MARIO GOLF: SUPER RUSH

Me gusta disparar en los juegos, prefiero cortar, pero también me gusta ir por las curvas a la velocidad más alta. Simplemente juegos donde hay alguna forma de acción, gran dinámica y, para ello, un reto que comprobará las habilidades en las zonas dadas. Acabo de tener suficiente de todo en los últimos meses, y ahora este bálsamo ha llegado a mi alma. Un juego que en realidad no cumple con nada de lo que me gusta en los juegos, pero se sentó tan bien que disfruté cada minuto pasado con él. Si te sientes cansado del trabajo, del calor o simplemente de vivir, Mario Golf: Super Rush puede ser el remedio adecuado para una férula de este tipo.

La serie ha existido durante mucho tiempo, la primera parte salió en 1987 y fue con ella que empecé en la NES. He jugado algunos otros, algunos me han sentado, otros no, pero este es probablemente el mejor hasta ahora. Super Rush no solo mejora las reglas de arcade de la serie de juegos, sino que también mejora el golf como tal. Una vez más, añade alguna historia infantil y francamente inútil, que no importa, porque algunos diálogos sobre torneos de golf en Hríbikovo haces clic rápido y ya vas a batear bolas, idealmente directamente hasta el green.

Los menús del juego pueden parecer bastante superficiales desde el menú introductorio, pero este no es el caso. Hay mucho que ocultar en el par de opciones. Básicamente, Golf Adventure incluye una campaña para un solo jugador para un solo jugador y jugar golf todo lo demás en el juego – es decir, un solo jugador rápido, multijugador local para hasta cuatro jugadores y también multijugador en línea. Todo esto en tres modos separados, que difieren mucho entre sí y ofrecen de todo, desde el golf clásico hasta la variación muy gratuita en el modo Battle royale. Así es como todo el mundo encuentra algo aquí, y admito que hay una sorprendente cantidad de acción e impulso al final. Definitivamente más de lo que cabría esperar de un juego de golf.

Primero repasaré esos modos individuales, ya que son el foco del juego y los jugarás tanto en línea como como parte de una campaña de historias. Por supuesto, el golf estándar no debe faltar entre ellos, que es, como probablemente esperes, un golf perfectamente ordinario. Así que con el tema de Mario, es decir, los campos de golf se encuentran en Hríbikov, son un poco hechos a sí mismos (por ejemplo, en el desierto y así sucesivamente) y se juega al golf con personajes famosos que tienen algunas habilidades diferentes. Es para un juego tan relajante cuando quieres jugar algo, pero solo 10 minutos de tiempo. Eliges un esquema de control (botones o movimiento) y simplemente juegas, te diviertes y apagas el juego con calma.

No sé si realmente hay un Speed Golf, pero si no lo hace, debería surgir. No se trata solo de batear, sino que tienes que tomar las piernas y los palos en los hombros y correr hacia la pelota, donde la vuelves a volar y corres de nuevo hasta que la metes en el agujero. Sin embargo, cada bateo agrega tiempo, y este es el tiempo total que se agrega incluso si logra colocar la pelota por encima del par. Quien tenga el mejor tiempo total al final de todos los hoyos gana. Si los carritos de golf todavía se pudieran usar aquí, sería aún mejor. Así es como tienes que ver con una carrera y un guión especial. Cada personaje tiene un diferente y se puede «sigilosamente» patear las bolas de los oponentes en posiciones ligeramente menos ventajosas.

Y el último modo es Battle Golf, que se basa en el movimiento de los personajes de Speed Golf, pero le aporta un poco más de extremo. Los personajes luchan al mismo tiempo en un terreno de juego, que tiene nueve hoyos activos al mismo tiempo. Usted está situado en diferentes esquinas, arriba y abajo, detrás de obstáculos y así sucesivamente. Puedes jugar cualquiera de ellos, con el primero ganando 3 banderas. Para cada agujero tienes una bandera, y la bandera cuenta sólo para quien pone el agujero en primer lugar. Lo bueno es que a menudo es muy apretado, deciden menos de segundos. Además, puede elegir si el terreno será más fácil para los juegos estratégicos o más complejo para los juegos más técnicos. La pena es que solo hay estas variaciones en el mismo mapa, que es un poco corto. Esperemos que los autores aporten más con el tiempo.

Puedes jugar estos modos tú mismo en cualquier momento, puedes jugarlos con amigos con una cerveza, con calma y en algún lugar de la terraza y, por supuesto, también jugarlos en línea y luchar con jugadores de diferentes partes del mundo. Pero antes de ir en línea, sería bueno si usted conocía bien el juego. Y para eso está la campaña. En él, se convertirán en recién llegados a los hoteles de golf en todo Hríbikov. Así que te van a dejar ir al lugar más fácil para aprender a batear. Entrenas, después de entrenar para participar en torneos, y si los ganas, obtienes una medalla que te mueve más allá, donde aprendes otra cosa y así es como va.

