War Hospital

War Hospital te lleva al último año de la Gran Guerra, 1918. Te conviertes en el comandante de un hospital de campaña, que se supone que debe decidir cómo se administrarán los recursos proporcionados, cómo trabajará el personal de este hospital de la manera más eficiente posible, pero también qué destino correrá para los soldados heridos, si se recuperarán de sus heridas, si regresarán a casa o si volverán a derramar su sangre en nombre de las tropas de la Entente. Podrás probar todo esto en tres misiones que te llevarán aproximadamente 20 horas, cada una de las cuales se desarrollará en el transcurso de 2-3 semanas de juego, durante las cuales te esperan decisiones difíciles. El tutorial es parte de la primera misión y explica brevemente la mecánica básica del juego. Sin embargo, tendrás que descubrir los más avanzados tú mismo durante el juego. Esta no es una solución muy afortunada, ya que muchos aspectos no parecen muy importantes a primera vista, pero al final resulta que son ellos los que pueden decidir si consigues mantener el hospital en funcionamiento o las misiones acaban en fracaso para ti. El progreso de cada misión se traslada a las siguientes, así que si tienes la oportunidad, intenta sacarles el máximo partido. La desventaja también es que no tienes la oportunidad de elegir la dificultad, por lo que al principio estarás indeciso sobre qué preferir para sobrevivir. Las dos primeras misiones, especialmente la segunda, a menudo serán bastante desafiantes en función de tus decisiones, pero la última misión, en comparación con ellas, es solo un paseo por el jardín de rosas, lo que no funcionó muy bien para los desarrolladores. Al principio, te faltará personal o recursos, lo que hará que no sepas dónde está tu cabeza. Al final, sin embargo, tendrás todo para dar lentamente.

Pero echemos un vistazo paso a paso a los aspectos individuales del juego. La base del hospital es el personal. Necesitas médicos, enfermeras, paramédicos o técnicos. Cada uno de estos grupos tiene sus propias tareas específicas que son necesarias para el buen funcionamiento del hospital. Los médicos se dividen en tres grupos: cirujanos, especialistas en lesiones químicas y terapeutas que se ocuparán del trauma psicológico de los soldados. Cada uno de los médicos utiliza un tipo diferente de material médico, que debe producir o comprar en la sede. Es sobre la base de las acciones que a menudo se verá obligado a decidir a quién salvar y a quién no. Las enfermeras son esenciales, especialmente en el centro de rehabilitación al que se lleva a los soldados tratados. Esto no funciona sin su presencia. Además, puede asignarlos a un hospital para ayudar a los médicos o a una admisión donde atiendan a los heridos que esperan cirugía. Los equipos médicos se encargan principalmente de transportar a los heridos entre edificios o desde trincheras. Pero además, también se encargan de enterrar a los muertos. Por lo tanto, la última rueda de la máquina son los técnicos. Los usas para mejorar edificios, obtener todo tipo de bonificaciones o desbloquear nuevas opciones de juego. Además, se encargan de producir artículos destinados al hospital, ya sean materiales médicos, alcohol o alimentos. A menudo tendrás que pensar en lo que actualmente es prioritario y para qué tienes materias primas, ya que tanto las mejoras como la producción requieren una cierta cantidad de ellas. Además del personal del hospital, tienes otra especialización adicional que tiene poco que ver con el funcionamiento del hospital. Es decir, exploradores. Puede enviarlos a explorar sitios interesantes en un mapa separado. Por lo tanto, pueden obtener suministros adicionales para el hospital en estos lugares, pero sus expediciones llevan bastante tiempo. Te esperan varias historias interesantes que completarán la atmósfera de este juego. Sin embargo, muchas expediciones pueden ser peligrosas para tus exploradores, y si tomas la decisión equivocada, es posible que no regresen a ti. Sin embargo, esta parte del juego está asociada a múltiples inconsistencias, lo que estropea un poco la impresión de este título. Estos son, por ejemplo, perros cuyo propósito no entendí en absoluto, y camiones que puedes enviar para obtener suministros si encuentras uno en algún lugar, pero en todo el juego solo encontré dos lugares de los que el camión nunca regresó.

Ya hemos dicho cuál es el principio fundamental de War Hospital, que no parece complicado en absoluto. Pero eso no es todo, y el juego definitivamente no se acurrucará contigo. Hay dos retos por delante a la hora de gestionar un hospital. La primera es que hay que mantener la moral suficiente en el hospital. Si tu moral cae a cero, simplemente pierdes. La moral se ve afectada principalmente por lo bien que logras rescatar a los heridos. Por supuesto, la muerte tiene un impacto negativo, pero es peor si un paciente muere en la mesa de operaciones que si lo dejas ir al otro banco en el estado más tranquilo posible debido a lesiones graves. Por el contrario, enviar a los pacientes curados a casa tiene un efecto positivo en la moral. No lo entiendo muy bien, porque creo que los médicos deberían disfrutar de cada vida salvada y no solo que un soldado pueda volver a casa después de una amputación. Además de esto, el proviant también tiene un impacto significativo en la moral, de la que a menudo tendrá escasez, por lo que tendrá que reducir las raciones. El segundo desafío es que se colocan zanjas frente al hospital, que están bajo una presión constante. Sabes cuándo te espera el próximo ataque, así que tienes que enviar suficientes soldados curados a las trincheras para entonces. Si no lo haces, el juego también termina en fracaso. Sin embargo, cuantas menos tropas consigas enviar, mayores serán tus pérdidas y, por tanto, el número de heridos. De esta manera, puedes enviar a los soldados curados a casa, a las trincheras o al cuartel general. Si los envía a la sede, recibirá credenciales para pedir suministros o explorar mejoras. Por lo tanto, debe planificarlo de la manera más rentable posible, lo que más le convenga. Sin embargo, durante las misiones individuales también encontrarás tareas especiales o sencillas de la historia. Estos requieren el envío de cierto personal para tareas específicas. De esta manera, no los tendrás disponibles por un tiempo, por lo que tendrás que pensarlo dos veces antes de decidirte a cumplirlos. Del mismo modo, deberá enviar ciertos suministros que pueden ser útiles. Pero también hay algunos eventos negativos por los que solo recibirás algún castigo. Las tareas especiales son a menudo la única forma de obtener credenciales para reclutar nuevo personal para un hospital. Sin embargo, también puedes conseguirlos para tratar a pacientes VIP, cuyo tratamiento suele ser muy caro y largo.

