Scathe Review – Laberinto infernal

Scathe ha tomado el ejemplo de los FPS de acción de ritmo rápido en los que matas a hordas de enemigos. Bueno, en este caso, no estás procediendo linealmente, sino que un laberinto que consta de cuarenta y seis habitaciones está parado frente a ti. La mayoría de ellos representan un corredor de un solo sentido o una intersección donde puede elegir qué dirección en el laberinto tomará. Además, también alberga seis habitaciones con armas y seis habitaciones con jefes. Por lo tanto, la última sala es la conclusión del juego. Poco a poco, descubrirás partes individuales del laberinto para encontrar habitaciones con jefes que debes derrotar para obtener seis núcleos para abrir la salida.

También me gustaría escribir algo positivo sobre la historia, pero será bastante difícil. Toda la historia consiste en un ser divino (una bola de luz) que te envía al infierno para abrirte camino hasta su maestro (bola oscura) y obtener un palo de poder de él. Y eso es todo. Así, durante el juego, te acompañarán los máximos comentarios de estas criaturas, lo que también es básicamente inútil, ya que incluso los desarrolladores decidieron que se podrán desactivar en el menú del juego. Así, lo único que te espera es la búsqueda de armas y hechizos, la masacre de hordas de enemigos, y luego solo una conclusión en la que podrás elegir entre hasta tres finales.

Te mueves solo o en modo cooperativo para cuatro jugadores en partes individuales del laberinto, que contiene un cierto número de enemigos y seis vellones. Las runas en cuestión son, se podría decir, imitaciones de secretos clásicos, a menudo solo se pueden encontrar en medio de algún pasillo, pero muchas se encuentran detrás de alguna puerta cerrada o en espacios ocultos. El juego en sí afirma que tienes que obtener suficientes de ellos para desbloquear habitaciones con todos los jefes, pero de alguna manera no he descubierto cuánto necesitas obtener. Además de masacrar enemigos, encontrarlos me pareció un cambio bastante agradable. Aunque a menudo me encontré con tales runas a las que no pude llegar ni siquiera después de unos minutos, y al final decidí terminar el juego en su lugar.

La base del juego se basa en diez vidas, pero puedes aumentarlas recolectando reliquias. Cuando mueres en un laberinto, pierdes la vida, pero continúas desde ese lugar. Sin embargo, en este punto, me molestó un poco que cuando mueres, el juego te arroja justo entre los enemigos, y así a veces sucede que en unos segundos estás muerto de nuevo. Cuando pierdas todas tus vidas, el juego te llevará de vuelta al principio o a la habitación con el último jefe al que venzas. Probé Scathe en dificultad media y morí más en jefes y en busca de vellón. Si eres paciente, los enemigos básicos no te plantearán muchos problemas. Sin darme cuenta, incluso logré aumentar significativamente la dificultad, ya que encontré un hechizo para reponer la vida justo antes del último jefe.

Ahora que he mencionado los hechizos, echemos un vistazo a lo que nuestro héroe realmente tiene a su disposición. En cuanto al armamento, el Scathe me sorprendió gratamente allí. Al jugar por primera vez, el juego en sí no quiere decirte qué armas y hechizos están realmente en el juego. Solo cuando los encuentras en el laberinto, su nombre aparece de repente en la configuración. Debido a esto, tampoco revelaré innecesariamente qué arsenal te espera en el juego. Lo único que importa es que cada arma tiene dos modos de disparo y el arma básica tiene una infinidad de municiones, mientras que solo necesitas mantener presionado el botón del mouse para disparar y simplemente avanzar, ya que ni siquiera se sobrecalienta. En cuanto a los hechizos, para estos necesitas recolectar almas de enemigos caídos. Cada hechizo consume un número diferente de almas. Los hechizos se definen en el juego por anillos de diferentes colores, lo que no me pareció una decisión muy apropiada. Seguro que le gustaría que algún otro te mostrara qué hechizo acabas de equipar.

En cierto modo, podrías completar el Scathe con una ametralladora básica, pero otras armas pueden ayudarte especialmente en grandes hordas o peleas de jefes. Los enemigos son bastante débiles, y la mayoría de ellos tienen debilidades en la cabeza. Así, te encontrarás con tres tipos de oponentes: base, grande y jefes. En cuanto a los grandes enemigos, me atrevo a decir que en total te encontrarás con tantas zonas como haya en el laberinto. También hay bastantes básicos. Basado en la enciclopedia de los demonios, a primera vista puede parecer que son un desastre, pero este no es mucho el caso, ya que a menudo difieren solo un poco en apariencia y nombre, pero en espíritu son los mismos oponentes sobre los que se aplican las mismas tácticas. Sin embargo, disfruté golpeándome a mí mismo a través de sus hordas en general.

Aunque disfruté del lado de acción de Scathe, debo decir que después de una historia prácticamente nula, el segundo gran negativo también se esconde en él. Esto es para escribir cómo aparecen tus oponentes. Muchas áreas funcionan correctamente y de alguna manera extra no te tomarán por sorpresa, pero varias son un infierno. ¿Te estás preguntando por qué? Bueno, a medida que avanzas hacia alguna salida del área, también aparecen gradualmente los oponentes. Pero en muchas áreas, solo necesitas darte la vuelta y los enemigos comienzan a aparecer de donde acabas de venir. Debido a esto, a menudo me encontraba en medio del fuego cruzado, ya que mientras me retiraba de una horda, de repente me paré frente a otra, que apareció detrás de mi espalda. Pero al mismo tiempo, también es cierto que en algunas áreas reaparecen los enemigos, lo que no debería estar en este juego, ya que las áreas individuales tienen un número específico de oponentes. Con suerte, los desarrolladores echarán un vistazo a estos asuntos para hacer que la experiencia de juego sea más agradable para los jugadores.

El lado sonoro del juego corresponde a este género, cada enemigo tiene sonidos típicos por los que sabes a lo que te enfrentas. No es costumbre, pero con este título, su música también se cortó profundamente debajo de mi piel e incluso unas horas después de terminar de tocar, me golpeó en la cabeza.