BlazBlue: Entropy Effect Review

Como nunca había jugado a un juego principal de BlazBlue, entré en BlazBlue: Entropy Effect preguntándome si sería capaz de entender lo que estaba pasando. Resulta que no importa, ya que Entropy Effect podría haber tomado a los personajes de cualquier franquicia de lucha moderna y haber logrado exactamente el mismo juego. Es probable que los fanáticos se emocionen al jugar como personajes como Ragna, Mai y Hakumen, pero no es lo que llamarías lectura obligatoria.

Si bien Entropy Effect usa modelos de personajes y voces de BlazBlue: Central Fiction de Arc System Works, todo lo demás es nuevo. Y podría decirse que todo lo demás es superfluo. La carne del juego se divide en niveles de acción roguelike en 2D llamados Entrenamiento, que juegas básicamente hasta que terminas cada sección o, más probablemente, mueres. Entre estas carreras, juegas como un ACER, un pequeño y lindo robot en una distopía cyberpunk que actualmente está en las garras del Efecto de Entropía titular. Para sobrevivir al apocalipsis que se avecina, debes, por alguna razón, entrenar a los luchadores en una simulación mental de realidad virtual llamada ACE, mientras navegas por algunas intrigas y artimañas que involucran a ACER deshonestos y otras IA. Es, en términos inequívocos, una tontería total que nunca se convierta en menos que un lastre.

Como este pequeño robot, gastarás AP y EP (puntos de acción y puntos de intercambio) en mejoras y mejoras permanentes, mientras ganas nuevos «Analizadores de prototipos» para desbloquear más de los diez luchadores disponibles al vencer desafíos mentales al estilo de la carrera de jefes. Contextualmente, los luchadores se llaman Evotipos. Se pueden subir de nivel individualmente y puedes tener varias copias, pero solo puedes usar a cualquier luchador en un desafío mental una vez. Por suerte, puedes combinar sus poderes hasta cierto punto, otorgando a tu personaje elegido ataques y habilidades adicionales. La progresión sigue un camino bastante estándar, aunque hay mucho. Las áreas de entrenamiento, incluidas las salas de jefes, están separadas por áreas especiales donde puedes gastar monedas y desbloquear beneficios. Estos incluyen bonificaciones a tus diversas habilidades y modificadores para habilidades existentes. Algunos añaden efectos elementales a tus ataques, o conjuran proyectiles de cuchilla cuando te deslizas. El potencial agrega mejoras permanentes a tus habilidades, y cuanto más tiempo sobrevivas, más fuerte te volverás. Mientras tanto, AP desbloquea beneficios que se aplican a todos los personajes, como la regeneración de salud o los tiempos de reutilización mejorados. Incluso hay resurrecciones apilables que actúan como vidas extra.

Sin embargo, el elemento más genial es la alineación. Es posible que los 10 personajes de lanzamiento en la versión 1.0 no tengan todos sus conjuntos de movimientos de BlazBlue, pero son lo suficientemente individuales como para marcar una diferencia real cuando cambias. Hakumen, por ejemplo, es lento y poderoso, capaz de soportar más daño, mientras que Noel es más débil pero ataca principalmente a distancia, lo que le da una ventaja. El juego de plataformas de acción en 2D de Entropy Effect es increíblemente fluido y satisfactorio, y está lo suficientemente equilibrado como para que siempre estés progresando. Después de cierto punto, desbloquearás el acceso a una nueva área llamada Omega, que genera aleatoriamente un mundo más grande que se parece más a un MetroidVania tradicional. No es eso, exactamente, pero es un bienvenido descanso del enjuague y la repetición del modo principal. Dicho esto, el modo principal es fantástico, con una gran variedad de ubicaciones, enemigos y jefes, y toneladas de formas de recompensar tu perseverancia. También es precioso, con una mezcla de entornos y animaciones rápidas y brutales que realmente transmiten la violencia necesaria en los conjuntos de movimientos de cada personaje. Mi única queja real es el audio. Todos los diálogos hablados de los personajes están en chino, lo cual está bien en sí mismo, pero los personajes repiten las mismas líneas una y otra vez hasta el punto de distraerme, lo que no me gusta.

Incluso si no eres fanático de la franquicia principal, BlazBlue: Entropy Effect te atraerá si te gusta un buen juego de acción de desplazamiento lateral. La historia no es la razón por la que estoy aquí, pero el verdadero enfoque aquí es la magnífica pelea en 2D y la equilibrada y gratificante metaprogresión.

BlazBlue: Entropy Effect te atraerá si te gusta un buen juego de acción de desplazamiento lateral. La historia no es la razón por la que estoy aquí, pero el verdadero enfoque aquí es la magnífica pelea en 2D y la equilibrada y gratificante metaprogresión.
8.7