Pacific Drive Review

En Pacific Drive, toda gira en torno a ti y a tu coche. La sinergia que tenemos con el vehículo mecánico es la fuerza motriz detrás de la jugabilidad. Sin nuestro vehículo, no somos nada, y sin nosotros, nuestro coche es un montón de chatarra. Los entusiastas de los automóviles apreciarán que en esta producción lo hacemos todo nosotros mismos. Visión general de los componentes más importantes, sus reparaciones, carrocería, detalles. Sustituyendo el equipo por uno mejor, añadiendo espacio que utilizaremos para bidones adicionales con gasolina. Pacific Drive captura perfectamente la «esencia» del automóvil.

Por lo general, las producciones de supervivencia descuidan la historia que cuentan. En Pacific Drive, es bastante diferente. Nos ponemos en la piel de un conductor de coche al azar que llega a una misteriosa zona que cubre la costa noroeste de América del Norte, donde se llevaron a cabo misteriosos experimentos nucleares. El resultado es la creación de la Zona de Exclusión Olímpica, donde se producen peligros sobrenaturales y los conductores que entran en ella desaparecen sin dejar rastro. A excepción de este, el único y único personaje, que en este caso es el autor de la reseña de Pacific Drive. O una persona que tuvo la tentación de comprar el juego.

El juego no tiene prisa por explicar la historia en absoluto. Siguiendo el camino de las tendencias modernas, se han amontonado muchos hilos en notas que podemos encontrar mientras exploramos lugares abandonados. Cuando nos ocupamos de la trama principal, sabemos tanto como nada durante mucho tiempo. Los diálogos entre los misteriosos personajes que interactúan con nosotros causan más confusión en nuestras mentes que la que teníamos al principio. Y en mi opinión, se ha resuelto fantásticamente. Al imponer nuestro propio ritmo de juego, elegimos la fuerza con la que morderemos la historia preparada. Privados de cualquier presión, somos capaces de apreciar el vacío que es omnipresente.

De acuerdo, pero sospecho que la mayoría de las personas que esperan el juego no necesariamente quieren leer sobre el hecho de que la trama está cumpliendo. Lo que te interesa en la revisión de Pacific Drive es si la jugabilidad está bien pulida y no es aburrida. Bueno, puede ser diferente con este. En primer lugar, mucho depende de si te gustan los juegos de supervivencia. Si es así, el llamado bucle de juego te atraerá. Si, como yo, tienes aversión a este tipo de juegos, puede que te lleve un poco más de tiempo convencerte de Pacific Drive. O te darás por vencido después de una hora de juego.

Comenzamos cada salida de campo con una inspección del coche, reparamos los elementos dañados o los sustituimos por otros nuevos, por supuesto, si tenemos las materias primas para crearlos. ¿Qué sigue? Las herramientas adecuadas para reunir recursos. También sería útil tener algunos botiquines de primeros auxilios, tal vez bengalas, algo para encender la batería si se apaga, tal vez para parchear los neumáticos. Como puede ver, el aspecto de gestión está bastante arriba en la jerarquía aquí. Créanme, es imposible ignorarlo, como descubrí por mí mismo cuando me quedé sin combustible unas pocas docenas de metros antes del teletransportador durante una tormenta radiactiva.

A medida que avanzas en el juego, también recolectas energía especial, que se usa para adquirir nuevos proyectos que introducen herramientas adicionales a tu garaje y la opción de expandir las capacidades de tu automóvil. Sin ellos, puedes olvidarte de los viajes más largos a la zona. Y estos, créanme, pasan rápidamente de ser una idílica colección de chatarra a una verdadera escuela de vida y una lucha por llegar al punto de partida en el mapa. El juego se rige por la aleatoriedad. Incluso si la descripción de una ubicación determinada incluye ciertos tipos de anomalías, nada se interpone en el camino de lanzar algo nuevo en unos momentos. Y, por ejemplo, freír el eléctrico del coche. O arrancar los tanques de combustible adicionales. Luego cargamos el último guardado o volvemos a la base de datos, perdiendo la basura que recolectamos.

Hay juegos en los que las imágenes juegan un papel extremadamente importante para elevar el título por encima de la mediocridad. En Pacific Drive, los gráficos no están entre los mejores. Es estilizado, pero gracias al uso de filtros apropiados, efectos gráficos y juegos de luces, causa una impresión increíble. Tanto es así que pude dedicarle el 90% de mi espacio en mi reseña de Pacific Drive. Desafortunadamente, no puedo. Así que te puedo asegurar que este título causa una impresión increíble, especialmente cuando evacuas el lugar, tu auto se asemeja a una chatarra olvidada que ha estado parada frente al supermercado durante 20 años, y en la pantalla solo ves las siluetas de árboles con los que intentas no conducir.

El diseño de sonido hace su parte. Aunque tal vez debería decir que lo hace por una modestia excepcional. La música de fondo se reproduce solo desde la radio del automóvil. Otros sonidos, extremadamente misteriosos, provienen del entorno. Y no está del todo claro qué los hace. Y de dónde vienen. Construir una ligera paranoia con este aspecto funcionó perfectamente para los creadores. En algún lugar algo parpadeará detrás de los árboles, al otro lado escucharemos murmullos inquietantes y a lo lejos podemos escuchar extraños disparos. ¿Soplar? ¿O tal vez arriesgarse y recolectar más materiales que mejorarán el juego? Decidan ustedes mismos.

Cuando comencé mi aventura con la revisión de Pacific Drive, fui recibido por grandes caídas en la velocidad de fotogramas y errores omnipresentes. Después de 30 minutos de juego, mi coche, secuestrado por un extraño bot, cayó bajo el mapa. Y se quedó allí un par de momentos. Afortunadamente, ya no se produjeron errores similares, pero la animación crujiente irritó sin parar. Afortunadamente, mientras jugaba a Pacific Drive, llegó un gran parche que mejoró no solo los errores, sino también la fluidez del juego.

La interfaz también fue enterrada, pero todavía tengo reservas al respecto. Después de la actualización, los iconos son más claros y los mapas se describen mejor antes del viaje. Sin embargo, se puede ver que este es un título creado pensando en PC, porque hay mucha microgestión en el garaje y hacemos clic en algunas pantallas para siempre.

Mirando el juego con un ojo más objetivo, algunas personas desafortunadamente pueden cansarse de la enorme aleatoriedad del juego en poco tiempo, porque nada se interpone en el camino de las anomalías que destruyen nuestro automóvil, nos privan de materiales y nos abandonan a nuestra suerte. Aparentemente, el título se asegura de que no comiences completamente desde cero, pero la pérdida de un automóvil relativamente fortalecido duele. Muy. Sin embargo, recomiendo Pacific Drive. Incluso para las personas a las que no les gustan los juegos que se centran principalmente en la supervivencia.

Pacific Drive es una producción bastante única que me convenció con su increíble atmósfera de psíquica. Hacía mucho tiempo que no estaba tan cansado después de una larga sesión con el juego. En este caso, me lo tomaría como un cumplido.
8.5