Primitive Society Simulator Review

Antes de comenzar un nuevo juego, es posible que desee consultar primero el tutorial del juego, ya que el juego puede ser bastante complejo y tiene algunos mecanismos únicos que no se encuentran típicamente en otros simuladores de colonias. Sin embargo, personalmente, me quedé atascado en medio del primer tutorial, ya que no pude completar uno de los objetivos necesarios y no tenía forma de omitir esa parte del tutorial y pasar a las siguientes partes. Como tal, decidí saltar directamente a un juego y aprenderlo sobre la marcha… después de todo, estoy bastante familiarizado con el género. Para empezar a jugar, primero tendrás que configurar un juego. En Primitive Society Simulator, hay muchas opciones de personalización disponibles, incluida la rapidez con la que se rejuvenecen los recursos naturales, la frecuencia con la que los invasores atacan tu colonia e incluso cuántos de tu población pueden enfermar. Incluso puedes personalizar a los miembros de tu tribu inicial, cambiando sus rasgos y estadísticas iniciales, y dándoles un apodo. Una vez hecho esto, puedes entrar directamente en el juego y comenzar a desarrollar tu civilización.

Construir una aldea es tan sencillo como colocar los edificios que quieras y conectarlos a través de una carretera. A diferencia de algunos juegos en los que la artesanía se realiza en edificios, las estaciones de artesanía en este son solo eso: estaciones de elaboración. Debido a esto, si desea evitar que su gente se empape si llueve mientras trabaja en una estación, es importante instalar un techo sobre sus cabezas. Eventualmente, incluso podrás construir un castillo o fortaleza completa parte por parte si lo deseas. Hacer crecer tu población en este juego puede ser un poco difícil al principio, por lo que tendrás que ser muy prudente con la forma en que gestionas tus recursos humanos. El juego tiene un ingenioso sistema de prioridad de tareas que te permite decidir qué tareas deben priorizarse para cada aldeano. Después de todo, hay muchas cosas que tu gente tendrá que hacer en el juego para sobrevivir, ya sea buscar comida y conservarla para el invierno, o conseguir suficiente leña para la hoguera donde se congregarán tus aldeanos por la noche, o incluso capturar animales como pollos y ovejas para domesticarlos y poder tener una fuente de alimento constante incluso en invierno. Curiosamente, a diferencia de la madera, las bayas, las piedras y otros recursos que puedes obtener de la naturaleza, realmente no puedes cosechar hierbas, que necesitarás para producir pociones curativas para curar a las personas enfermas. En su lugar, debes enviar a tus aldeanos a viajes de recolección de hierbas, mientras te aseguras de proporcionarles suficiente comida para apoyarlos en su viaje.

Las hierbas que obtienes a cambio tampoco son muchas, pero deberían ser suficientes para que tu fabricante de pociones designado elabore pociones para curar a las personas enfermas. Los aldeanos ganan puntos de experiencia para una tarea en particular a medida que realizan esa tarea específica, pero hay una manera de acelerar esto un poco: el rincón de la narración. Aquí, puede hacer que su gente comparta lo que ha aprendido con otros, permitiendo que otras personas aprendan de ellos. Los expertos en sus campos también podrían tallar sus conocimientos en tablillas de piedra que rodean el área de narración para que las generaciones futuras puedan aprender de ellas. Tu tribu eventualmente crecerá a medida que la gente de la tribu se enamore y tenga hijos. El juego rastrea meticulosamente su línea de sangre, dándote una idea de cómo resultará la progenie. La progresión en este juego está marcada no solo por el tamaño de tu aldea y población, sino también por el progreso de tu civilización en el árbol tecnológico, también conocido como «Creaciones» aquí. La investigación en este juego no es tan simple como configurar una estación de investigación, reunir puntos de investigación y luego invertir puntos en la que quieras. Todavía necesitas puntos, pero solo puedes ganar los puntos correspondientes realizando las tareas correspondientes, como la elaboración. Una vez que alcances un determinado hito, podrás descubrir nuevas tecnologías asignando un aldeano a cada nuevo invento.

El árbol de creaciones puede ser bastante restrictivo y limitado, ya que el árbol de tecnología no es tanto un árbol con caminos ramificados, sino que es bastante lineal. Dicho esto, el árbol tecnológico es muy completo, con muchos inventos nuevos por descubrir, algunos de los cuales realmente pueden llevar tu civilización a un nivel completamente nuevo. También hay misiones que completar e hitos llamados Voluntad ancestral que lograr. Explorar el mundo más allá de tu asentamiento es otro aspecto crucial del juego, aunque solo entra en juego una vez que te acercas a la mitad del juego del simulador. Hay un mundo enorme ahí fuera que puedes enviar a los aldeanos a explorar, y también hay muchos puntos de interés (PDI) por descubrir. Incluso puedes conectarte con otras civilizaciones y tribus, y establecer rutas comerciales. A medida que tu aldea crezca, comenzarás a atraer la atención de algunas tribus desagradables, es decir, las tribus que asaltan a otras por sus recursos. Aquí es donde entra en juego el combate. En este juego, puedes equipar a tu gente con armas y armaduras, y luego, usar el tambor de guerra para reunir a tus aldeanos para luchar contra los invasores. Por supuesto, podrás construir muros y otras defensas adecuadas a medida que avances.

Ahora, a pesar de lo divertido que es el juego, encontré que Primitive Society Simulator era un poco lento. Incluso a una velocidad de 8x, el progreso se siente bastante lento y puede llevar mucho tiempo desbloquear una nueva tecnología en el árbol de creaciones. Dicho esto, mientras esperas, hay algunas cosas que puedes hacer, como acumular recursos para el duro invierno y aventurarte a descubrir nuevos puntos de interés. Los gráficos de este juego son bastante buenos para un título independiente. Tiene un toque de RPG de la vieja escuela, al menos para mí. El tipo de pueblo o base de operaciones que puedes construir aquí también es asombroso y se ven bastante bien. En términos de sonido, el juego cuenta con una lista de reproducción de bandas sonoras que diría que encaja bastante bien con su temática prehistórica. La transición de desvanecimiento entre melodías también está bien hecha.

Como título de acceso anticipado, Primitive Society Simulator es un simulador de colonias bastante prometedor con algunas ideas bastante interesantes en el que convertirás a tu tribu bárbara en una civilización de la Edad del Cobre. Aquí tienes total libertad para construir tu aldea como quieras, aunque dentro de las limitaciones del entorno, y realmente puedes crear algunas construcciones emocionantes. Sin embargo, por el momento, el juego puede tener un ritmo un poco más lento y tener algunos fallos aquí y allá, que definitivamente se pueden mejorar a medida que el juego avanza hacia un lanzamiento completo.
8