Backpack Hero Review

Backpack Hero es un roguelike de construcción de mazos distinto. ¡No se trata solo de recoger objetos, sino de cómo los organizas en tu mochila! Su ubicación afecta enormemente su rendimiento. ¡Encuéntrales el lugar adecuado en tu mochila para aumentar sus poderes! Explora calabozos antiguos, cuevas, pantanos, ¡y más! ¡Conoce amistades interesantes y lucha contra oponentes peligrosos! ¡No te pierdas! La historia de Backpack Hero sigue a Purse, una joven ratona aventurera que se sumerge en la mazmorra cercana para obtener tesoros para su ciudad natal de Haversack Hill. Purse también está buscando pistas sobre lo que le sucedió a su madre, quien desapareció en la mazmorra. La desaparición de su madre desencadenó una reacción en cadena que provocó que la economía de Haversack Hill se desplomara y muchos habitantes se fueran. Durante una expedición, Purse encuentra una mochila mágica que le permite guardar más tesoros encontrados en esta mazmorra en constante cambio. Estos tesoros se utilizan para revitalizar la economía de Haversack Hill y estimular la esperanza de reavivar los días de gloria de la ciudad. La gente del pueblo funciona como dadora de misiones o simplemente da pistas sobre qué construir a continuación para desbloquear nuevos elementos.

A lo largo del viaje, cuatro personajes adicionales se unen a Purse con sus propias mochilas únicas. Purse comienza con una pequeña mochila que se puede expandir un bloque a la vez, hasta cuatro en cada nivel, para estirarse en muchas combinaciones diferentes. Otro personaje usa dimensiones de bolsillo y formas cuadradas preestablecidas para construir su mochila, al mismo tiempo que puede usar instrumentos para encantar a los enemigos. Otro recoge objetos que se barajan en su mano como cartas a cinco por turno que luego se descartan de su mazo. Incluso hay un personaje que usa una corriente eléctrica que se mueve hacia adelante y que se puede alterar con palancas e interruptores para que todo se sienta como un rompecabezas de ingeniería. Finalmente, un invocador saca animales útiles que pueden llevar sus propias mochilas usando golosinas que pueden fortalecer sus habilidades. Cada mochila cambia fundamentalmente la forma de ver cómo interactúan los artículos de una manera desafiante e interesante. Backpack Hero es un juego que recompensa a los jugadores por hacer algo nuevo, ya que cada construcción se siente como un mini rompecabezas lógico para conquistar. Probar algo nuevo proporciona algunos recursos para la ciudad o la progresión a través de misiones, pero la diversión de probar nuevas combinaciones se siente como su propia recompensa.

Usar diferentes personajes para luchar es una delicia. Backpack Hero tiene muchas configuraciones viables; Algunos están rotos de maneras que no deberían funcionar, pero de una manera agradable. El combate cuenta con enemigos que telegrafian sus acciones, ya sea atacando, debilitando o bloqueando, lo que facilita la planificación de acciones. De forma predeterminada, los jugadores tienen tres puntos de energía para usar. Los objetos usan de cero a tres puntos de energía, y los objetos de energía cero generalmente son consumibles de uso limitado o solo se permiten un uso por turno. Averiguar qué elementos encajan entre sí se hace a través de mucho ensayo y error. Ser capaz de construir alrededor de algo raro y poderoso es increíble, aunque las posibilidades aleatorias involucradas en la obtención de elementos hacen que depender de una pieza final para completar una construcción sea una elección imprudente. El juego también desalienta a los jugadores a cambiar entre diferentes tipos de daño, ya que los recursos necesarios para hacerlo son muy difíciles. La magia necesita una gran cantidad de piedras de maná interconectadas para funcionar, ya que tienen su propia fuente de energía, con el tiro con arco, se necesitan espacios abiertos en la mochila para acumular daño, mientras están adyacentes al arco, como si estuvieran siendo disparados desde la propia mochila. Algunas armas fuertes ocupan mucho espacio, mientras que muchos elementos de uso rápido desaparecen rápidamente o son débiles por sí mismos. Las gemas y los accesorios, cuando se colocan estratégicamente, pueden transformar las armas débiles y comunes en asesinos de jefes. Algunas configuraciones pueden parecer fuertes al principio, pero se encontrarán con enemigos capaces de contrarrestar su estrategia, como enemigos con púas que infligen daño de retorno por cada golpe. Sin embargo, hay muchas formas divertidas de mezclar y combinar todo para que funcione a favor del jugador, especialmente en los primeros compases.

