This Means Warp Review

This Means Warp es un juego cooperativo de estilo arcade en el que vuelas en tu nave espacial, enfrentándote a naves enemigas e intentando no volar por los aires en el proceso. Cubrí el juego hace algún tiempo en Early Access para PC y, desde entonces, ha llegado a su lanzamiento completo. Pero no puedes mantener un buen juego contenido solo en PC, especialmente un juego cooperativo. Tiene que haber el inevitable lanzamiento de Nintendo Switch para que sus seres queridos tengan la oportunidad de apoyar el Switch en una mesa y disfrutar del juego en un cobertizo. No estoy muy seguro de por qué decidí ir con el cobertizo, supongo que pensé que las posibilidades de que la gente jugara este juego en una nave espacial real eran bastante escasas. Pero, ¿qué sé yo? Lo que es aún más atractivo de This Means Warp es que es uno de los ejemplos más raros de este estilo de juego que puede ser disfrutado tanto por un solo jugador como por otros seres humanos o alienígenas. Nunca se sabe, lo primero que quiere hacer un extraterrestre cuando visita la Tierra es sentarse y jugar un poco de Nintendo Switch en su cobertizo. De todos modos, sigamos con la revisión.

El juego tiene una trama ligera y te lanza casi instantáneamente al juego. Cuando comienzas una carrera, ves cómo un planeta es destruido por unos desagradables alienígenas conocidos como los Norg. Como parte de la federación de chicos buenos, incluidos dos humanos, un pájaro y un cocodrilo, te envían en una misión para enfrentarte a la nave nodriza y salvar la galaxia. Por supuesto, la misión no será tan fácil. Tienes que enfrentarte a varias naves espaciales piratas en combate, así como sobrevivir a todas las demás amenazas en el espacio, incluido volar demasiado cerca del sol. Antes de comenzar una carrera de This Means Warp, debes decidir algo muy importante. Y ese es el nombre del barco. Para la mayoría de mis carreras, elegí el OtterPrise o el Buzzsaw Approved. Si estás familiarizado con mis reseñas de juegos de plataformas, sabrás por qué a menudo elijo este último. Después de eso, puedes elegir tu escenario, dificultad y compañero de tripulación. Cada personaje inicial tiene estadísticas únicas adaptadas al ataque, la velocidad y la velocidad de reparación, pero estas se pueden aumentar a lo largo de la carrera. Luego, una carrera comienza con un tutorial simple y directo que logra explicar con éxito los conceptos básicos del juego sin sentirse dominante para los novatos, justo lo que quieres para un juego nocturno de juegos.

Luego se va al espacio. Pasas a través de un mapa generado aleatoriamente volando en cuadrados en un tablero. Algunas de estas casillas te recompensarán con botín para mejorar tu barco y, posiblemente, un nuevo compañero de tripulación. Pero la mayoría te hace enfrentarte a una nave enemiga. El juego tiene como objetivo atacar las naves enemigas mientras mantienes tu propia nave en una sola pieza. Comienzas con dos armas láser a cada lado de la nave, pero puedes cambiar otras nuevas a medida que avanza el juego. Estas armas pueden cargarse y dispararse estratégicamente en puntos específicos de la nave enemiga. Mantener los ojos bien abiertos es la clave del éxito. Puedes eliminar las armas enemigas para retrasar el devuelto el fuego. Si eres muy astuto, puedes desgastar una pared y luego abrirla, enviando a los enemigos al frío vacío del espacio. No te preocupes; reaparecen después de un tiempo. Juro que este juego es apto para toda la familia, aunque esto podría no leerse así. Se pueden adquirir sistemas defensivos, como bots para ayudar con las reparaciones y escudos, que se pueden colocar en partes específicas de su nave. El enemigo puede, por supuesto, disparar contra ti, dañando tu nave. Si te apresuras a reparar el daño, puedes evitar la pérdida permanente de salud. Pero a veces, tienes que sopesar tus prioridades. Este acto de malabarismo hace que el juego sea bastante apasionante y emocionante cada vez que sales a correr. Una vez que tenga éxito en un encuentro, puede usar el tiempo de inactividad para verificar sus sistemas, recargar y reparar. Un cofre de recompensa tiende a darte nodos especiales para mejorar las estadísticas de tus sistemas de defensa y ataque, y puedes elegir cómo distribuirlos.

Como es el estilo roguelike, perecerás. Entre carrera y carrera, acumulas experiencia para desbloquear nuevas mejoras ofensivas, defensivas y de estadísticas. También puedes desbloquear nuevos personajes iniciales y nuevos escenarios en la campaña para agregar un incentivo adicional para volver a intentarlo. La mayor sorpresa de This Means Warp es lo competente que es la IA cooperativa. Los compañeros de IA se pueden obtener en un solo jugador o multijugador. Con solo tocar el botón ‘X’, puede asignar individualmente en qué desea que se concentren, como recargar y disparar armas o reparaciones. Si es más fácil, puede mantener presionada la tecla ‘x’ en un terminal específico para concentrarse solo en esa tarea. De cualquier manera, cuando las cosas están agitadas, administrar su equipo es fácil. En cuanto a las reparaciones, me impresionó bastante cómo la IA a menudo viajaba a los lugares de mayor prioridad en lugar de solo a las opciones fáciles. Con una IA competente, hace que el modo para un jugador sea tan atractivo como jugar con amigos, aunque este último sigue siendo probablemente la razón por la que la mayoría de la gente jugará a este juego. A pesar de que los jugadores humanos son más defectuosos, no hay nada mejor que jugar con tus seres queridos y divertirte, incluso si una carrera termina en fracaso. Mi principal inconveniente del juego es que el modo cooperativo parece permitir solo el juego en línea o local por separado y no una combinación de los dos, lo que habría sido mucho más preferible.

Los gráficos son suaves y caricaturescos. Es posible que a veces estén volando naves espaciales y enviando a pobres almas al frío abrazo del espacio, pero esto se siente adecuado para todos los miembros de la familia. Es un diseño amigable pero no logra destacar tanto como podría haberlo hecho, lo que hace que se parezca mucho a otros juegos similares de este género, incluido uno popular en el que cocinas varios platos. Pero su simplicidad funciona con su jugabilidad. Los sprites de los personajes y las partes importantes de las naves están bien resaltados, dejando claro dónde estás y con qué puedes interactuar. Creo que los jóvenes disfrutarán mucho de los diversos miembros de la tripulación animal con los que puedes jugar, algunos de los cuales se desbloquean con el tiempo. Mi hijo le grita alegremente ‘chasquido’ al cocodrilo. Las cosas se complican un poco más en la pantalla pequeña en el modo portátil. Si decides jugar con otros, probablemente sea mejor ir a la televisión, al menos hasta que la gente se haga una buena idea de This Means Warp. Pero sea cual sea el camino que elijas, el rendimiento fue sólido en ambos modos. La banda sonora está bien, pero nada destaca.

Ya sea que elijas hacerlo solo o tener una noche de juegos con temática espacial con amigos, This Means Warp es una sólida experiencia arcade. Puede que los gráficos no parezcan muchos, pero la jugabilidad lo compensa con creces. Fácil de aprender, muy difícil de dominar y aún más difícil de no tener la tentación de volver a entrar en otra ronda. Mi único inconveniente notable es que no puedes mezclar el modo cooperativo local y en línea, lo cual es un poco molesto cuando quieres jugar con tu esposa y un amigo en otro país. En cualquier caso, This Means Warp es uno de esos juegos cooperativos que hace lo suyo y tiene éxito en el proceso.
7