Soulstice Review – Una excelente jugabilidad opacada por defectos

Soulstice logra crear un rico universo que tiene su propia mitología. Así que conocemos a Lute y Briar, 2 hermanas que luchan contra el mal. La peculiaridad es que Lute es una sombra que se ha ligado al cuerpo de su hermana para crear lo que se llama una quimera. Por lo tanto, son inseparables y luchan juntos, lo que dará una mecánica de juego bastante original para un juego de este género. Pero volveremos a ello justo después. Después de este discurso, aprendemos que criaturas de otro mundo han aparecido en una de las 3 ciudades principales y que simplemente tendremos que deshacernos de ellas. Sin embargo, la parte más interesante de la historia de Soulstice sigue siendo el desarrollo de sus personajes, ya que el juego se toma bastante tiempo para levantar el velo sobre el misterioso pasado de los protagonistas.

Es más bien en este último punto que el juego se retira del juego, con personajes ciertamente bastante clichés, pero cuyo desarrollo me pareció bastante interesante. En cuanto a la historia en sí, está bastante consensuada y no justifica el deseo de progresión en la aventura. Sin embargo, con su final muy abierto, no cabe duda de que si el juego funciona económicamente, la historia tendrá tiempo de desarrollarse en otras entregas.

A primera vista, el juego podría asociarse a una simple subversión de títulos conocidos como Devil May Cry o Bayonetta, pero lo que hace especial a Soulstice es que basa su jugabilidad en la dualidad entre sus dos personajes principales, Lute y Briar. De hecho, el primero será un personaje más bien orientado a la defensa, mientras que el segundo estará completamente dedicado a las opciones ofensivas.

En la jugabilidad, esto se traduce en la capacidad de concentrarse completamente en la ofensiva, presionando solo un botón cuando un enemigo ataca, para que Lute opere una acción defensiva de forma autónoma. Y gracias a su árbol de habilidades dedicado, es posible personalizar Lute para dirigir tu estilo de juego hacia algo más ofensivo. La segunda buena idea de la jugabilidad sigue estando relacionada con El laúd. Este último puede crear un aura alrededor de Briar, lo que te permite atacar a ciertos tipos de enemigos. De hecho, hay 3 tipos de monstruos, que se llamarán neutros, azules y rojos.

Los neutros pueden ser atacados en cualquier momento, mientras que los azules y rojos solo pueden ser derrotados cuando un aura es creada por Lute. Controlador en mano, solo se necesita un toque en un gatillo para crear un aura roja y un toque en otro gatillo para crear un aura azul. Siguiendo el aura creado, para que puedas atacar a los enemigos correspondientes.

Parece un poco desordenado explicado así, pero durante las peleas, trae un manejo adicional y algo a lo que prestar atención, ya que las auras no se pueden usar constantemente (ya que Lute se cansa gradualmente). Y las peleas no dudarán en mezclar los tipos de enemigos sensibles a las dos auras, lo que puede hacerlos técnicos y bastante difíciles. Sin embargo, cuando se trata de una jugabilidad pura de Beat’em, Soulstice es más clásico. Briar puede desbloquear nuevos combos para cada arma por unos pocos dólares y ellos mismos son muy simplistas y similares de un arma a otra.

Ten en cuenta que beat’em obliga, cada pelea será evaluada para ofrecerte un rango, que luego se combinará al final de cada nivel para darte una puntuación general y así recompensarte con una cantidad variable. Por su parte, el arsenal de Briar es muy completo y se puede cambiar sobre la marcha durante los enfrentamientos. Esto hace posible ejecutar combos un poco más complejos y derrotar a enemigos que son más o menos sensibles a ciertas armas muy rápidamente.

Baste decir que en las primeras horas, estaba muy entusiasmado con Soulstice. Luego, con el tiempo, debe admitirse que el juego puede disgustar rápidamente, especialmente debido a su diseño de niveles y entornos completamente copiados y pegados de un nivel a otro. Rara vez me acostumbro a hablar de vida útil, pero el juego es demasiado largo para su propio bien y habría merecido reducirse a la mitad para ofrecer una aventura más equilibrada. Porque tal como está, los niveles son todos los mismos y cansan muy rápidamente.

Más allá de eso, en su mayoría dejan la impresión de nunca avanzar en la ciudad y nunca acercarse a nuestro objetivo final. Así que claro, hay que saber medirse, porque es un estudio modesto, que automáticamente coloca al juego en la categoría muy competitiva de AA. Pero hay que admitir que los desarrolladores tenían los ojos más grandes que el vientre en cuanto a la duración de la aventura, mientras que este último habría merecido ser mucho más refinado. Por lo tanto, obtenemos el valor de nuestro dinero claramente, pero todavía tenemos que pasar un buen rato.

Y eso es una pena, porque no encontré el universo y los entornos de Soulstice poco interesantes. El juego se las arregla fácilmente para ofrecer panoramas sorprendentes y vale la pena explorar algunos entornos. Sin embargo, muy a menudo se ahogan en entornos que se ven todos iguales y en demasiados y demasiados niveles. Por otro lado, el juego es un gran éxito en su bestiario, que me pareció muy bien designado y muy diverso. Cada monstruo es sensible a un arma en lugar de a otra, lo que requiere que las conozcas bien para que sea más fácil para ti.