Tales of Symphonia Remastered Review

La serie Tales de Bandai Namco ya no es una serie desconocida y ha llegado completamente a Occidente durante años, pero ese no era el caso en 2004, Tales of Symphonia en Nintendo GameCube fue el primer juego de la serie que se lanzó en Europa. Como no todos podían apostar esto en ese momento y la versión para la consola de Nintendo es cualquier cosa menos barata, ya había una versión para la PS3 algún tiempo después con Tales of Symphonia Chronicles, que incluso incluía al sucesor. Ahora que la última versión está llegando con el remaster y cómo funciona todavía hoy y por qué falta algo en las dos versiones mencionadas, aprenderá en nuestra prueba. El juego está ambientado en el mundo de Sylvarant, una tierra en retirada debido a la pérdida constante de maná, la fuente de energía necesaria tanto para la magia como para la vida misma. Cuando la cosecha comienza a marchitarse y la gente está necesitada, sus esperanzas se dirigen al elegido, un sirviente que puede deshacer el mal del mundo embarcándose en un viaje para renovar el mundo, aquí entramos nosotros interpretando a Lloyd, un adolescente que se pone en marcha con Colette (la joven que resulta ser la elegida) y un grupo de compatriotas para restaurar el maná del mundo y hacer las cosas bien.

La historia ahora es estándar, pero tiene algunos giros muy agradables, siempre se afloja por los muchos personajes diferentes con los que entras en contacto. El viaje puede ser largo, pero está bien poblado de personajes y algunas subtramas que incluso puedes seguir en un diario de resumen para saber siempre lo que está pasando. No voy a mentir, la historia de Tales of Symphonia no te dejará boquiabierto, es un poco predecible para los estándares actuales, pero está magníficamente hecha para crear una experiencia inolvidable. Mientras no eleves tus expectativas demasiado, puedes sorprenderte gratamente con la historia del juego. Sin embargo, si quieres sacar el máximo provecho de la historia, debes involucrarte en algunas de las muchas misiones secundarias del juego, ya que gran parte de la historia está oculta detrás de ellas. También hay muchas otras escenas que pueden ayudar a iluminar a algunos de los personajes. Tu viaje a través de Sylvarant también se hace más fácil por el hecho de que no tienes que sufrir encuentros enemigos aleatorios. Tanto en las mazmorras como en el mapa del mundo puedes ver monstruos vagando por allí. En las mazmorras, hay diferentes tipos de criaturas que residen en ciertas áreas, y casi siempre es posible evitarlas incluso cuando las cosas se ponen difíciles. En el mapa del mundo, es un poco diferente: los monstruos aparecen como manchas o como pequeñas criaturas bípedas locas, y puedes verlos inmediatamente si te acercas lo suficiente. Esto se simplifica aún más por las monturas adquiridas más adelante en el juego como transportabilidad, que te permiten volar sobre el mapa del mundo.

Tales of Symphonia no reinventa la rueda JRPG, por supuesto, pero ofrece las buenas peleas habituales, el sistema de batalla de movimiento lineal típico de la serie una vez más garantiza peleas rápidas en tiempo real, pero también puede degenerar en una mezcla de botones confusa. Claro, puede haber algunos que griten ante esta declaración, y no negaré que los jugadores que son serios y juegan en el más alto de los tres niveles de dificultad obtienen más del sistema de combate que la mayoría de los jugadores. Pero la mayoría de las peleas en el nivel de dificultad más bajo normal fueron así una y otra vez. Para ello, hay una maniobra de bloqueo, con la que podrás mitigar parte del daño sufrido, y un ataque combinado en equipo, sin embargo, las peleas ofrecen mucha estrategia y a veces son bastante nítidas. Especialmente las peleas contra jefes han reducido mi suministro de artículos curativos y me han arrinconado más a menudo. El sistema de títulos conocido de la serie también está incluido y te permite coleccionar títulos especiales que cambian el crecimiento de tu personaje. Saber que casi todas las tareas secundarias que hagas pueden incluir uno de estos títulos te da un mayor incentivo para hacerlo, porque cuando se trata de recompensar al jugador, Tales of Symphonia tiene mucho que ofrecer. Conversaciones más pequeñas que están animadas por retratos de anime y, por lo tanto, le transmiten no solo eventos actuales sino también antecedentes y motivaciones de los personajes o simplemente entregar algunos chistes para el medio.

Pasemos a la técnica de implementación. Gráficamente, todo esto todavía impresiona muy bien, especialmente por los colores brillantes y fuertes, así como los personajes bien animados y sus retratos de anime. Claro, por supuesto, esto no se mantiene al día con los juegos más nuevos de Tales, pero se ve muy bien durante los casi 20 años. La actuación de voz se puede seleccionar en japonés o inglés, donde está última es de una gran calidad y, en general, esta versión tiene optimizaciones menores aquí y allá. Desafortunadamente, a diferencia de la GameCube, esta versión no está equipada con 60FPS, sino solo con 30 y carece de Dawn of the New World. Tales of Symphonia Remastered ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación. ¡COMPRAR!

Si aún no has jugado a Tales of Symphonia, definitivamente tendrás una maravillosa oportunidad de revivir a los grandes personajes y la historia, que para muchos fanáticos es una de las mejores de la serie. Desafortunadamente, no combina todo desde las mejores versiones, pero no necesariamente tiene que molestarse por eso.
7