Children of Silentown Review

Children of Silentown es la primera aventura de los estudios Elf Games y Luna2 Studio, cuya publicación fue asumida por el notorio Daedalic Entertainment. La oscura historia que cuenta el juego al principio se asemeja a un cuento de hadas al estilo de Tim Burton, pero cuanto más avanzas, más adquiere misticismo que fabulosidad la trama. La niña Lucy vive en un pequeño pueblo rodeado de bosque. Las casas se pueden contar con los dedos, todos los residentes se conocen demasiado bien, por lo que las noticias sobre la próxima desaparición se transmiten al instante. Según los adultos, los monstruos que viven en el bosque secuestran a los que caminan de noche, y solo seguir reglas simples salvará vidas. Lucy también los siguió hasta que los monstruos secuestraron a su madre. Children of Silentown es una aventura con una historia que al principio parece un oscuro cuento de hadas. Este sentimiento es creado por un estilo visual ligeramente sombrío y memorable, junto con un acompañamiento musical aterrador, así como la apariencia de personajes cuyos ojos carecen de pupilas. Su apariencia fascina durante el día, pero por la noche solo asusta.

La trama en el juego se desarrolla rápidamente: Lucy después de los próximos secuestros comienza a realizar su propia investigación, gracias a la cual surgen hechos inconvenientes. Los ancianos afirman que han vivido en este lugar toda su vida, y solo las reglas salvarán vidas. Los niños dudan de la realidad de los monstruos y están seguros de que estos son los trucos de los adultos. La heroína comienza a sufrir pesadillas, en las que las víctimas ruegan salvarlas. El velo de cuento de hadas se cae, dando paso al horror mezclado con el thriller. Está claro que los escritores han elaborado la historia: se mantiene en la pantalla, obligando a pasar capítulo por capítulo con la esperanza de obtener respuestas a numerosas preguntas. Es como si nos convirtiéramos en esa niña, adoptáramos sus miedos y miráramos con horror el bosque, desde donde constantemente se escucha un terrible rugido. La jugabilidad de Children of Silentown casi corresponde a las misiones clásicas con la búsqueda de pistas y la solución consistente de varios rompecabezas. Casi – porque el juego tiene una mecánica de canto que puede llamarse única.

En el curso de la investigación, Lucy aprende varias melodías: heredó la capacidad de cantar de su madre. Con la música, despierta los sentidos y puede evocar recuerdos no solo en personas introvertidas, sino incluso en objetos, esto ayudará a resolver muchos acertijos. La mecánica, aunque no es revolucionaria para el género, pero está lacónicamente entretejida en la jugabilidad y no molesta. El final depende de las canciones: hay 4 opciones y dependen de la canción que Lucy usará en el momento decisivo. Sin embargo, ninguna otra acción y elección en los diálogos afecta la trama. Para obtener todos los finales, tendrás que revivir toda la historia de nuevo, sin ningún cambio, no puedes elegir y reproducir los capítulos. Los desarrolladores prometieron rompecabezas fascinantes y originales, pero nunca vi nada original. ¿Son fascinantes? Sí. En cada capítulo de la historia, Lucy resuelve varios acertijos, conoce mejor a los aldeanos, encuentra y combina elementos clave. No hay muchos personajes, pero casi todos son raros, y profundizar en su verdad es un placer.

No diré que los rompecabezas son complicados, pero los momentos carecían de pistas. Algunos objetos clave no son visibles, y para encontrarlos, tuve que mover el mouse por la pantalla con la esperanza de que el cursor cambiara su estado. En tales casos, quería activar la pista para no distraerme de la historia, pero en Children of Silentown no lo son. El trabajo del joven investigador a menudo se ve interrumpido por minijuegos, cuya implementación los desarrolladores también abordaron con diligencia. No son fáciles, para resolverlos tendrás que pensar cuidadosamente y conectar la lógica con la imaginación, pero no tan complejos como para distraer de la jugabilidad principal.La jugabilidad parece elemental, pero apostar por la trama no te permite cansarte de ella. Las aventuras a menudo son interrumpidas por historias de los residentes, los pensamientos de la niña, sus pesadillas y otras escenas: lees Children of Silentown como un libro.

La imagen está dominada por colores sombríos, un juego con una paleta de colores recrea diferentes estados de ánimo. Durante el día, el peligro se cierne en algún lugar en el fondo, pero está allí: el bosque detrás del pueblo está pintado de rojo sangre y parece siniestro. Por la noche, la heroína es perseguida por pesadillas en colores monocromáticos, de los cuales se siente incómoda. La música evoca encanto, pero en el fondo se reproduce constantemente, y cuando golpeas cualquier rompecabezas, comienza a ser aburrido. Children of Silentown ya está disponible para PC, PS4, XBO y NS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Children of Silentown se puede completar en un par de noches, y será un gran pasatiempo, incluso si no tienes pasión por las misiones. Sigues la historia misteriosa y aterradora con ojos de niños, los rompecabezas te hacen tensar las circunvoluciones, pero no hasta el límite, y no dejas de disfrutar del rango visual hasta los créditos, por lo tanto, contrariamente a las prohibiciones de los adultos, todavía recomendamos dar un paseo por el bosque a los monstruos.
7.5