Enshrouded Preview

Los juegos del género de supervivencia se han convertido en uno de los géneros más importantes de la industria del juego, con cientos de juegos que te inspiran a convertirte en un héroe en un mundo de fantasía y cambiarlo a tu gusto. Cada juego del género de supervivencia tiene su propia visión del mundo y el abanico de libertades que ofrece para cambiar el mundo. Este es el mismo caso con el último juego de rol de acción y aventura de supervivencia llamado Enshrouded, desarrollado y publicado por Keen Games, que requiere que los jugadores ingresen a un mundo en ruinas sin nada y lo reparen para los sobrevivientes restantes.

La historia de Enshrouded se desarrolla en el reino de Embervale, que ha sido consumido y arruinado por Shroud Roots. Ha convocado a varios demonios y monstruos para que gobiernen diferentes áreas del reino donde residen las Raíces de la Sábana Santa. Después de un largo período de sueño, te despiertas de una cámara con la llamada de una llama duradera que te pide que encuentres un lugar en el mundo en ruinas y que te mantengas firme contra las Raíces de la Sábana Santa para sanar el reino. Tiene una historia interesante, y el origen posterior de la historia se puede encontrar recolectando diarios ubicados en los escombros de casas y ruinas de todo el mundo. La jugabilidad de Enshrouded incluye una mezcla de varios juegos de este género, pero funciona bien. Reúne varios recursos, fabrica equipos, herramientas y armas, y construye y expande tu base para descansar y obtener ciertas mejoras. Reunir recursos es crucial en Enshrouded, ya que es la única forma de desbloquear recetas para todos los elementos y estructuras. El menú de elaboración te permitirá crear los elementos iniciales del juego y las herramientas necesarias, pero para crear artículos de equipo, debes obtener el banco de trabajo.

Tener un banco de trabajo te permitirá reparar tu equipo y fabricar los bloques utilizados para construir la base alrededor del Altar de la Llama, un altar necesario para la base y el viaje rápido. Construir una base en Enshrouded es bastante adictivo, ya que cada bloque se puede colocar en numerosas formas y tamaños. Permite a los jugadores sumergirse profundamente por el amor de construir la casa de sus sueños en un mundo en ruinas. La exploración es una parte importante de Enshrouded, ya que su mapa es bastante grande e incluye varios biomas. Sin embargo, dado que está en acceso anticipado, el mapa completo se incluye en esta versión. Hay un muro rojo que se dirige hacia el norte que te avisará para que regreses al área de acceso anticipado. A pesar de las áreas limitadas del mapa, sigue siendo más grande que la mayoría de los otros juegos de supervivencia, y lo que hace que la exploración sea más divertida es el uso del gancho de agarre y el planeador. Ambos elementos de equipo se pueden fabricar en el banco de trabajo al comienzo del juego y te permitirán atravesar áreas de una manera divertida. No solo eso, también puedes usar la herramienta Pico para subir a la montaña más difícil de escalar.

El combate envuelto es donde más brilla, ya que no te ata a un estilo de juego lineal, gracias a 12 variedades diferentes en las que puedes construir tu personaje eligiendo y barajando ramas del árbol de habilidades. Aumenta tus estadísticas principales para fortalecer la construcción que estás buscando y usa puntos de habilidad para desbloquear varias habilidades que pueden beneficiarte con la construcción. Es esencial visualizar todas las posibilidades de tu configuración, y si hay una habilidad que te gusta en otra configuración, siéntete libre de mezclarla en tu configuración. Construir tu personaje de formas únicas te permitirá enfrentarte a los enemigos y destruir fácilmente las raíces del sudario. Ahora, destruir las Raíces de la Sábana Santa es el objetivo principal del juego que las misiones principales requerirán que sigas. Además de las misiones principales, también hay misiones secundarias que requerirán que encuentres a los otros supervivientes como tú atrapados en las cámaras. Liberarlos de las cámaras les desbloqueará misiones secundarias y te recompensará con varias estructuras que se pueden usar para mejorar tu equipo en general. Dado que los enemigos en Enshrouded se vuelven más fuertes a medida que subes de nivel, es mejor considerar completar estas misiones secundarias para estar completamente preparado para el próximo encuentro, especialmente los jefes cerca de Shroud Roots.

El reino de Embervale es a la vez hermoso y aterrador debido a la propagación de Shroud. Puede que no tenga los gráficos más bonitos en comparación con las consolas de nueva generación, pero el diseño de los enemigos y jefes es decente y está a la altura del combate que traen. Una de mis mayores preocupaciones con respecto a este juego es el rendimiento, ya que experimenté grandes caídas mientras jugaba de vez en cuando. Claro, puede ejecutarse en PC para juegos de gama media, pero solo en la configuración de rendimiento con FSR habilitado para obtener 60 FPS. Jugar juegos con una configuración de calidad constante a 60 FPS requerirá una PC para juegos moderna y decente.

Enshrouded es un juego de rol inmersivo de supervivencia, acción y aventura que se puede jugar de varias maneras. La capacidad de construir tu personaje en tanta variedad y usar varias habilidades para atravesar el mundo es lo que lo hace más divertido. Definitivamente es diferente de otros juegos de supervivencia típicos de este género y es por eso que está a la altura de sus expectativas.
8