El equipo detrás de Amnesia: The Bunker quiere alejarse de los juegos de terror

Uno de los juegos de terror más esperados de los últimos meses fue Amnesia: The Bunker, que después de varios retrasos se lanzó en consolas y PC para ofrecer una historia escalofriante. Ahora, sus responsables han confesado que se quieren alejar de ese género. Como seguramente recordarás, esta entrega de Amnesia llegó en junio pasado para deleitar a todos los seguidores de los títulos de terror. Sin embargo, parece que podría ser el último juego de este tipo para Frictional Games, o al menos por un tiempo. La información se compartió en una entrevista con 80.lv, donde el estudio afirmó que buscarán otros géneros en futuros proyectos que les ayuden a explorar diferentes ideas:

Aunque todos nuestros juegos han sido de terror de alguna manera, lo que realmente intentamos es conseguir una especie de inmersión jugable. Queremos ofrecer al jugador algún tipo de fantasía inmersiva, ya sea ser un soldado atrapado en un búnker o un robot atrapado en el fondo del océano. En los juegos de terror, las emociones están en primer plano. Los juegos destacan en este aspecto. Sin embargo, también estamos explorando temas que van más allá de lo espeluznante. Para futuros proyectos, creo que recortaremos un poco los aspectos de terror para centrarnos más en otras cualidades emocionales. Estoy seguro de que estos juegos seguirán sintiéndose como los de Frictional. La inmersión, el viaje personal y una visión holística son lo que considero rasgos definitorios de un juego de Frictional, no sólo el terror como tal.

Declaró el director creativo de Frictional Games, Thomas Grip.