Miasma Chronicles Review

Miasma Chronicles es un RPG de estrategia por turnos que cuenta la historia de Elvis y su hermano robótico, Diggs, dos héroes, que irán en busca de su madre, quien, antes de desaparecer, le ha confiado a Elvis un guante misterioso, capaz de controlar el miasma, una materia enigmática que sume al mundo en el caos, y transforma la fauna y la flora en monstruos. Durante su búsqueda, conocerán a varios personajes que les ayudarán a encontrar respuestas, pero, sobre todo, para repeler el Miasma. Antes de comenzar nuestra aventura, el juego nos ofrecerá elegir entre 4 dificultades, que van desde Narración, que nos permitirá disfrutar del juego, sin demasiada dificultad, hasta Alpha Artisan, que desafiará a futuros jugadores. Esta dificultad definitiva desactiva el guardado manual y hace que el combate sea mucho más difícil que otros modos. Entonces, tendremos otra opción que hacer, la del modo de juego. Podemos optar por peleas ligeramente tácticas, con una posibilidad de tocar que no dependerá de la distancia o combate totalmente táctico, con una oportunidad de golpear que dependerá de la distancia. En ambos casos, la posibilidad de tocar será más o menos igual.

Después de personalizar su experiencia de juego, nos encontraremos en compañía de Elvis y Diggs, en un camino devastado, después de algunas peleas contra nuestros primeros hombres rana, regresaremos a Sedentary, nuestra ciudad principal, en este lugar, nos reuniremos con el alcalde. Este último nos dará acceso a las diferentes misiones principales del juego, a lo largo de nuestra aventura, nuestro principal objetivo será encontrar información sobre nuestra madre, pero muy rápidamente, aprenderemos que nuestro guante tiene el poder de controlar el Miasma. Por lo tanto, tendremos que usar esta nueva habilidad para tratar de hacer desaparecer el Miasma, mientras continuamos buscando respuestas.

Nuestro viaje nos llevará a muchos lugares alrededor de Sedentary, en cada una de estas áreas, nos encontraremos con muchos enemigos, pero también, algunos aliados que nos darán algunas misiones secundarias para realizar durante nuestra aventura. Estas misiones nos pedirán principalmente que recojamos objetos o matemos monstruos, estarán indicados en nuestra brújula por un icono azul. Cuantos más avances en la historia, más desbloquearás nuevas misiones secundarias, pero la mayoría de las veces tomará hasta que alcances un cierto nivel antes de que puedas hacerlos. Para superar Miasma Chronicles, tomará unas buenas quince horas, pero esta vida útil es aproximada, porque, dependiendo de la dificultad, las peleas y su capacidad para colarse en áreas de alto nivel para progresar, puedes pasar fácilmente 30 o incluso 40 horas en el juego.

Durante nuestra aventura, pasaremos nuestro tiempo luchando contra hombres rana, humanos o monstruos de árboles, por nombrar algunos y para derrotar a nuestros enemigos, tendremos que tener éxito en poner en marcha una táctica, para no morir tontamente. Para ello, durante cada zona agrupando enemigos, tendremos una visión general de las casillas a evitar para evitar ser detectados. Y desencadena la lucha directamente. Gracias a esta información, podremos separar nuestro grupo, y colocarlos en la zona de combate, con el fin de desencadenar una emboscada. Al principio, con Elvis y Diggs, será imposible prepararse adecuadamente para una pelea. Afortunadamente, muy rápidamente, en la historia, conoceremos a Jade, una francotiradora sobresaliente, que se unirá al equipo y que hará que las peleas sean mucho más fáciles.

Gracias a su silencioso rifle de francotirador, podremos eliminar a varios enemigos, sin desencadenar la lucha con todos los enemigos alrededor, esta técnica nos permitirá llevar a cabo un poco de limpieza, antes de eliminar a los últimos enemigos que no pudieron ser disparados con una sola bala. Después de eso, podemos comenzar a colocar a los miembros del grupo alrededor de los últimos enemigos y comenzar la lucha, será posible utilizar objetos, como botellas o altavoces, para realizar algunas distracciones, con el fin de mantener a un enemigo alejado de un grupo, también podemos usar las habilidades de nuestros héroes para luchar a nuestra manera de otra manera.

Además de sus ataques y habilidades, Elvis tendrá la oportunidad de usar su guante para usar poderes miasmáticos, estos se desbloquearán a medida que avancemos en la historia, por cada Miasma absorbido con el guante, se descubrirá un nuevo poder. Por ejemplo, desencadenar una descarga eléctrica, o convocar a un chamán para que pueda curar a nuestros héroes durante las batallas, habrá muchos poderes miasmáticos para descubrir durante la aventura, pero solo tres estarán activos durante los combates, depende de nosotros elegir los poderes que queremos. Para usar poderes miasmáticos, se necesitará energía, este último se ganará matando enemigos o usando una bomba de energía. Posteriormente, podemos mejorar nuestros poderes miasmáticos gracias a las pulgas miasmáticas encontradas o compradas. Al matar enemigos y completar misiones, ganaremos experiencia y subiremos de nivel. Por cada nuevo nivel, ganaremos puntos de habilidad que podremos usar en los diferentes árboles de habilidades de nuestros héroes. Cada héroe tendrá sus propias habilidades para desbloquear. Gracias a estos árboles, también podremos aumentar la salud de nuestros héroes, o su armadura.

