Trackline Express Review

¡Consigue tus billetes para subir al Trackline Express hoy mismo! Pequeño descargo de responsabilidad: es posible que falten algunas partes de la vía. Y que algunos bárbaros ataquen de vez en cuando. Pero no te preocupes, no podrás encontrar trenes más fiables que los nuestros. Algunos necesitarán unas pocas mejoras aquí y allá, ¡pero aparte de esto, te espera un viaje sin sobresaltos! Por cierto, ¿hemos mencionado los incendios forestales? Trackline Express es un juego de construcción de trenes en el que tendrás que llegar a distintas estaciones mientras mantienes a tus pasajeros a salvo de ataques e incendios forestales. Reúne madera, rocas, minerales y carbón y transfórmalos en varios recursos para crear nuevos edificios y equipo con los planos que irás desbloqueando durante tu viaje. El juego ofrece una combinación única de mecánicas que hará las delicias de los jugadores que disfruten de la estrategia y la gestión de recursos, y de aquellos que busquen una experiencia de juego relajante y cómoda con algún que otro giro emocionante.

¡Tuve que probar las versiones beta de este juego y el resultado final es tan bueno! Definitivamente no es tan acogedor e informal como las lindas imágenes podrían hacerte creer y te da un gran desafío, especialmente en tus primeras carreras hasta que aprendes a desarrollar tus estrategias y administrar los recursos de manera efectiva, ¡pero hace que llegar a la estación final sea aún más gratificante! He hecho varias tiradas de la campaña hasta ahora, probando diferentes enfoques (locomotora de aceite, locomotora eléctrica, …) y (aparte de los 3 primeros niveles, que, una vez que los pasas, puedes hacerlos con los ojos cerrados), ¡todavía se siente fresco y puede sorprender! También disfruté bastante del modo cooperativo, pero personalmente, me gusta el caos del juego.

Trackline Express es un juego que cuenta con una adorable dirección de arte dibujada a mano. Es muy simplista, con dibujos que los niños podrían hacer fácilmente. Pero, curiosamente, eso es también lo que hace que esta aventura sea tan encantadora. E incluso si sigue siendo un juego que requiere que seas estratégico y bastante reactivo a veces, puede atraer fácilmente a los jugadores más jóvenes. Desafortunadamente, la dificultad los bloqueará muy rápidamente.

7.5