En cuanto al personal, deberá prestar atención al hecho de que el hombre no es una máquina, por lo que también debe descansar durante el trabajo extenuante. Si te excedes y no les das un respiro, pueden colapsar, por lo que tardarán bastante tiempo en recuperarse, lo que te hará más daño que bien. Durante el trabajo, el personal también adquiere rasgos de personalidad, a menudo sucede que automáticamente adquieren algún rasgo negativo, pero si trabajan el tiempo suficiente, tendrás la oportunidad de asignarles algún rasgo positivo o cancelar el negativo. Sin embargo, el sistema de personal es bastante engorroso en el juego, por lo que no sabes quién tiene qué rasgos cuando les asignas trabajo, ya que solo se puede ver en la siguiente ventana. Es por eso que en su mayoría les di rasgos universales o no me detuve en ello en absoluto, ya que consume mucho tiempo innecesariamente. Daño. Sin embargo, la mayor dolencia del juego se convierte en la repetitividad y en un estereotipo que se acerca rápidamente. Una vez que comprenda los mecanismos individuales y planifique el procedimiento, solo desplegará personal y acelerará el tiempo de juego para que no tenga que esperar innecesariamente. No hay mucho que puedas ver y hacer en el juego, por lo que la mayoría de las veces solo tendrás tu cámara alejada, esperando trenes con suministros y haciendo clic en los íconos que aparecerán en tu pantalla. Además, la historia es casi nula, por lo que puedes olvidarte de los giros de la historia. Cuando investigas la última actualización, en ese momento el juego básicamente termina para ti y para el resto simplemente harás clic y cambiarás de personal sin pensar. Sin embargo, no debes olvidar guardar el juego manualmente, ya que no hay un sistema de guardado automático en el juego.

Veamos también el estado técnico de esta estrategia. En las estrategias, a menudo sucede que los gráficos no son su aspecto más importante. Así sucede en el presente caso. A primera vista, el juego es de buen gusto, al menos en lo que respecta a los edificios. Pero es peor con los modelos de personajes. Los soldados heridos no son más que una especie de maniquíes. Las trincheras también son solo un mapa lateral bastante recortado, donde los desarrolladores aparentemente calcularon que los jugadores no mirarían mucho allí. Pero las escenas son un gran desastre. No estoy del todo seguro de por qué los desarrolladores fueron en la dirección que estamos viendo en el juego, pero se siente bastante anticuado y descuidado. El lado del sonido también es bastante soso, la música de fondo se aburre muy rápido y en el juego solo escucharás mensajes repetidos y gritos de soldados heridos. En el momento de escribir la reseña, el juego también tenía muchos errores y me atrevo a decir que probablemente aún no he jugado a un título con tantos errores. Afortunadamente, los desarrolladores lograron lanzar la actualización antes de que la escribiera, así que la terminé. Han corregido muchos errores, pero todavía quedan bastantes en el juego. Después de tantos aplazamientos, es bastante triste, al mismo tiempo parece que quieren convertir a los clientes en probadores. Si el juego hubiera salido al menos como está después de la última actualización, de alguna manera habría hecho la vista gorda a las calificaciones, pero este enfoque suyo le quitó algunos puntos, al menos desde mi punto de vista.

Estuve esperando con ansias War Hospital durante mucho tiempo. Lamentaba bastante que el título se hubiera pospuesto tanto, pero esperaba que al menos nos pusiera en nuestras manos algo que tuviera un mínimo de errores y nos dejara estupefactos. Bueno, al menos esto último se ha hecho realidad. La escandalosa cantidad de errores que los desarrolladores nos sirvieron el día del lanzamiento no solo fue evitada por levantar las cejas, sino también por una buena dosis de desilusión y enojo. Al principio, parecía prometedor. En el campo de la estrategia, se suponía que War Hospital ofrecía algo que nunca habíamos visto antes, y tuvo éxito tanto en lo bueno como en lo malo. El juego puede cautivar durante 5 a 10 horas, pero luego aparece el estereotipo. Sin embargo, una buena idea y unos pocos mecanismos originales y funcionales no son suficientes para cosechar fama, cuando sus otros aspectos suelen ser mediocres o por debajo de la media. Es una pena, esperemos que los desarrolladores aprendan de sus errores y nos traigan una pieza más afinada en el futuro.

War Hospital quería presentar la Primera Guerra Mundial desde una nueva perspectiva y lo hizo, pero la forma en que se hizo tiene sus moscas. Los errores, las mecánicas de juego sin pulir y una historia plana estropean la impresión general hasta el punto de que War Hospital se hunde en títulos muy fácilmente por encima de la media.
7