ss_73e32af5a89be03f0c7a08a51c69ff6e9b5ff700.1920×1080
ss_a52bcebeb6fb3331f08560428700c42d9e178e8b.1920×1080
ss_4994237609f0db6c5ce9c12861afd4f76fad303e.1920×1080
ss_6f97bf2076e27d4472bffa4b47d8b54214dcbaee.1920×1080
ss_f3f9a6e11bd891d5af7678912ffa2e32f6a4cc26.1920×1080
ss_c0905cf40520a376479f14ff8a9d21afb0090cb1.1920×1080
ss_65bf95cca83971fd4ae523c55eaf62b3fa85dbe9.1920×1080
ss_3fc209f2b009f866d29f465a8f273e38be0a6923.1920×1080
ss_294f9220d55c9a38036535f0f346e8359bf39c56.1920×1080
ss_be0baf09ffc8c17db530d628f8b9c660a7c34e42.1920×1080
previous arrow
next arrow
ss_73e32af5a89be03f0c7a08a51c69ff6e9b5ff700.1920x1080
ss_a52bcebeb6fb3331f08560428700c42d9e178e8b.1920x1080
ss_4994237609f0db6c5ce9c12861afd4f76fad303e.1920x1080
ss_6f97bf2076e27d4472bffa4b47d8b54214dcbaee.1920x1080
ss_f3f9a6e11bd891d5af7678912ffa2e32f6a4cc26.1920x1080
ss_c0905cf40520a376479f14ff8a9d21afb0090cb1.1920x1080
ss_65bf95cca83971fd4ae523c55eaf62b3fa85dbe9.1920x1080
ss_3fc209f2b009f866d29f465a8f273e38be0a6923.1920x1080
ss_294f9220d55c9a38036535f0f346e8359bf39c56.1920x1080
ss_be0baf09ffc8c17db530d628f8b9c660a7c34e42.1920x1080
previous arrow
next arrow

Para que nuestros héroes sean más poderosos, también tendremos que cambiar sus armas, durante la aventura, encontrarás varias armas en cofres, o en tiendas, que aumentarán el daño, o agregarán una pequeña bonificación, como armas de rebote, que te permitirán hacer más daño crítico dependiendo de la cantidad de rebotes. Cada arma puede equiparse con dos mods, que mejorarán sus estadísticas, también podemos instalar silenciadores, para facilitar nuestra lucha. Además de armas, será posible equipar dos núcleos a nuestros héroes. Estos agregarán bonificaciones de juego, como puntos de acción adicionales, más rabia y muchos más. También habrá varias prendas que también traerán su parte de bonificaciones a los personajes.

La mayoría de los núcleos, objetos, armas y otros equipos se encontrarán buscando mapas o completando misiones, pero también será posible comprarlos en la tienda de la ciudad, para ello, se necesitará la moneda de cambio del juego. Se pueden encontrar en todas partes en las áreas del juego. Y ganaremos completando ciertas misiones. Desafortunadamente, el plástico será un recurso bastante escaso, por lo tanto, será necesario tener cuidado de no gastar demasiado, porque los objetos de cuidado serán raros y en la tienda, serán bastante caros.

The Bearded Ladies nos ofrece un nuevo juego con una atmósfera post-apocalíptica simplemente sublime, la dirección de arte es hermosa, cada área está detallada al máximo, para una representación excepcional. Nuestro viaje nos sumergirá en diferentes biomas, con enemigos muy diferentes, aunque principalmente, tendremos que enfrentarnos a ranas mutantes. La atmósfera post-apocalíptica estará omnipresente durante nuestro viaje, ya sea en una ciudad abandonada, un parque de atracciones, una antigua fábrica o bajo tierra, rara vez tendrá los mismos lugares para explorar dos veces. Además, el Miasma aportará un poco más a las decoraciones, con cadáveres congelados como estatuas, que ensuciarán el suelo. Disfrutamos explorando cada una de las áreas y descubriendo los restos de un mundo antiguo.

Miasma Chronicles se parece mucho a Mutant Year Zero, sigue siendo una muy buena alternativa a XCOM, ya que The Bearded Ladies sabe cómo desarrollar juegos de este tipo. La historia de Elvis es interesante de principio a fin, gracias también a los giros que suelen haber conforme avanzamos la aventura, además que es apoyada por una dirección artística sublime sin importar el área donde nos encontremos, ya que el mundo post-apocaliptico está plasmado en toda la aventura. Los combates no se quedan atrás, ya que el equipo los ha trabajado muy bien, con un buen diseño de habilidades específicas para cada personaje, que muchas veces pueden sacarnos de una situación complicada.
8.5