Immortals of Aveum Review

El mundo fantástico de Aveum está plagado de todo tipo de fenómenos naturales mágicos, y algunas personas nacen en él dotadas del poder de uno de los tres tipos de magia. La magia tiene su uso aquí en el trabajo y la vida cotidiana, pero, por supuesto, también como arma de guerra. Sin embargo, la lucha por estos recursos sumió al mundo entero en una devastadora guerra sin fin, que también creó un abismo gigantesco llamado «Herida». Desafortunadamente, cuanta más gente usa magia, más se ensancha y profundiza el abismo, como si estuvieran tallando una parte del planeta. El paralelismo con el abuso de los recursos naturales es obvio aquí, pero el juego realmente no te lo meterá debajo de las narices, porque la historia intenta ser ante todo un viaje entretenido lleno de momentos conmovedores y una avalancha de frases divertidas, al estilo de las películas modernas de Marvel.

Su personaje y protagonista es Jak, un joven que crece en las calles de la ciudad de Seren, «suspendido» sobre el abismo antes mencionado. Si bien los primeros minutos del juego involucran navegar por las calles de esta ciudad y pueden recordar a Dishonored, una tragedia ocurre después de la incursión del ejército enemigo, lo que priva a Jake de sus seres queridos y al mismo tiempo le permite descubrir la insospechada habilidad de controlar los tres «colores» de la magia. Luego es reclutado por un ejército de magos de batalla y comienza a entrenar para convertirse en uno de los Inmortales, una unidad militar de élite. Como resultado, poco a poco se encuentra lo suficientemente cerca del núcleo de la guerra interminable como para descubrir exactamente quién está detrás de ella, qué es exactamente lo que busca y si hay alguna posibilidad de detenerlo todo.

Dependiendo del tipo de jugador (y espectador) que seas, puede suceder fácilmente que los personajes y la historia sean los que te mantengan con este juego hasta su final. No es que sea una historia vertiginosamente original, o que sus momentos intencionalmente conmovedores sean tan impresionantes. Sin embargo, los escritores han hecho todo lo posible para hacer que todos los personajes sean sarcásticamente divertidos y modernos, y esta constante frase les da una gran energía, si este estilo de humor te conviene. Además, el juego incluye «captura de rendimiento» de alta calidad, es decir, captura de movimientos y expresiones faciales durante la grabación de voz, por lo que todos los personajes se ven realmente vivos y su constante estornino se destaca sin compromiso. Si también estás interesado en el mundo local, su historia y sus secretos, por supuesto que también querrás llegar al fondo de todo el misterio de la destrucción progresiva del mundo.

Aunque no lo parezca en capturas de pantalla o demostraciones de juego, el juego se controla como un shooter (muy) rápido. Tus tres «colores» de magia incluyen más o menos un trío de metralleta, escopeta y rifle. Durante el combate, cambias entre estas armas dependiendo de qué tan lejos estén los enemigos de ti o cuántos de ellos haya. Al mismo tiempo, complementas los disparos mágicos con hechizos AoE, como un terremoto menor. A medida que avanzas en el juego, mejorarás gradualmente tu árbol de habilidades, lo que inevitablemente lleva a que un color de magia/arma guste y mejore más que los demás. Además de todo esto, también encuentras y mejoras varios brazaletes, que modifican aún más la forma exacta y el poder de disparo del hechizo.

Aunque al principio era escéptico sobre la idea de un shooter mágico tan pronto como lo tuve en mis manos, me sorprendió bastante lo divertido que era en términos de mecánica y controles. Este es exactamente el caso en el que definitivamente ayudaría al juego lanzar una demostración jugable, porque ni las imágenes ni los videos tienen la oportunidad de transmitir esa sensación. Para los jugadores más jóvenes, lo diré de esta manera: en los mejores momentos de feroces batallas con muchos enemigos en una de las casillas del juego, sentirás como si hubieras activado accidentalmente Doom Eternal. Para los jugadores más veteranos, lo escribiré de otra manera: finalmente alguien ha hecho un Hexen moderno, con un conjunto moderno adecuado. La mayor parte del juego está realmente lleno de acción y es divertido, pero también hay algunos momentos frustrantes en los que realmente no puedes ver al enemigo debido a una sobreabundancia de efectos especiales.

Hablando de misiones, esto es probablemente lo que más has escuchado sobre este juego, ya sea porque los desarrolladores originalmente se jactaron del enfoque en nuevas consolas y una gran parte de los efectos especiales cuando se anunció, o porque quedó claro después del lanzamiento cuán brutalmente el juego tuvo que mejorar la baja resolución para funcionar sin problemas. Como resultado, mis impresiones de la versión de PS5 del juego fueron igualmente contradictorias. Por un lado, no se puede negar que el juego a veces muestra un espectáculo absolutamente increíble, ya sean los duelos épicos de gigantescas máquinas de guerra y flotas voladoras, o la plétora de efectos de partículas. Por otro lado, más o menos todo el juego, tienes la sensación de que la imagen es de alguna manera «extrañamente granulada», lo que probablemente tenga que ver con el fuerte escalado. Pero lo que es importante, especialmente para un tirador, es que el juego funcione muy bien todo el tiempo.

Este épico "juego de disparos mágico" logra atraerte con una acción entretenida y trepidante y una historia épica "cinematográfica". En sus mejores momentos, recuerda a un clásico llamado Hexen o Doom Eternal. Sin embargo, su humor burlón puede no sentar bien a todo el mundo, y los gráficos, a veces hermosos, se redimen con una mejora significativa.
8