MANIFOLD GARDEN

Manifold Garden es un juego de puzles en el corazón y tratar de describir su mundo alucinante que se establece es todo un desafío. Podría terminar fácilmente en un bucle de palabras sin fin si no es cuidadoso. La mejor manera de ilustrar esto es comparando el uso inventivo de la gravedad con la famosa escena de la película Inception de Christopher Nolan. La parte clave es la secuencia de la ciudad de París, donde las calles se doblan sobre sí mismas y los actores atraviesan de un plano a otro donde las carreteras se cruzan. Las leyes normales de la física no se aplican a este espacio de ensueño. Manifold Garden lleva este paso más allá y da a cada plano dentro del espacio tridimensional su propio campo gravitatorio local.

Este cambio de gravedad pronto se volvería confuso si no fuera por una codificación de color muy inteligente y bellamente simple. A cada plano se le da un color audaz cuando está activo. Al caminar hacia otro plano, el cursor (representado por un punto) cambia a ese color. Esto indica que puede voltear la gravedad al plano /color elegido. Es una forma muy limpia y transparente de etiquetar planos, dentro de un mundo donde términos como arriba y abajo no tienen sentido.

Para aclimatarse al mundo y su flexión única de la física, se comienza en una habitación básica con sólo un zócalo de gatillo para activar para progresar. El único problema es que está situado en el techo! Esto anima al jugador a atravesar la pared mediante el botón de volteo por gravedad. Cada volteo gira la escena 90 grados y en poco tiempo usted está en el techo que ahora es el suelo. Una serie de lugares de disparos de color a lo largo de los pasillos de conexión permite a los jugadores tiempo para acostumbrarse a esta mecánica vital.

Una vez que estos pocos pasos han sido dominados se encuentra con su primera sala de rompecabezas real. Cualquier persona familiarizada con juegos como Portal o Q.U.B.E. entenderá inmediatamente la lógica básica necesaria para progresar. En la zona hay dos bloques codificados en color. Al navegar y colocar los bloques en el mismo suelo desenfuillado dispara la puerta, bloqueando el camino a la siguiente zona. La clave de este ejercicio es mostrar que los bloques sólo se pueden mover mientras están en el mismo plano de color. Al cambiar la gravedad, se congelan en su posición. Las próximas salas de rompecabezas se basan en este concepto aumentando la complejidad y los pasos necesarios para desbloquear más puertas.

Desbloquear más zonas introduce nuevas mecánicas de juego, como ruedas de agua y arroyos. Girando bloques se puede alterar el curso del agua a medida que fluye en una cinta plana a través de la superficie de la arena. La idea es guiar el arroyo para encender las ruedas de agua y así desbloquear una puerta de entrada a la siguiente área. Los niveles posteriores añaden más capas de complejidad. Exigir no sólo cambios de rumbo, sino también cambios gravitacionales para proceder. Todas estas nuevas adiciones al bucle lógico central son fantásticas y realmente añaden a la profundidad de la sopa que resuelve rompecabezas. Ninguno de ellos parece fuera de lugar o tacted en sólo por el bien de ella. Es un diseño de juego maravillosamente cohesivo elegantemente ejecutado.

Manifold Garden es mucho más que una carrera habitual de la experiencia en primera persona del molino. Va mucho más allá de ese género en términos de alcance y grandeza. Cada nueva habitación o área no sólo presenta un nuevo desafío lógico, sino también un nuevo lugar para explorar y absorber. Incluso antes de intentar cualquier solución me detenía y disfruta de las vistas impresionantes. Para acelerar este juego sería un flaco favor a todo el trabajo duro necesario para construir y diseñar este tipo de paisaje.

La inspiración obvia para el estilo gráfico es MC Escher. Su innovador arte lineal ha sido construido y desatado en el reino digital. La arquitectura imposible y las vistas en espiral están aquí y ahora. Una vez sólo disponible como dibujos en libros de historia del arte son ahora mundos que pueden disfrutar desde la comodidad de su PC.

Las formas básicas han dado algunos toques adicionales para darles carácter. Se han añadido efectos de sombreador de detección de bordes. Esto le da a toda la experiencia un florecimiento gráfico extra. Es restringido y no dominante, muy en consonancia con el tono general del proyecto.

La banda sonora es convenientemente discreta. El compositor Laryssa Okada ha creado un paisaje sonoro basado en el ambiente. El uso inteligente de almohadillas de sintetizador y drones en capas da a las piezas una calidad tonal densa pero aún conserva una naturaleza exuberante. El buen uso de los disparadores de audio de Unity ayuda a sincronizar el sonido con los objetos visuales en momentos clave del juego.

Agradezco a los desarrolladores por facilitarme una copia del juego y hacer posible este análisis.
DISPONIBLE A TRAVÉS