Redemption Reapers Review

Redemption Reapers cuenta la historia de un puñado de cinco héroes que luchan contra los Mort, criaturas que están azotando lentamente a todas las naciones existentes, una tras otra. La historia no es demasiado sutil e inmediatamente nos hace saber que los monstruosos ejércitos parecidos a orcos han destrozado otra aldea, dejando atrás solo dolor, muerte y destrucción. En este caos imperante que parece no tener fin, los miembros de la Brigada Ashen Hawk están decididos a extinguir la amenaza, enfrentándose a un ejército constantemente en excedente. Cada misión a la que te enfrentes será presentada por una película muy corta dedicada al avance de los Mort y las próximas acciones que el clan tomará para evitar la conquista de nuevos puestos avanzados, y este es aproximadamente el mayor defecto relacionado con la narrativa que Redemption Reapers trae consigo. La historia es, de hecho, muy genérica, aburrida, insatisfactoria, incapaz de intrigar o dar los estímulos adecuados para saber qué sucederá después.

Los personajes son unidimensionales y muy estereotipados, y no hay grandes ejemplos que podamos aportarte en los que se cuente su experiencia o las motivaciones que los empujen a actuar como verás. Por supuesto, hay fondos pequeños, pero no todos han recibido el mismo trato, lo que demuestra que algunos miembros de la Brigada White Hawk se colocan un poco en la parte trasera. Paradójicamente, y queremos subrayar esto para hacerte entender la elección inusual de los autores, los fragmentos más interesantes de la historia se encontrarán literalmente a lo largo de los campos de batalla.

En Redemption Reapers, si logras apasionarte por cada detalle escenificado por los desarrolladores, estarás motivado para moverte a lo largo y ancho del mapa para recopilar los recuerdos que contienen extractos de testimonios de ciudadanos, viejas cartas arrugadas, solicitudes nunca cumplidas o solicitudes desesperadas de ayuda de aquellos que no lo lograron. Son estos elementos los que dan más profundidad a la narrativa del juego, y por lo tanto es una pena que estos escritos estén dispersos aquí y allá, hechos opcionales y no prioritarios en la fracción. El mapa de juego de las misiones individuales siempre es claramente visible en la parte superior derecha y antes de comenzar tu turno puedes mover libremente la cámara del ángel para estudiar la situación y ver los puntos donde se encuentran los preciosos cofres y una especie de pequeño torbellino curativo que se configura como un elemento crucial para las tácticas de batalla.

De hecho, considera que cada uno de los cinco héroes tiene un sorbo para restaurar la salud perdida, y que si has desbloqueado hechizos de curación tendrás que lograr la victoria con lo que queda de tus fortalezas y tus compañeros maltratados. Tocar esa fuente (encontrarás más de una, en las áreas más amplias) restaurará la salud del personaje individual y al mismo tiempo recargará su frasco salvador, mientras que los demás tendrán que conformarse moviéndose cautelosamente a lo largo de las cajas y calculando con pocos márgenes de error el daño infligido, los sufridos y los múltiples ataques.

En Redemption Reapers también debes prestar atención al desgaste de las armas, que pueden dejarte desprotegido en momentos de necesidad. Si estás cerca de un compañero, puedes darle un arma en exceso, pero siempre ten en cuenta el hecho de que la falta de durabilidad a veces podría obligarte a recurrir a acciones defensivas o de apoyo, incluso cuando tengas la estricta necesidad de reducir las filas. Cuando tengas un compañero a tu lado, tendrás la posibilidad de combinar varios ataques seguidos.

Entre una misión y otra podremos encargarnos de desbloquear los diferentes niveles relacionados con las habilidades activas y pasivas de cada uno, leer los insights del archivo, mejorar las armas disponibles mediante el uso de piedras especiales, reorganizar el equipamiento y acudir al mercado para encontrar nuevos objetos o reparar armas desgastadas. Sin embargo, hay que admitir que el dinero disponible es casi siempre insuficiente para hacer todo lo que se necesitaría, y que probablemente se necesite un mejor equilibrio a través de parches.

Inicialmente el juego parece realmente un paseo, exageradamente fácil y sin demasiados peligros que puedan ponerte en serias dificultades. Cuando pasas las primeras misiones, obviamente útiles para aprender la mecánica y romper un poco el hielo, Redemption Reapers comienza a mostrar su verdadera cara. Aumenta su dificultad al desplegar habitualmente un número muy grande de enemigos, a los que se suman más Morts que emergen de las esquinas de los mapas.

Subestimar incluso a los enemigos más tontos puede literalmente hacerte perder un juego en unos momentos, pero al menos, a diferencia de juegos como Triangle Strategy, puedes reiniciar la misión en cualquier momento e incluso suspender el juego sin que se pierda el progreso. Nos parece una opción lógica que falta en muchos otros títulos del género, por lo que señalamos este excelente truco que mejora la calidad del juego y evita que muchos jugadores resoplen mientras ya conoces el resultado de una misión que se fue por el desagüe prematuramente. Redemption Reapers te permite ver exactamente cuál es el alcance de tus enemigos y elegir en consecuencia si ser más agresivo o esperar los movimientos de tu oponente.

La IA es buena, pero sin grandes destellos de astucia, aunque hay que decir que ser objetivo suele ser el carácter del partido más difícil. Si, por el contrario, estás bien organizado y sabes aprovechar las características de los diferentes miembros del grupo, el consejo es siempre que te organices en las casillas adyacentes al enemigo para tener la posibilidad de un ataque en tándem. Esto realmente no sucede al mismo tiempo, pero, cuando un golpe tiene éxito, su compañero puede realizar un segundo ataque si presiona el botón asociado a tiempo, aumentando así el daño total infligido. Algunos personajes están equipados con un doble ataque, otros atacan preventivamente cuando su salud cae por debajo de un cierto porcentaje, mientras que el arquero puede socavar la salud del Mort desde una larga distancia, suavizando efectivamente el combate cuerpo a cuerpo.

Aunque hay algunas ideas muy buenas, es bastante evidente que Redemption Reapers es un producto algo inmaduro tanto en la mecánica del juego como desde el punto de vista técnico. Aparece como un proyecto de acceso temprano, uno de esos que en esencia necesitaría permanecer en los pozos por más tiempo para suavizar todos los problemas críticos del caso. El sistema de juego es demasiado básico y faltan varias ideas, la historia parece un borrador un poco profundo y el sector técnico sale sin elogios ni infamia. Redemption Reapers ya está disponible para PlayStation, PC y Nintendo Switch. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

El hecho de que Redemption Reapers tenga que lidiar con exponentes del género de un nivel muy alto no es suficiente, para condicionar la evaluación final de la obra también hay un cuidado global que resulta estar por debajo de las expectativas. Después de esa joya de Ender Lilies, creímos seriamente que los autores japoneses podrían replicar el éxito con otro género. Aunque la aventura sigue siendo una experiencia para vivir para los fanáticos de los juegos de rol tácticos, no podemos evitar enfatizar cómo el proyecto final parece ser más parecido al acceso anticipado.
7