CROSSFIRE: LEGION

Lo más probable es que no hayas oído hablar de la exitosa serie de disparos en primera persona Crossfire, y mucho menos hayas jugado una de sus muchas entradas repartidas en PC y dispositivos móviles. Sin embargo, pronto escucharás mucho más sobre esto, gracias al próximo CrossfireX que se adhiere a las raíces de la serie al tiempo que ofrece una campaña para un jugador desarrollada por Remedy, y Crossfire: Legion, un juego de estrategia en tiempo real de ritmo rápido desarrollado por Blackbird Interactive.

Ambientado en la problemática versión del futuro cercano por la que la serie es conocida, Crossfire: Legion encuentra dos compañías de mercenarios que luchan por la supremacía. En una esquina, está Global Risk, las fuerzas de paz que buscan el orden. Y en la otra está la Lista Negra, haciendo todo lo posible para influir en los acontecimientos mundiales a su favor. Quién asumes que manda depende de ti.

Crossfire: Legion un nuevo título perteneciente a la marca Crossfire que en esta ocasión está listo para renacer bajo una perspectiva completamente diferente a la que hemos visto hasta ahora, dado que estamos hablando de un RTS estratégico basado en la guerra futurista y en la política de este universo. El nuevo juego nació gracias al desarrollador Blackbird Interactive bajo la égida del sello Prime Matter. Esto, como parte de Koch Media, tiene la oportunidad de permitir a la compañía mirar muchos juegos con gran potencial, con el fin de extrapolar de ellos lo mejor que los autores tienen la oportunidad de ofrecer. Concretamente se trata de un título que se ha puesto a disposición en Early Accessy que hemos tenido la oportunidad de probar en profundidad tanto en lo que respecta a los juegos multijugador individuales, como en lo que respecta al modo Historia, aunque es bueno tener en cuenta que de momento solo se trata de impresiones sobre los contenidos de Crossfire: Legión.

El RTS futurista de Prime Matter

De hecho, se trata de un juego aún en desarrollo, y que resulta algo incompleto tanto por la ausencia de algunas mecánicas -que podrían llegar con el tiempo, como por la posibilidad de personalizar el ejército del modo campaña al proceder entre las distintas misiones-, tanto por lo incompleto de esta, como del título en general, de hecho, un modo Historia que necesariamente tendrá que profundizarse solo cuando todos los capítulos del juego hayan estado disponibles.

En este caso pudimos probar cuatro capítulos diferentes, todos los cuales ofrecían una rápida señal de estilo tutorial para permitir una fácil comprensión de la mecánica del juego, pero también introdujeron lo que serán los eventos de Crossfire: Legion, que solo hemos podido probar en este modo de acceso anticipado. Hay que decir que no se trata de una campaña que parezca revolucionaria en lo que a narrativa se refiere, sino que sin embargo los temas tratados resultan algo interesantesy tienen una forma de mezclarse con la jugabilidad con el paso de horas de juego. Obviamente esperamos que los contenidos adicionales que se irán añadiendo a lo largo de los próximos meses puedan concluir todo con un salto cualitativo, continuando con la extrema variedad propuesta en los primeros capítulos.

En cuanto a las premisas estamos ante una guerra de nueva generación que es llevada a cabo por tres facciones diferentes, con combate en tiempo real que mezcla la velocidad, táctica y estrategia de los jugadores, así como el conocimiento de las posibilidades de sus ejércitos, útiles para poder conquistar el campo de batalla derrotando a los distintos oponentes. Encontramos la presencia de comandantes con habilidades estilo MOBA bastante interesantes, pero también es bueno comandar y gestionar todas las unidades de la mejor manera para poder hacer crecer tu ejército correctamente, aprovechando las habilidades de tres equipos diferentes, es decir New HorizonGlobal Risk y Black Listen este caso los tres puestos a disposición en la fase de acceso anticipado que tuvimos la oportunidad de probar.

Todavía todo por demostrar

Hay que decir que, a pesar de tener que ver con un mismo juego, estamos lidiando con muchas diferencias de jugabilidad y variedad en cuanto a las situaciones que se proponen, con mayores o menores dificultades de gestión, que, a partir de la explotación de los recursos, revolucionan el sector lúdico. Si hay un «fallo» que nos haya podido encontrar poniendo la mano a las primeras horas de Crossfire: Legion en Early Access, este está relacionado con la presencia de un montón de mecánicas interesantes… pero de una innovación limitadaque, de hecho, tiene que aprovechar al máximo otros RTS lanzados al mercado.