Have a Nice Death Review

Todo en este mundo eventualmente sigue el camino del capitalismo, incluso la muerte. Estaba harto de la holgura y fundó Death Incorporated. Desafortunadamente, sus empleados están discretamente sobremotivados y traen más almas al infierno de las que la administración de la compañía puede manejar. Y así la Muerte toma su guadaña en sus manos de nuevo y trata de vencer a sus Dolores y sus Thanagers de vuelta a sus sentidos. Magic Design Studios lanzó Have a nice Death en Steam en acceso anticipado el 8 de marzo de 2022. Mientras tanto, han pasado muchas cosas con el roguelike y han entregado cuatro actualizaciones de contenido importantes y ahora se acercan al lanzamiento oficial. Para esta revisión, solo jugamos el juego en su versión de lanzamiento. Escuchas este tintineo tan pronto como te propones asustar a tu compañía. Esto también establece el tono humorístico del juego, que también tiene muchos diálogos (sin voz) entre los empleados y la muerte en la tienda. En esencia, sin embargo, el juego es sobre todo un juego de plataformas de acción muy directo, cuya inspiración en el excelente Dead Cells es definitivamente innegable. No es sorprendente que Sébastien Bénard fuera llamado como consultor.

La muerte se controla a sí misma sin problemas y tiene todas las habilidades necesarias desde el principio para (teóricamente) llegar hasta el final. Sobre todo, ayuda el tablero completamente invulnerable, con el que puedes evitar absolutamente todos los ataques. Equipado con la guadaña y más tarde con otras armas y hechizos, te abres paso a través de un montón de enemigos y (mini) jefes. Sin embargo, dado que ningún maestro ha caído del cielo todavía, llega en algún momento a una muerte prematura y te encuentras de vuelta en el escritorio de Death Inc. y escuchas el familiar Jingle. Pero como corresponde a un roguelike, incluso la muerte regresa más fuerte de la muerte. Porque una buena empresa también tiene un sistema de calificación para el desempeño de sus empleados. Por lo tanto, obtienes puntos de experiencia para todo tipo de cosas y al subir de nivel desbloqueas nuevas golosinas, como una mejor poción curativa (llamada Anima) casa libre al comienzo de una carrera. Al mismo tiempo, también recolectas oro con el que puedes desbloquear nuevas armas y alimentos (= buffs). Un elemento de juego exitoso es que puedes empujar los precios en la tienda resolviendo ciertas tareas. Entonces, si matas a cierto oponente x veces, obtienes un descuento en la nueva espada brillante. Después de desbloquear, esta arma puede caer en cualquier carrera. Por supuesto, también puede comprar a un precio caro si no desea completar la tarea.

Al comienzo de una carrera, también puede optar por contratos que incluyan una ventaja (por ejemplo, más maná) y una desventaja (por ejemplo, menos HP). El truco aquí es que estos generalmente están vinculados a una tarea como «derrotar a 30 oponentes en 2 minutos» y puedes evitar la consecuencia negativa al completarlos. Pero obtienes la parte positiva de todos modos. Tales elementos le dan a Have a nice Death una buena oportunidad para encontrar el nivel de dificultad adecuado para ti. Hablando de niveles de dificultad: en realidad hay 17 opciones desbloqueables. Comienzas con «colapso inminente» y una vez que mueres, se desbloquea la «autorrealización». Este es el modo fácil designado con tres Start Anima, curar después de derrotar a un jefe, menos daño y un aumento en la curación después de cada carrera fallida. Entonces, si solo quieres pasar, has encontrado algo aquí. Todo después de «Imminent Breakdown» se titula Breakdown y un número secuencial del 1 al 15. Aquí, por supuesto, se está volviendo gradualmente más difícil. Pero ya estás desafiado al principio. Los diferentes mundos / departamentos de Death Inc., que son todas causas de muerte para la humanidad, no están exentos. A más tardar en el Departamento de Adicciones, incluso los oponentes estándar normales no están exentos. Por no hablar de los jefes y los «thanagers» que actúan como mini jefes. Afortunadamente, cuando viaje a través de los departamentos en el ascensor, puede elegir qué tipo de habitación debe seguir. Entonces, si aún te falta un hechizo, puedes visitar la Tienda de hechizos y si necesitas curación, debes elegir la Sala de relajación. Por supuesto, solo obtienes una selección y nunca todo se muestra.

Por otro lado, si conoces a tu colega O’Shah, puedes elegir una maldición. Y aunque las maldiciones pueden tener consecuencias negativas, básicamente amplían las habilidades de nuestro personaje. Se ofrecen más daño, habilidades pasivas (por ejemplo, sanguijuelas salvavidas o enemigos envenenadores) o simplemente más HP o maná. Aquí debes asegurarte de saltar sobre uno de los tres árboles (divididos aproximadamente en ataque, defensa y hechizos) para obtener las habilidades más fuertes. En nuestra experiencia, aquellos que han distribuido sus maldiciones uniformemente tienen un poco de todo, pero es más probable que se metan en problemas al final. El estilo de Have a nice Death con sus gráficos de cómic dibujados a mano se ajusta maravillosamente a la premisa básica extravagante y divertida. Al mismo tiempo, has frenado con efectos que mantienes el control como jugador en todo momento. La música también se mezcla armoniosamente en la imagen en su mayor parte. Pero aquí tuvimos la impresión de que algunas de las canciones se caen en comparación con otras. Pero nada está completamente mal. Pero parece un poco extraño que no haya música en el menú de pausa. Si quieres quejarte en las primeras horas de juego, entonces realmente tienes que buscar mucho y puedes quejarte a lo sumo sobre el mundo algo bloqueado y la repetición frecuente de algunas partes individuales por departamento. Esto se debe probablemente a la generación aleatoria de los niveles, que parecen estar compuestos de diferentes elementos. Y todos estos elementos no son complicados, incluso sin un mapa, siempre encuentras tu camino y la orientación nunca es un desafío.

A largo plazo, el juego puede volverse un poco monótono. Aquí también depende de si sigue más contenido. En este punto, sin embargo, debe revelarse que después de la partida y la secuencia final, un final «verdadero» está oculto en el juego. Básicamente, hay suficientes por descubrir y desafíos, pero en el fondo siempre cortarás niveles similares. Si ya encontraste esto problemático con juegos como Dead Cells, es posible que encuentres los mismos problemas aquí. Pero lo que hace que Have a nice Death sea interesante, al menos al principio, son las descripciones desbloqueables de todos los empleados, enemigos y áreas del juego. Esto sucede incidentalmente y proporciona una u otra risa. Have a Nice Death ya está disponible para PC y NS. Review 4 Gamers recibió un código con el propósito de realizar esta revisión, sin embargo, no tiene impacto en la calificación.

Con todo, Have a Nice Death ofrece todo lo que esperarías de un roguelike y entretiene excelentemente. Detalles como el humor en las descripciones de los enemigos y el tema divertido de la compañía de la "muerte" también deben enfatizarse positivamente. Por el precio (Nintendo Switch y PC) definitivamente obtienes algo por tu dinero. Solo a largo plazo, Have a nice Death podría decepcionar, porque la jugabilidad básica apenas cambia debido a las actualizaciones y al aumento de la dificultad.
7.5