Tin Hearts Review

En el juego, controlas a un fantasma desde la perspectiva del ego, lo que muestra el camino para los pequeños soldados de cuerda. Esto se hace colocando bloques de construcción triangulares en soportes al principio para distraer a los soldados en un ángulo de 90 °. El objetivo es llevar a los soldados a una pequeña puerta en el nivel. Sin embargo, si transportas las figuras sobre el borde de mesas y estantes, no tienes nada que temer. Al principio puedes retroceder los relojes de cuco en la habitación y luego obtienes tu propio reloj de bolsillo para manipular la hora. Los errores no son absolutamente ningún problema. Y si no quieres esperar, incluso puedes adelantar el tiempo. Otra ayuda es el modo de pausa, que muestra cómo correrán los soldados. Al principio esta es una buena ventaja, pero en niveles posteriores esta característica es muy útil porque te permite pensar mucho en el futuro.

El juego está dividido en niveles y sobre todo al principio hay un nuevo elemento por descubrir en cada nivel que aumenta la complejidad. Mientras que al principio todavía tienes lugares fijos donde colocas bloques de construcción, luego obtienes bloques que puedes poner en cualquier lugar. Poco a poco, se van añadiendo nuevos elementos como cañones que disparan sobre libros, tambores con los que los soldados pueden saltar largas distancias y globos para volar. La curva de dificultad sigue siendo bastante plana, pero aumenta constantemente.

El entorno para todos estos elementos es la casa del fabricante de juguetes, cuyas fortunas están controladas. En el transcurso del juego, desbloqueas nuevas habitaciones, que incluso te llevan al jardín de la finca. Esto le da al juego un toque muy ligero de estilo Escape Room, ya que a veces estás ocupado buscando los bloques y elementos que pueden ayudarte a resolver la habitación. También hay elementos que tienes que esquivar de vez en cuando. Por ejemplo, un diablo de caja que se come a tus soldados de hojalata. Como se mencionó anteriormente, juegas como un fantasma y experimentas la historia del fabricante de juguetes Albert Butterworth y su familia. La historia se cuenta principalmente a través de letras y a través de la aparición de los personajes en los niveles como una especie de memoria. En principio, esta es una buena idea y proporciona un marco comprensible de por qué los juguetes están en todas partes.

ss_ecf663b3813a2c6ea0723fcb9da9594693dd9233.1920×1080
ss_cecb16f0a7b9f59b72722baf6f1f12306bd9f22c.1920×1080
ss_7c4a62ac4fc0ad91344d3c9c8e2243d5e7b45ac3.1920×1080
ss_d499ac22a36fbedd7051c167264ce727ebae9785.1920×1080
ss_5ea96cc97179c62e4244f2661ed078150a5f5c40.1920×1080
ss_63741eb90b6bd42255ac24c0a48a4e92bd0e3d74.1920×1080
ss_1d619d8c947146f4e1b011303bbf0d3e65f7e18d.1920×1080
ss_d024688722e0e3d1aea6ed5bbc534e8e56afa5b6.1920×1080
ss_cbaf36eda9aa9072ae950b0623cdd8363a979686.1920×1080
ss_dfa3d1dafbfd212ac39b934309f3597145e560e8.1920×1080
ss_f95b41cf7b6a77d5293823b8c29e4ded4752a131.1920×1080
ss_b49e3d58b10ee6f6d6e2eb988696bb108e4ca8b8.1920×1080
previous arrow
next arrow
ss_ecf663b3813a2c6ea0723fcb9da9594693dd9233.1920x1080
ss_cecb16f0a7b9f59b72722baf6f1f12306bd9f22c.1920x1080
ss_7c4a62ac4fc0ad91344d3c9c8e2243d5e7b45ac3.1920x1080
ss_d499ac22a36fbedd7051c167264ce727ebae9785.1920x1080
ss_5ea96cc97179c62e4244f2661ed078150a5f5c40.1920x1080
ss_63741eb90b6bd42255ac24c0a48a4e92bd0e3d74.1920x1080
ss_1d619d8c947146f4e1b011303bbf0d3e65f7e18d.1920x1080
ss_d024688722e0e3d1aea6ed5bbc534e8e56afa5b6.1920x1080
ss_cbaf36eda9aa9072ae950b0623cdd8363a979686.1920x1080
ss_dfa3d1dafbfd212ac39b934309f3597145e560e8.1920x1080
ss_f95b41cf7b6a77d5293823b8c29e4ded4752a131.1920x1080
ss_b49e3d58b10ee6f6d6e2eb988696bb108e4ca8b8.1920x1080
previous arrow
next arrow

