Hunt the Night Review

Hunt the Night es un juego de acción aventura que combina un sistema de combate rápido y complejo con un lore de fantasía oscura. Juega como Vesper, virtuosa miembro de la orden de “Los Acechadores”, mientras que exploras el devastado mundo de Medhram, repleto de ruinas y horrores. Viaja a través de mazmorras llenas de trampas, enemigos y puzzles para enfrentarte a desafiantes jefes usando tu arsenal de armas y poderes oscuros. Básicamente más un título de hack and slash, en el que necesitas eliminar enemigos y moverte gradualmente a través de misiones individuales, hasta el jefe final. Será necesario eliminar constantemente a los oponentes, evitas ataques principalmente al correr, para derrotar a todos ganas puntos que sirven como moneda, completas misiones individuales y abres gradualmente más y más partes del mapa, al final de las cuales te espera una pelea contra un jefe. Al mismo tiempo, sin embargo, debo admitir que el diseño del juego de Hunt the Night parece mucho más interesante, gracias a los rompecabezas incorporados o las posibilidades de romper con el estereotipo lineal.

Las secciones de diálogo en la historia que conducen juntas mientras están sentadas junto a la hoguera se encuentran entre las mejores en este sentido. Fuera de eso, Vesper no dice mucho. También esperaba que aprendiéramos algo de al menos los otros personajes del juego, pero tampoco agregan mucho. Por lo general, repiten los mismos textos una y otra vez que escuchas de ellos por primera vez. Hay, por supuesto, excepciones, pero es una pena que el juego no haya podido desarrollar mejor la historia a través de sus personajes en este sentido. Por lo tanto, la tradición en sí parece aún más interesante, a la que se llega recolectando plumas durante el juego. Estos sirven como su biblioteca personal de información sobre el mundo en el que se encuentra. Gracias a ellos, tienes al menos una idea de quiénes son los asechadores, cuál es su misión, etc., pero también obtienes mucha información sobre ubicaciones individuales, personajes que a menudo se representan en el juego a través de estatuas, o cómo funcionan los rompecabezas individuales y qué puedes aprender de ellos. Creo que esta es una solución muy inteligente, ya que el mundo es lo suficientemente interesante como para que yo quiera saber más al respecto. Así es como se obtiene la mayor parte de la información

Visualmente, los creadores también hicieron un gran trabajo. Los ambientes individuales tienen un buen toque artístico, se puede sentir la desagradable atmósfera oscura desde cada lugar, pero me fascinó especialmente su atención al detalle. Cualquiera de los ambientes que visites tiene su propia apariencia especial y puedes recordarlo muy bien. También lo son los interiores. Lo que más me impresionó en este sentido, sin embargo, fue la atmósfera que irradiaba el juego durante los momentos finales en la Catedral de Bloodisfel. Es un verdadero punto culminante del título, donde se puede sentir plenamente su magnificencia, importancia, pero también pompa. Mientras exploraba habitaciones individuales, yo mismo me sentí como si me encontrara dentro de un enorme edificio histórico que literalmente me recibió con sus interiores. Sin embargo, el ambiente también se ve reforzado por la música fantástica, que le da a este lugar una dosis mucho mayor de vida. Está presente durante la gran mayoría del tiempo de juego (siempre que se quede en silencio, puedes estar seguro de que algo sucederá) y cambiará constantemente a medida que camines por cada ubicación.

El sistema de combate también es sólido. Tienes tu arma principal de corte o apuñalamiento y, como complemento, un arma de fuego en la que ganas balas al golpear con éxito a los enemigos con tu arma principal. Además, puedes lanzar varios hechizos y lanzar granadas tóxicas a los enemigos durante el combate y es la combinación de estos elementos lo que hace que las peleas sean rápidas y ágiles. El bloqueo es un poco deficiente, pero puedes usar el sprint para evitar cualquier ataque juntos. A su vez, las flores sangrientas se convierten en la fuente de curación para ti. Al principio, tendrá tres disponibles, pero con el tiempo su cantidad puede aumentar y su efectividad también puede mejorar. Las peleas contra jefes tampoco deben olvidarse, lo que puede ser bastante agotador. Al menos al principio. Sin embargo, una vez que comprenda los principios de los ataques individuales y cómo defenderse contra ellos, será mucho más fácil. La única excepción para mí fue el segundo jefe. En esta etapa, los creadores podrían elegir a uno de los oponentes posteriores, cuyas tácticas de combate son mucho más simples y actúan hacia el final solo como un pequeño retraso en el camino hacia la meta. Sin embargo, el que veremos tiene una gran cantidad de ataques, en la segunda fase de la pelea es capaz de sanar y revelar las tácticas de sus ataques fue probablemente lo más desafiante que he encontrado en este juego. También debo señalar que en este momento no puede mejorar su figura de ninguna manera. Solo un momento similar ha ocurrido más tarde, pero esta vez estaba cerca de una conclusión.

Sin embargo, todavía tengo algo que criticar a este respecto. No creo que haya muchas peleas contra jefes o que sean demasiado difíciles, pero desde cierto punto comenzaron a ser un poco a expensas del juego en sí. En el momento en que obtienes el cuarto «fragmento de la noche», se convierte en una serie de peleas contra jefes por un tiempo. Derrotas a uno, pasas a una nueva ubicación, allí te espera otra inmediatamente. Luego resolverás un rompecabezas, al final del cual te espera otra pelea contra el jefe. Es cierto que luego llegarás al área de Bloodisfel y luego a la catedral ya mencionada, en la que el juego volverá a encontrar un mejor ritmo, pero inmediatamente después de eso volverás a tener tres peleas de jefes más seguidas. Admito que en estos momentos ya estaba empezando a sentir que los creadores estaban exagerando. Pero para ser justos, todos son interesantes por decir lo menos, con una excepción. Para mí, esta es la pelea final, que percibo como pura decepción al final. Si era capaz de derribar al jefe con la técnica de correr hacia él y cortar constantemente hasta que lo derrotaba, algo salía mal en alguna parte. Es cierto que utilicé el mismo método para vencer al anterior, pero tenía al menos suficientes contraataques a su disposición que podrían hacer que este tipo de táctica fuera un poco más difícil para mí. Como resultado, parece que tuvimos peleas más difíciles al principio que al final.

Como resultado, tenemos un Hunt the Night como un sólido juego de acción de pixel art hack and slash que seguramente complacerá a todos aquellos que tengan ganas de sacar una espada y cortar a todos los enemigos con ella. No se puede decir que no tuviera sus problemas, pero todavía hay tiempo para que sus creadores los recojan y entreguen un título de calidad que recordaré con cariño en el futuro. Estoy muy contenta de haberle dado mi tiempo, aunque solo sea por los hermosos gráficos retro y la música de calidad que le da vida. Esas 20 horas de tiempo definitivamente valieron la pena. Hunt the Night ya está disponible para PC, PS5, PS4, XBO, XBS y NS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Hunt the Night como un sólido juego de acción de pixel art hack and slash que seguramente complacerá a todos aquellos que tengan ganas de sacar una espada y cortar a todos los enemigos con ella. No se puede decir que no tuviera sus problemas, pero todavía hay tiempo para que sus creadores los recojan y entreguen un título de calidad que recordaré con cariño en el futuro. Estoy muy contenta de haberle dado mi tiempo, aunque solo sea por los hermosos gráficos retro y la música de calidad que le da vida.
8