HEAVEN DUST 2

Teniendo lugar directamente después del primer juego, los jugadores son puestos en el papel del protagonista Steve que acaba de sobrevivir a un desagradable brote de zombis en una mansión. Su inmunidad al virus que lo causó lo convirtió en una persona de interés, por lo que fue puesto en criosueño y enviado a un laboratorio para su análisis. Por supuesto, las cosas van desastrosamente mal y termina habiendo otro brote de virus en el laboratorio, poniendo a Steve en una lucha por la supervivencia contra la amenaza zombi que está tropezando en su camino. Ah, y hay personas a las que también necesita ayudar en el camino, así como la amenaza de la autodestrucción del laboratorio que hará que todo se destruya.

Heaven Dust 2 ciertamente toma prestadas algunas ideas de la serie de Resident Evil con su narrativa, aunque todavía era lo suficientemente interesante como para mantenerme intrigado. No me malinterpreten, es muy predecible y no hay grandes sorpresas, pero aún así quería ver la historia de Steve hasta su final y ver cuánto daño habían hecho los efectos del virus en los alrededores.

En cuanto a la jugabilidad, la mejor manera de describir Heaven Dust 2 sería como un Resident Evil isométrico. Los jugadores explorarán una mezcla de entornos, todo mientras resuelven una variedad de rompecabezas y usan una variedad de armas para disparar a los enemigos en su camino.

6
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
jpg1
jpg2
jpg3
jpg4
jpg5
jpg6
previous arrow
next arrow
6
1
2
3
4
5
7
8
9
10
11
jpg1
jpg2
jpg3
jpg4
jpg5
jpg6
previous arrow
next arrow

Los rompecabezas fueron uno de mis aspectos favoritos del juego, con una buena mezcla de rompecabezas ambientales, lógicos y basados en acertijos. Si bien Heaven Dust 2 no hizo nada demasiado original que no hubiera visto antes, todavía me divertí resolviéndolos y ofrecieron un poco de variedad al resto del juego centrado en la acción. Nunca hay nada demasiado desafiante y a veces la solución era un poco demasiado obvia, pero hubo suficientes momentos que realmente me obligaron a pensar un poco para asegurarme de que lo desconcertante nunca se volviera obsoleto.

También hay una satisfactoria sensación de exploración en el juego, con Heaven Dust 2 con un mundo bastante expansivo que tiene muchas vistas variadas para ver. Algunas áreas están bloqueadas a menos que tenga las herramientas adecuadas (como una escopeta para derribar algunos bloqueos de madera o una granada eléctrica para encender un generador), por lo que hay mucho espacio para la recolección opcional de basura si es un poco más creativo. El único inconveniente real de la exploración vino con el hecho de que las paredes se volverían invisibles cuando te acercas a ellas, si bien esto hizo que fuera más fácil ver todo lo que te rodeaba, también podría dificultar notar algunas puertas o determinar a qué áreas podrías acceder realmente en una habitación.

El combate, por otro lado, es mucho más simple. Los jugadores se encontrarán con una variedad de armas actualizables a medida que juegan, incluyendo una pistola, una ametralladora y una escopeta, cada una apuntando manteniendo presionado el botón del hombro izquierdo que apuntará automáticamente al enemigo más cercano. Si lo mantienes durante el tiempo suficiente, apuntarás al punto débil de un enemigo, lo que a menudo puede resultar en una muerte de un solo golpe si tienes suerte. Este es un juego de terror de supervivencia, después de todo, por lo que querrás ser eficiente con la munición limitada disponible.

Es un sistema básico que hace que sea fácil apuntar a los enemigos, aunque podría ser un poco complicado en algunos lugares. Por un lado, el objetivo automático no siempre irá para el objetivo que desea, lo que podría hacer que algunas secciones sean más incómodas de lo que deben ser. A menudo hay ocasiones en las que tendrás que disparar objetos en el entorno para despejar caminos, aunque el juego apuntará automáticamente a los enemigos en su lugar, esto puede no sonar como un gran problema, pero hay un caso en el juego en el que debes hacer esto mientras evitas las cuchillas giratorias que se apresuran a tu camino hizo que todo se sintiera un poco más torpe de lo necesario y tuve algunas muertes innecesarias debido a eso. La IA enemiga también podría ser un poco tonta en algunos lugares, con algunos zombis que ni siquiera me notaron cuando estaba claramente en la misma habitación que ellos y disparando.

Sin embargo, es algo a lo que te acostumbrarás, mientras que el gran volumen de enemigos a los que te enfrentas garantiza que el combate siempre tenga una sensación satisfactoria de tensión. También hay una buena variedad de enemigos contra los que enfrentarse, con zombis a los que se unen criaturas que lanzan ácido, perros mutados, boomers que explotan cuando se acercan a ti e incluso criaturas infestadas de árboles que tienes que quemar para dañar, solo por nombrar algunos. También hay algunas peleas de jefes bastante geniales que te desafían a pensar un poco diferente cuando luchas contra ellos, mientras que algunas piezas fijas en el juego realmente aumentan la acción. No hay duda de que hay mucha emoción en el combate del juego, es una pena que a veces pueda sentirse un poco complicado.

Una cosa que tengo que mencionar son todos los guiños a Resident Evil en el juego. Cosas como la relajante música de guardar la habitación, mezclar hierbas verdes y rojas, la mecánica de combate, el peculiar estilo de desconcierto, encontrar llaves curiosas para abrir puertas extrañas, la caja ‘mágica’ para guardar tus objetos en las habitaciones de guardado lo tiene todo. Hay una sensación definitiva de familiaridad que se siente al jugar el juego, pero es bienvenida y ayuda a que Heaven Dust 2 se sienta como un homenaje que vale la pena en lugar de un imitador. Claro, puede estar muy en la nariz en algunos lugares, pero es algo que los fanáticos de Resident Evil apreciarán de todos modos.