Las misiones dadas por la gente del pueblo funcionan como mini tutoriales. Comienzan cambiando el equipo inicial predeterminado por algo específico para ampliar la comprensión del jugador sobre cómo crear sus propias construcciones. La mayoría de estos intercambios conducen a conjuntos de elementos específicos, como martillos, magia o tiro con arco, pero algunos también obligan a los jugadores a llevar una reliquia con una utilidad limitada, como un albatros, hasta que se complete la carrera. Las misiones son necesarias para el progreso, ya que proporcionan las chispas perdidas necesarias para que uno de los habitantes de Haversack Hill haga llaves que otorguen acceso a los pisos posteriores de la mazmorra. La naturaleza de tutorial de las misiones significa que terminan después de alcanzar una cierta profundidad en la mazmorra, y el jefe final de cada misión regresa a la ciudad en lugar de adentrarse en la mazmorra. Al entrar en la mazmorra y al descender a nuevos pisos, los jugadores pueden elegir entre dos áreas diferentes para explorar, cada una con su propio conjunto de cofres, encuentros y eventos. Sin embargo, cada tercer piso implica una pelea contra un jefe, con un total de nueve pisos cuando todo está completamente desbloqueado. Las peleas de jefes dan a los jugadores la opción de reliquias del mismo grupo que las obtenidas en las misiones, excepto que se pueden descartar si no se encuentran útiles. Muchos terminarán siendo descartados, ya que son demasiado nicho para ser útiles la mayor parte del tiempo. Estos pisos de jefes también son donde encontrar un sanador y un personaje llamado Parcel que lleva parte del tesoro de regreso a Haversack Hill. Parcel es útil porque es mucho más fácil enviar los componentes necesarios para desbloquear nuevos elementos o misiones a la ciudad con él que cargarlos con un espacio limitado.

Los jugadores también tienen la tarea de construir Haversack Hill desde cero. A medida que crezca la población, los artesanos se unirán con planes para crear sus tiendas especializadas. Estos edificios cuentan con más misiones y elementos para desbloquear para la mazmorra, además de mejorar los materiales encontrados durante la aventura. Crear más edificios para ampliar la selección de objetos requiere recolectar los materiales apropiados de la mazmorra. La venta de objetos dará a los jugadores una pequeña cantidad de materiales, pero la mayoría se ganará al sumergirse en la mazmorra, y se encontrarán más materiales a medida que se adentren. Si el jugador es derrotado, puede elegir un objeto de su paquete para llevarlo a casa, por lo que siempre hay una pequeña sensación de progresión, incluso en caso de fracaso. Encontrar el equilibrio entre construir una mochila llena de equipo útil y agarrar suficientes materiales para traer de vuelta para mejorar Haversack Hill es una compensación interesante que hace que el juego temprano sea muy divertido. Backpack Hero contrarresta la relativa facilidad de su juego temprano con un gran aumento en la dificultad que es difícil de superar sin una gran construcción y algo de suerte. Los encuentros aleatorios en el tercer piso tienen tanta salud como los jefes anteriores, mientras que los nuevos jefes pueden tener hasta seis o siete veces más salud. Afortunadamente, hay muchas oportunidades para encontrar algo que pueda ganar esta batalla de desgaste, o incluso infligir cantidades escandalosas de daño en solo unos pocos turnos.

Una planificación cuidadosa permitirá a los jugadores superar los picos de dificultad, aunque el diseño de los enemigos y los niveles de salud pueden ser frustrantes a veces. Sin embargo, el botín aleatorio causa problemas, ya que se necesitan algunas gotas para progresar. Estas caídas requeridas no están garantizadas y es posible que se necesiten muchas carreras antes de encontrarlas todas, lo que hace que el agotamiento por frustración sea una posibilidad real.

Hay mucho que disfrutar al equilibrar el equipo de Backpack Hero. Al igual que meter todo en una maleta, averiguar dónde encaja todo puede ser muy satisfactorio. Sin embargo, hay muchas asperezas. El modo historia se desinfla rápidamente y la presentación se desvanece rápidamente en el fondo. El bucle de juego es tan ricamente variado que encontrar nuevas formas de romper el juego con una construcción siempre es entretenido.
7