Project Planet: Earth Vs Humanity Review

Para muchos, la promesa de acabar con la humanidad es, sin duda, una fantasía atractiva. Salvar al mundo del desastre y la extinción total podría ser una fantasía igualmente atractiva, aunque un poco menos emocionante, para muchas de las mismas personas. Con Project Planet: Earth Vs. Humanity, tú y un grupo de tus amigos tienen la opción de hacer cualquiera de las dos cosas. Si bien el juego ciertamente ofrece el aspecto cinematográfico del final del mundo, es posible que el lado del juego de este juego de fiesta carezca del tipo de profundidad que podrías desear en un juego de simulador apocalíptico. Desde el principio, puedes mirar Project Planet y asumir lo mismo que yo. Que esta es una versión mejorada y avanzada de juegos como Pandemic. Y por la descripción, eso es lo que promete el juego. Puedes jugar contra amigos o IA como el planeta mismo o múltiples facetas de la civilización, para acabar o defender a la humanidad. Una vez más, un concepto sorprendentemente similar a juegos como Pandemic, pero con la promesa de una profundidad adicional más allá de simplemente controlar un virus.

Desafortunadamente, Project Planet se aleja de lo que podría ser un fuerte simulador / juego de estrategia y va en lo que mi opinión es un poco de desperdicio de su fuerte concepto. Mira, en lugar de un juego de estrategia por turnos o algo parecido a lo que probablemente imaginaste del concepto, Project Planet es un juego de fiesta. Si alguna vez has jugado un Jackbox Party Pack, tienes una idea de qué esperar de Project Planet. Ahora, eso no quiere decir que Project Planet sea un mal juego, o incluso que no se ejecute en su premisa. Todavía obtendrás mecánicas que destruyen (o salvan) planetas en este juego basado en decisiones. Me encontré un poco decepcionado con lo condensada que está la premisa por la elección de seguir la ruta del juego de fiesta. No está obteniendo la profundidad que esperaría de una experiencia de estrategia completa. Un juego de Project Planet comienza con el mensaje para abrir su teléfono e ingresar un código en el sitio web de Project Planet. Como es el caso con la mayoría de los juegos de fiesta, se puede usar una copia con hasta cinco pantallas para que todo un grupo pueda jugar. El juego en sí actúa como un monitor para que el grupo lo vea mientras juegan, mostrando la información del juego y otras cosas, mientras que los controles individuales se asignan a los teléfonos de los jugadores.

Un jugador asume el papel de la Tierra, que es una especie de rey de la posición de tipo colina con acceso a poderosas habilidades. Tu objetivo como Tierra es usar estas habilidades, que son virus, terremotos, etc., para hacer que el planeta sea inhóspito y acabar con la raza humana. Otros jugadores asumen los roles de múltiples facetas de la raza humana para tratar de evitar que la Tierra los aniquile. Estos roles son líderes mundiales, industria, científicos, medios de comunicación y la población, y como se puede imaginar por estos nombres, representan grupos muy diferentes con diferentes roles que desempeñar en la protección de la humanidad de la extinción. Por ejemplo, los líderes mundiales crean leyes y regulaciones, mientras que los científicos investigan curas para los problemas que afectan a la humanidad. Cada jugador tiene su propio papel que desempeñar y sus propias respuestas a las decisiones que la Tierra les obliga a tomar.

Una ronda comienza cuando la Tierra usa algunos de sus recursos para crear un desastre, y luego cada jugador humano responde de acuerdo. Surgen nuevos dilemas como resultado de desastres y decisiones y crean una especie de narrativa de camino ramificado a través del juego. Trabajar juntos es clave para evitar que el jugador de la Tierra aniquile por completo a la humanidad. Si bien el juego se puede jugar solo, descubrí que hacerlo no captó mi atención en el mejor de los casos y fue un poco tedioso en el peor, tener que saltar entre el cliente del juego y mi navegador para interactuar con el juego. Sin duda, es un juego que desea jugar con un grupo de personas y el ritmo y la profundidad del contenido están diseñados en torno a esto. Simplemente te divertirás más en el sofá con un grupo de amigos que jugarás contra la IA. Cierto para la mayoría de los juegos, claro, pero realmente no recomendaría la experiencia en solitario de Project Planet.

Lo que le falta al juego en un juego profundo y atractivo lo compensa en la presentación. El juego presenta una serie de escenas mientras juegas, que representan informes de noticias, conferencias de prensa, artículos web y más que dan la impresión de un informe del mundo real sobre la sombría situación que ocurre en el juego. El uso abundante de estas escenas de corte agrega un valor de entretenimiento real al juego, aumentando nuevamente su valor como algo para compartir en el sofá. Sin embargo, los paralelismos constantes con los eventos del mundo real pueden hacer que el juego sea un poco pesado en comentarios políticos que pueden ser rechinantes rápidamente. Aunque esto puede ser algo en lo que no todos estén de acuerdo, encontré la naturaleza sombría del juego y lo directo que se juega contra el ambiente de juego de fiesta que estaba tratando de buscar. Sin ningún humor real o alegría que podrías esperar en algo como un juego de Jackbox, se sintió como un trabajo sombrío a través de eventos de extinción más reales que la ficción. No es exactamente mi idea de una noche de juegos, sino a cada uno lo suyo.

Si estás buscando un juego de viernes por la noche para jugar con un grupo de amigos en Discord o alrededor del sofá, y tienes una compulsión particularmente sombría, Project Planet: Earth Vs Humanity podría ser el juego para ello. La fácil accesibilidad para múltiples jugadores y la abundancia de escenas lo convierten en un gran juego para experimentar con un grupo. Sin embargo, si estás buscando una experiencia de estrategia más enfocada, lo mejor sería buscar otro título.
6.7