Habrá menos anuncios de juegos nuevos en el ONL, adelanta Geoff Keighley

Aunque la temporada de conferencias y anuncios más grande del año tiene lugar durante el verano con el Summer Game Fest 2023 y eventos aledaños, en los meses posteriores hay más iniciativas interesantes. Una de ellas es el Opening Night Live, la transmisión inaugural de Gamescom. Eso sí, lo mejor será que los fanáticos moderen sus expectativas. En declaraciones para el medio VGC, el presentador y productor Geoff Keighley dio a conocer que la transmisión de este año se enfocará en brindar actualizaciones de títulos ya anunciados y que debutará en los próximos meses. Con esto en mente, adelantó que habrá menos anuncios de juegos nuevos.

“Va a ser un show emocionante con nuevas miradas a muchos de los próximos juegos anunciados como Alan Wake 2 y Black Myth Wukong. El ONL de este año se trata menos de anunciar nuevos proyectos y más en brindarles a los fanáticos actualizaciones sobre algunos de los juegos más importantes que se lanzarán durante el próximo año”, comentó Geoff Keighley. Tendremos que esperar para descubrir cuáles juegos harán acto de presencia en la transmisión que abre el evento europeo. Como referencia, el programa del año pasado duró aproximadamente 2 horas y se mostraron más de 35 títulos.

“El sentido de comunidad de Gamescom es tan único y poderoso, realmente no hay nada igual en el mundo. Incluso antes de estar involucrado en el Opening Night Live, me encantaba venir a Gamescom porque tiene un gran enfoque en los jugadores y la comunidad”, destacó el presentador. Durante la entrevista, Geoff Keighley reconoció que, a diferencia del Summer Game Fest o la ceremonia de premios The Game Awards, el ONL presenta retos únicos debido a su ubicación en Europa y su relación con los socios que participan. “Siempre tratamos de encontrar formas de crear una sinergia entre lo que sucede en el piso y dentro del ONL”, comentó.