Todavía hay algunas cosas que archivar y algo que agregar, pero esto podría ser solo el amanecer de un nuevo género de juegos con los que interactuar a través de un vivo o pasar unas horas divirtiéndose con amigos.
7