Pero la historia realmente no pudo atraparnos. A pesar de que el comienzo positivo y de cuento de hadas de Tin Hearts deriva en reinos oscuros en algún momento y las emociones de Albert influyen en el diseño de niveles, así como en el comportamiento de los soldados de hojalata, nuestra principal motivación siempre ha sido resolver los rompecabezas y no cómo continúa la historia. Pero el drama familiar en desarrollo no está de ninguna manera mal hecho. Detrás del resto de la presentación y la jugabilidad, sin embargo, la historia no alcanza el mismo nivel y, por lo tanto, se ve algo eclipsada por el resto del juego. También hay algunos aspectos que podrían mejorarse en términos de control. La combinación de teclado y ratón no es un problema después de un período muy corto de acostumbrarse, pero carece de precisión en ciertos lugares. Al mismo tiempo, el juego también se puede controlar con un controlador, ya que se lanza para prácticamente todas las consolas. En el futuro, también habrá una versión de realidad virtual y podríamos imaginar que los controles se sentirán más intuitivos aquí.

Sin embargo, Tin Hearts puede convencer en otros departamentos. Porque los gráficos y el diseño de audio apoyan muy bien el juego. Gráficamente, se realiza un estilo de dibujos animados realista, que no es de gama alta, pero exuda suficiente encanto. Hay algunos lugares donde las texturas se ven sorprendentemente peores, pero eso realmente no molesta. Pero la música sabe cómo convencer en todo momento. La banda sonora fue compuesta por Matthew Chastney, su trabajo acompaña el juego con calma y contribuye a la atmósfera general. Esto también se aplica a los actores de voz de la actuación de voz en inglés, que creíblemente dan vida a los personajes.

También se han integrado detalles agradables, como el hecho de que todas las habilidades encontradas y adiciones se pueden encontrar en el estudio. El estudio es el punto de partida después de cada inicio del juego para seleccionar el siguiente nivel o uno antiguo. También registra los logros y la cantidad de soldados rescatados. Por lo tanto, medallas, carteles publicitarios y premios de los inventos de Albert pronto adornan las paredes de la habitación. Una buena manera de registrar su propio progreso y, en el caso de los logros, mostrar al mismo tiempo lo que aún falta.

Al final, sin embargo, además de estos detalles, la jugabilidad es el mayor punto positivo de Tin Hearts. El concepto de Lemmings en 3D con los soldados de hojalata funciona de maravilla. Los rompecabezas se están volviendo cada vez más difíciles y, a veces, se agrega la búsqueda en las habitaciones más grandes y confusas. Al mismo tiempo, sin embargo, el desafío nunca se vuelve injusto. Para tener una comparación, la experiencia más frustrante que tuvimos fue construir bloques escondidos en una caja abierta. Un verdadero momento de «no puedes ver el bosque por los árboles». Pero nunca empeoró.

El juego también te apoya con consejos si no progresas lo suficiente o marca los lugares donde un soldado te rompió. Combinado con la función de rebobinado, básicamente tienes una experiencia libre de frustración, ya que no hay momentos de juego terminado. Al mismo tiempo, todavía tienes el desafío de encontrar el camino correcto a través de la habitación para tus soldados. En el Acto 2 de 4 a más tardar, cuando puedes controlar directamente a uno de tus soldados de juguete, las posibilidades potenciales se abren y tienes que jugar un poco. Hay pocos lugares donde se pueden aplicar varias soluciones completamente distintas, pero esto también ayuda a evitar la frustración.

Aunque la historia de Tin Hearts sobre el drama del fabricante de juguetes Albert Butterworth encaja armoniosamente, no fue capaz de cautivarnos a pesar de la trama emocional, sin embargo, podemos recomendar encarecidamente el encantador juego de rompecabezas. La curva de aprendizaje es motivadora y el juego en sí nunca es frustrante. La banda sonora y los gráficos añaden mucho al encanto. Si está buscando un juego de rompecabezas relajante pero desafiante, lo encontrará aquí en la plataforma de su elección.
8