WORMS RUMBLE

Worms Rumble es un juego multijugador, y si bien mucho de lo que ofrece está enfocado en BR, hay un poco más bajo el capó. De cualquier manera, si estás esperando la experiencia de estrategia por turnos estándar que esencialmente ha sido la tarjeta de visita de los Gusanos todos estos años, no la encontrarás aquí. Atrás han quedado los días de planificación intrincada de formas extravagantes de soplar o lanzar gusanos opuestos en la otra vida, como en Worms Rumble, tan pronto como el juego comienza, todo el mundo está fuera de sangre hasta que se declara un ganador.

La forma en que se construye el juego debido a este cambio de enfoque es simple: es gusanos sin turnos. Pero, al mismo tiempo, es un poco más, ya que el movimiento se ha adaptado para adaptarse a este estilo de juego más rápido. Su gusano puede deslizarse a una velocidad más rápida, saltar con el atletismo de un jaguar, acurrucarse en una bola y rodar como más letal, squeakier voz Sonic the Hedgehog, y lo que todo eso significa esencialmente es Worms es ahora una experiencia mucho más caótica de lo que nunca ha sido. En serio, saltarás a un vestíbulo lleno de 32 jugadores y en menos de 10 minutos, se acabó. Es una carnicería.

ss_8a8f3d2092a48aaed86d907d3d23e2f0782310cd.1920×1080
ss_41f525b258b6c2c5d95f9efa5e397870c5c21b8a.1920×1080
ss_d27fa19068c858eae7c7f7cdbff4f58e07a2cc95.1920×1080
ss_982a10631f26802b0f16d5010ad3825798274f6e.1920×1080
ss_e455d32e00826dd680f0fd52d6c20f13cacce7be.1920×1080
ss_b2dac556b11ee53c8a84c354a43c8aa439175617.1920×1080
ss_352de82048adecfa87f79dfc71a4089ca7821ee9.1920×1080
207068751_204486884884997_7396856488769771077_n
ss_f7406704266469e83a0688057d50af9c9fd3b586.1920×1080
previous arrow
next arrow
ss_8a8f3d2092a48aaed86d907d3d23e2f0782310cd.1920x1080
ss_41f525b258b6c2c5d95f9efa5e397870c5c21b8a.1920x1080
ss_d27fa19068c858eae7c7f7cdbff4f58e07a2cc95.1920x1080
ss_982a10631f26802b0f16d5010ad3825798274f6e.1920x1080
ss_e455d32e00826dd680f0fd52d6c20f13cacce7be.1920x1080
ss_b2dac556b11ee53c8a84c354a43c8aa439175617.1920x1080
ss_352de82048adecfa87f79dfc71a4089ca7821ee9.1920x1080
ss_f7406704266469e83a0688057d50af9c9fd3b586.1920x1080
previous arrow
next arrow

Dicho esto, la idea de mapas destructibles, donde se puede soplar lentamente su camino a través del medio ambiente no está presente aquí. Principalmente porque no tiene por qué deberse al ritmo más rápido. Se siente extraño perderse esto, especialmente teniendo en cuenta que el juego es 2D como algunos de los títulos de Worms mucho más antiguos y recientes, pero desatar la furia infernal en el mapa será lo último de lo que te preocupes cuando tengas a otros seis gusanos rivales descargando una gran cantidad de balas en ti cada minuto de un partido.

Hay algunos favoritos de los fanáticos que regresan para emocionarse en las opciones de armas. Mucho de lo que usas será más nuevo, ya que tienen que ser capaces de trabajar en este estilo de juego mucho más rápido, pero eso no impide que el Lanzador de Ovejas, la Bomba de Plátano, el Bate de Béisbol o la Granada de Mano Santa entren en acción. Las nuevas armas; el revólver, la escopeta, la ametralladora, solo por nombrar algunos, son todos de un estilo ligeramente diferente a lo que cabría esperar, ya que tienen tasas de fuego y tamaños de cargador más rápidos, y por lo general en combate te implican mantener presionado el gatillo hasta que tu oponente no sea más que un simple montón de cenizas. No es tan sutil como empujar a alguien a una tumba acuosa.

Diré que el modo BR (Last Worm Standing) se siente bastante castigador, y teniendo en cuenta que los mapas son bastante pequeños, muchos juegos implican acción desde el segundo que comienzan hasta el momento en que mueres o ganas. Una gran alternativa para ver lo que Worms Rumble ofrece sin sentirse disuadido por BR es jugar el modo Deathmatch, que en realidad es solo un Free For All. Hay un límite de tiempo en su lugar y sólo tienes que seguir sacando gusanos opuestos, reaparecen cuando mueres, hasta que el juego termina y se determina un ganador. Es un montón de diversión y creo que este modo de juego se adapta mejor a lo que Rumble ofrece que la experiencia BR.

Ahora, no sería un juego de Worms sin un poco de estupidez en las opciones de personalización. Worms Rumble trae una lista diversa de cosméticos ponibles para que ganes y hagas alarde en el juego. Todos ellos se pueden desbloquear a través de subir de nivel su cuenta a través del juego, con la compra que requiere la moneda en el juego, también desbloqueado a través del juego. Por lo tanto, si desea convertir su gusano púrpura, darle un solo diente, un sombrero de vaquero, una bufanda y ojos naranjas brillantes – nada le detendrá, pero vamos, tener una pizca de respeto por esa pobre criatura.

Para mí, descubrí que Worms Rumble era un juego muy divertido para golpear unas horas después. Es ligero, fácil de recoger y sumergirse, se ve y suena muy bien, cuenta con un sistema de personalización diverso y tonto, y sobre todo, captura la esencia de lo que hace que Worms sea tan grande, su locura. Pero, después de hundirme unas horas, me pregunto dónde está el futuro.

El BR, su punto focal, es el modo de juego menos agradable actualmente disponible, lo que significa que probablemente te encontrarás jugando Deathmatch espalda con espalda. Si bien esto no es inherentemente malo, solo hay tantos juegos que puedes pasar antes de aburrirte un poco. Para terminar, las armas son menos emocionantes, ya que necesitan adaptarse a este juego más rápido y debido a eso, los fanáticos mayores de la franquicia probablemente se sentirán un poco decepcionados de que algunos viejos clásicos se hayan dejado secar.

Este juego ha sido analizado en PC con una copia proporcionada por el editor.