United Penguin Kingdom Review

Comenzando en el Reino de los Pingüinos Unidos, tienes que tomar las decisiones habituales en este tipo de juegos: elige entre seis mapas para jugar, y también están disponibles los modos relajado, normal, difícil y de supervivencia. Para mi primera partida, elegí el modo relajado, y luego jugué en modo normal y también probé el modo de supervivencia. Además, el tutorial de United Penguins Kingdom es bastante bueno; Te enseña la mayoría de las cosas que necesitas saber. Si necesitas un recordatorio, hay una buena sección de ayuda en el juego. En todos los modos de juego, se te dan cinco edificios para comenzar tu asentamiento de pingüinos. Una vez colocados, sigues las tareas que te asigna el juego para hacer crecer el asentamiento. Las tareas incluyen cosas como construir casas y casas para niños para tus pingüinos. Debes completar las tareas dentro de un cierto período de tiempo para ganar recursos como bloques de nieve, plástico, madera y oro; También ganas algunos puntos de reputación.

Completar las tareas es la única forma de obtener recursos como madera o piedra. Dado que estás construyendo una ciudad sobre el hielo, no hay bosques ni áreas para establecer una cantera de piedra. Puedes recolectar recursos de ambos océanos, donde hay mucha basura plástica. También debes suministrar energía para mantener tus asentamientos en funcionamiento colocando turbinas eólicas alrededor de tu asentamiento. En el artículo de impresión del prólogo que escribí, mencioné que el alcance de las turbinas eólicas era pequeño; Este sigue siendo el caso en la versión final del juego. También tienes una puntuación de reputación que sirve como evaluación de la posición de tu asentamiento dentro del reino. La puntuación de reputación depende de cosas como la felicidad de tu asentamiento, la educación, el oro, el descanso divertido, la espiritualidad, las decoraciones, las neveras y la felicidad pública. Al cumplir con varios requisitos y mejorar su reputación, puede aumentar la felicidad de sus pingüinos y hacer crecer su asentamiento de una aldea humilde a un reino real. Cuando lo hagas, te convertirás en rey y podrás embarcarte en exploraciones, descubrir territorios inexplorados y tener la autoridad para determinar qué asentamientos se unen a tu reino.

Como es habitual en los juegos de simulación de este tipo, hay un árbol tecnológico en el que puedes abrir nuevos edificios para construir, como un recolector de hierbas, un templo, una escuela y elementos de entretenimiento como una pista de patinaje. Por supuesto, para mantener felices a los pingüinos, necesitan entretenimiento y cosas agradables, como tiovivos y pistas de patinaje sobre hielo. También puedes llamar a los pingüinos para que se acurruquen; Todos los pingüinos se reunirán y… Bueno, acurrúquense para aumentar su felicidad. Sin embargo, no todo es diversión, ya que tienes que defender tu asentamiento de focas y ballenas que vienen a robar tus recursos y oro, y existe el peligro de que las orcas destruyan tus edificios, que luego tienen que ser reconstruidos. Los gráficos de United Penguin Kingdom se ven bien en mi computadora; Los efectos de sonido y los sonidos de los pingüinos, las focas y las ballenas se suman al entorno del juego. Me gustó la música cuando empecé a jugar a United Penguin Kingdom para esta reseña, pero no estoy tan seguro de que me guste ahora después de escucharla repetir constantemente las mismas pistas una y otra vez. Mucha más variedad en la banda sonora no habría estado mal, y sería genial si no se volviera repetitiva rápidamente.

Hay mucho para mantenerte ocupado en el Reino de los Pingüinos Unidos, aunque a veces, luché por construir edificios y necesitaba más ayuda de pingüinos constantemente. En las últimas etapas del juego, sentí que se alargó un poco; Los pingüinos tardan en reproducirse, y yo luchaba continuamente contra las orcas que seguían atacando el muelle pesquero. Creo que hay algunos problemas de equilibrio con el bucle de juego en las últimas etapas del juego. Además, el texto es demasiado pequeño. Tuve problemas para leer el registro de eventos en la esquina de la pantalla de mi computadora portátil. Sería mucho más amigable para el jugador tener una configuración para aumentar el tamaño del texto, pero no la hay.

United Penguin Kingdom es un juego de simulación intermedio para mí. Entiendo la necesidad de completar tareas para obtener los recursos debido al entorno en el que se desarrolla el juego. Sin embargo, tener que completar las mismas tareas una y otra vez cada vez que comienzas un nuevo juego no es mi idea de diversión, especialmente porque no hay un modo de reinado libre en el que puedas jugar como quieras y tener libertad.
8