Poco a poco, aprenderás a dar falsificaciones de bateo, a través de las cuales puedes sortear obstáculos y también adaptarte a las condiciones climáticas. También aprenderás a presionar, y eso es exactamente lo que a menudo necesitas. Y pruebe con varios modos y diferentes ajustes de reglas. Haces clic en muchos diálogos entre todo esto y experimentas una rareza realmente grande. Es como si al final de la campaña estuvieran a cargo de otra persona que se ha mantenido encerrada en algún lugar del sótano para entonces, porque de repente entran en el juego de golf criaturas míticas, habilidades especiales de elementos de fuego y electricidad, e incluso vas a luchar contra jefes.

No es que me esté quejando y pensando que el juego es malo. Ella es bastante rara en ese sentido. Normalmente progresas a través de torneos y piensas que cuando vas platino, Mario, Luigi y los otros chicos estarán en contra de ti, pero en su lugar hablas con fantasmas, cumples desafíos y luchas contra varios monstruos usando las habilidades de golf que has aprendido, así que los estás golpeando en la cabeza con pelotas y cosas por el estilo. Pero todo el asunto no es muy largo, y vas a ir a través de él en 4-5 horas. Depende de cuánto tiempo pases comprando pieles para ganar monedas, comprar palos alternativos, administrar palos (ya que muchos palos en tu bolsa significan que tu personaje está corriendo lentamente) y así sucesivamente.

Además de los modos anteriores, todavía encontrarás desafíos relámpago en Score Attack y Time Attack si solo quieres comprobar tus habilidades más rápido. Así que no es un modo de juego extenso y completo. También puede navegar por una variedad de gadgets que explicarán cómo se juega realmente el juego, o aprender el diccionario de golf para que sepa lo que ese trío es madera, birdie, albatros, putt y así sucesivamente. Y puede que te sorprenda lo extenso que es el diccionario de golf. Bueno, no hay configuraciones y estadísticas detalladas para saber dónde lo estás haciendo, dónde necesitas trabajar para mejorar el juego en línea.

En total, encontrarás 6 lanzamientos en el juego, es decir, 6 entornos diferentes con 18 hoyos, eligiendo el número de hoyos en los que quieres jugar. También hay un patio de recreo para principiantes donde no pasará mucho tiempo más tarde, ya que realmente está destinado al aprendizaje y la formación. Pero más tarde encontrará un clásico gran parque infantil verde, un parque infantil con lagos, dunas del desierto, un bosque de tormentas y también un complejo de piedra y lava Bowser donde hay un área muy limitada para jugar, por lo que debe tener cuidado donde el viento sopla la pelota. Y además de estos seis, se encuentra el mencionado campo de Golf de Batalla. Si el juego tuviera más uno o dos lanzamientos más, sin duda la beneficiaría.

He mencionado personajes y habilidades antes. Hay un total de 16 personajes en el juego y son caras conocidas de los juegos de Mario, aunque el juego podría manejar incluso algunos personajes adicionales. Puedes recargarlos con tu personaje Mii para pasar por el modo Aventura de Golf. Los personajes difieren en fuerza (bateo), escomina (para correr), velocidad (correr), control (bateo) y halcón (bateo). Puedes encontrar tu favorito en la lista de personajes de acuerdo con tu estilo de juego, ya sea que alguien sea fuerte, preciso, rápido, etc. Además, cada personaje todavía tiene su propio lanzamiento especial si tiene suficiente energía para ello. Esto se acompaña de diferentes efectos y puedes hacer las cosas un poco más difíciles para los oponentes, por ejemplo, porque el lugar donde golpea tu bola explotará.

En cada modo y en línea, puede elegir si desea jugar clásicamente con botones, o más bien alcanzar el control de movimiento y estirar un poco los tendones de los codos. El control clásico le da más control sobre prácticamente todos los aspectos del lanzamiento: puede determinar la potencia, la dirección, reaccionar al viento, por ejemplo, con una sala de estar más o menos. El control de movimiento es más divertido, especialmente con los juegos multijugador locales. No puedes jugar con esa precisión, pero aún puedes influir en el juego lo suficiente al batear. Y es muy divertido, mejor y más preciso que tu tiempo de Wii Sports.

Gráficamente, es el clásico estándar de Mario, por lo que tiene una estilización clara, gráficos bastante simples, pero se mueve bien y no se ve mal. Además, harán las delicias de muchos detalles que quizás ni siquiera te des cuenta. Usted no tiene que mirar directamente a la fuerza y la dirección del viento cuando muestra claramente su entorno – se puede ver el movimiento de las nubes en el suelo, las hojas vuelan alrededor. Y sabes de inmediato que tienes una fuerte luz de fondo a la que tienes que enfrentarte. Del mismo modo, la música es simple, pero se sienta muy bien en el juego y escucha muy bien cuando se juega. Después de todos estos años, los otros sonidos pueden haber cambiado, y creo que es principalmente la obligación en lugar de los diálogos.

Online aquí funciona en base a habitaciones, por lo que creas las tuyas propias, tanto si te conectas a otra como si te unes a la habitación de tus amigos (ya que también puedes crear habitaciones privadas aquí), o buscas habitaciones en función de diferentes criterios. Multijugador en línea por lo tanto da una muy buena impresión del juego en sí.